Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Selección manual de Red por defecto.

• Buenas tardes. 

Mi problema es que vivo en Melilla y, cuando menos me lo espero, se me activa algunas de las redes marroquíes próximas. 
    Quisiera saber la forma de que el teléfono no elija automáticamente la red con la que trabajar, o sea, desactivar esa opción y que solo funcione con mi red Movistar. 
    Gracias anticipadas y saludos cordiales. 

• Buenas tardes:

@Angelrm Puedes tratar de seleccionar el operador a mano entrando en Ajustes > Más... > Redes móviles > Operadores de red > Espera varios segundos y en el apartado "Redes disponibles" selecciona tu operadora cuando aparezca en la lista.

Un saludo.

•  Entiendo entonces que, haciéndolo de ese modo, se desactiva la selección automática de las redes disponibles ¿correcto?.

Muchísimas gracias por la rápida respuesta y saludos cordiales.

• Así es @Angelrm No obstante, aclarar que si vives muy cerca de una zona fronteriza, el operador que proporciona la cobertura puede llegar a cambiar, si en la zona en la que te encuentras no detecta la red de tu propio operador.

Seguimos por aquí para cualquier consulta que tengas al respecto 😉

Un saludo.

• Exacto, eso es lo que ocurre en determinados puntos del perímetro de la ciudad y es lo que intento evitar, que cuando pierda la cobertura movistar se me meta una de las marroquíes pues, si llamo sin darme cuenta, la broma me dispara la factura. 

Gracias nuevamente.

• ¡De nada @Angelrm!

Prueba de manera temporal seleccionando el operador a mano y nos comentas el resultado.

Un saludo.