Bloqueo del terminal al recibir llamadas

• Hola Buenos dias,

Soy usuario desde hace un mes de un BQ M5 version 2/16 Yoigo . Desde hace unas semanas me ocurre que cuando recibo llamadas el móvil se queda con la pantalla en negro, no responde a los botones y me toca forzar el reinicio manteniendo el botón de power pulsado unos segundos. Cuando se reinicia se tira varios minutos con el cuadrito blanco de " Android se está iniciando .. Optimizando aplicación xxx de 208..."
    El uso que le doy al telefono es el típico de un usuario medio:  Redes sociales,Youtube, música, fotos, lo típico, nada raro. Hago limpieza de archivos temporales regularmente y procuro que el telefono no se quede con menos de 2Gb libres en la memoria interna. Uso una SD para música y fotos. Tambien sufro reinicios esporádicos que la verdad son bastante molestos y según he visto en otros hilos , no soy al único que le pasa.

Los datos de mi versión y kernel son los siguientes:

Version android: 5.1.1
    Version del kernel : 3.10.49
    Numero de compilacion : 3.2.9_20160226-0927

un saludo !

• Buenos días,

@pacosfran ¿Tienes puesta alguna funda o protector de pantalla?¿Te ocurre en todas las llamadas?¿Has probado con otra tarjeta SIM y en ambas ranuras?
    Si te es posible, prueba a extraer la tarjeta SD y coméntanos si se siguen reproduciendo los reinicios que nos comentas. ¿te ocurre al acceder a alguna app en concreto o estando el dispositivo en suspensión?

Un saludo,

• Me ocurre estando tanto el dispositivo con la pantalla apagado o con la pantalla encendida. Tengo la SIM en el slot 1. No es accediendo a ninguna app en concreto. Tengo puesta una funda pero de las de parte trasera , no interfiere en ningun sensor del dispositivo. No en todas las llamadas, solo en algunas con numeros que no tengo en la agenda suele ser.

• Muchas gracias por tu respuesta @pacosfran

¿Lo has notado tras la descarga de alguna app o actualización?Prueba a instalarte esta app  y coméntanos si puedes los resultados.

¿Si introduces la tarjeta SIM en el otro slot te sigue pasando y con otra?

En cuanto a los reinicios, prueba a quitarla y coméntanos como responde

Gracias y un saludo,