¿Por qué me tarda tanto en abrir un libro?

• Hace poco añadí 4 libros mas al Cervantes 2. empecé a leerme uno de ellos pero inexplicablemente tarda bastante en cargarlo (mas de 15 seg) y ademas no empieza por al ultima pagina que lo deje, sino por otras mas atras. ¿Cual puede ser la razón de que esto ocuarra? En el anterior libro que meti no pasaba esto, pero al meter mas, ha ocurrido

• [quote="12arp"]Hace poco añadí 4 libros mas al Cervantes 2. empecé a leerme uno de ellos pero inexplicablemente tarda bastante en cargarlo (mas de 15 seg) y ademas no empieza por al ultima pagina que lo deje, sino por otras mas atras. ¿Cual puede ser la razón de que esto ocuarra? En el anterior libro que meti no pasaba esto, pero al meter mas, ha ocurrido[/quote]¿Versión de firmware, formato o formatos de los libros, si no hay casi libros va bien?

• Lo de que no te deje en la página que estabas parece indicar que tienes la versión 2.2 o 2.3, que creo que son prácticamente iguales, y que el libro está en formato epub. Si antes no te iba lento y ahora sí, puede ser porque algún libro de los que le metiste esté dañado y esté ocasionando un mal funcionamiento. Prueba a borrar los nuevos que añadiste y si no se soluciona, llama a Bq, que es gratis y para eso están.
    Saludos y suerte.

• A mí éso me ha pasado alguna vez con algún libro en concreto, quítalo, normalmente son libros que son mucho más grandes (por la forma en que se ha convertido o cosas así) y por éso tardan más en abrirse....

Si una vez quitado el archivo te sigue pasando, como te han dicho, llama a BQ, a ver qué te dicen...