Duda Simplify3d

• Buenas, he estado estos dias trasteando con Simplify 3d y la verdad es que funciona bastante bien.

Lo unco que me ocurre es que he impreso una pieza totalmente maciza y por alguna razon es muy fragil.

Es decir coges la pieza que esta maciza y al hacer un poco de fuerza para sacarla de la base se rompe por todos lados, del plan que un palillo de madera es mas resistente.

Esto imagino que se debe a mi configuracion en el simplify3d ya que imprimiendo desde el cura no me pasa esto.

A parte de esto la unica diferencia es la temperatura de impresion, en el Cura lo hacia a 210º y ahora a 190º

Hay algun sitio donde pueda descargar perfiñes de impresion para Simplify3d?
    Muchas gracias

• MVP

Creo que imprimiendo tan bajo de temperatura podria ser el causante de tu problema, dependiendo de cada bobina, puede que estés muy justo en el limite de adhesión resistente entre capas. Si a parte el ventilador de capa lo tienes muy cerca del nozle, te puede dar problemas.

Cura trata diferente la primera capa que los perfiles por defecto de hephestos en simplify, puede que te afecte algo a la adhesión de la base. Y también comprueba que valor tienes de flow.

• Muchas gracias lucky, con el perfil que me pasaste he hecho un par de impresiones y han quedado muy pero que muy bien

• MVP

No lo tengo perfecto pero es el que uso de forma general.

Si hay algún parámetro que se te ocurra para mejorar, no dudes en comentarlo.

• Me gusta usar Simplify por que tiene la opion "horizontal size compensation" que hace que deje algo mas de espacio en la piezas con tolerancias muy justas.

Una duda mas que no se si esl del programa o de la impresora en si. Ayer por la noche puse a imprimir una pieza de unas 12 horas y al llegar esta mañana a la impresora en el lcd me salia "Sleep...". Se que sra una tonteria pero tengo la curiosidad del porque este mensaje.

• MVP

A mi tambien me pone lo de sleep a veces, y es a veces porque repitiendo el mismo gcode a veces no lo hace.

Enviado desde mi hephestos 2 internet edition 😉