Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Aplicación Cámara de fotos.

• Buenas noches. Hace varias semanas envíe mi aquaris e5 al servicio técnico, al estar en garantía, para que solucionaran una serie de problemas. Estos fueron resueltos , pero al recibir el teléfono me lo entregadon con una aplicación de cámara de fotos distinta a la que tenía originalmente. Esta, aparte de no gustarme nada su manejabilidad, limita la resolución de las fotos a 2 mp en el caso de la cámara trasera y a 10 mp en la cámara delantera cuando anteriormente la resolución de cámara era mucho mayor. Quisiera volver a tener la aplicación original del teléfono. Como se puede solucionar esto?
    Tengo que volver a enviar el teléfono al servicio técnico?
    Muchas gracias

• Buenas
    Esto debe ser porque te actualizaron el firmware. Para poner los 13 MP, debes acceder a los ajistes de la camara y en tamaño de vista previa, marcar la opción de 4:3. De esta forma podras tomar las fotos a resolución completa.
    Saludos

• Gracias por la respuesga, pero he probado esa opción y al hacerlo se reduce considerablemente el espacio de visión de la pantalla sin poder elegir los otros formatos a máxima resolución. Esta versión está más limitada que la anterior. Sigo prefiriendo la otra versión puesto que esta no mejora la funcionalidad de la cámara, más bien al contrario. ¿Como puedo volver a conseguirla?

• Buenas
    Ten en cuenta que el formato 4:3 es el que tuvimos siempre, asi que no debería empeorar en tamaño. Por otro lado, creo que no se puede instalar la otra app, pero si no te gusta esta, puedes echar un vistazo en google play.
    Saludos

• Si se puede poner aun la camara que habia en kitkat o lollipop 5.0.2, yo cuando tuve la 5.1.1 versión 3.2.9 puesta (la quité por otros motivos) me bajé la apk de la rom 5.0.2 desde un hilo de estos foros y funcionaba perfectamente.

Solo habia que instalar, luego ir a ajustes - aplicaciones - todas - camara - borrar datos y caché y ya funcionaba sin problemas.
    Si no te gusta no pasa nada, vas otra vez a ajustes -aplicaciones-todas-camara y desinstalas actualizaciones, vuelves a borrar datos y caché y todo como estaba queda.

De todas formas como dice el compañero, en google play existen apps tipo opencamera que funcionan muy bien aunque la original de BQ le gusta mas a otros.

eliges la del e5 4g versión 2.0.1, no elijas otra porque en lollipop 5.1.1 no te funcionará ya que las otras son de kitkat. La apk de camara está en System.

Saludos y espero que te sirva.

• Muchas gracias por la información.

• Buenos días,
    Aprovechando este hilo sobre la cámara quisiera preguntar cual es la función de la opción ZSL que hay dentro de los ajustes de la camara. Creo que esta relacionada con el enfoque o el retardo entre el disparo y la toma de la foto. Yo la ctivo y la desactivo y aparentemente no noto la diferencia, aunque el tema de fotografía en el móvil no es mi fuerte.
    Por otra parte, a la gente que le guste la fotografía, ¿que opinión le merece la cámara tras la última actualización?
    Gracias. Un saludo.

• El ZSL o zero shutter lag consiste en tomar la foto instantáneamente nada mas tocar el botón. Cómo? Pues reduciendo el tiempo de exposición.
    Esta opción es ideal para tomar fotos a objetos, personas o animales en movimiento. Su principal problema es que la cámara este enfocando en ese momento, por lo que la imagen saldrá borrosa; o que no estemos en condiciones lumínicas adecuadas, ya que el sensor no obtendrá mucha luz.

Por otro lado, a mi me gusta el resultado de la aplicación de cámara tras la actualización, y solo añadiría la opción de poder modificar el tiempo de exposición.

Saludos 😉

• Hola compañero, muchas gracias por la aclaración.
    Un saludo.

• Hola compañero, muchas gracias por la aclaración. Un saludo.
    No hay de que, para eso estamos 😉 Saludos.