Doble extrusor

• Hola a todos,

Llevo tiempo queriendo poner a mi prusa doble extrusor, mi duda es si el motor del eje X es capaz de desplazar los dos extrusores sin problema, serian dos extrusore unibody de BQ los colocaria como los veis en las imágenes. Como lo veis tendría que cambiarlo o no?

• teóricamente si, no debería haber problema, tienen un par de 4.7N/cm , es bastante fuerza. por si acaos preparate  repuestos porque por la inercia te puede partir alguna pieza,  por cierto no has pensado en extrusores  e3dv6 que son mas ligeros y ocupan menos en el carro de la impresora. 

• Yo lo tengo asi :

• @{jimmyyuyu} No he tenido buenas experiencia con los extrusores bowden, prefiero los de extrusión directa ya que estoy muy a gusto con el extrusor unibody de BQ.

@{JAD} no puedo ver la imagen me sale el icono de una dirección prohibida.

• MVP

Con el doble extrusor tal como lo planteas tiene buena pinta, lo que si que tendrás que reducir las velocidades, porque hay mucha inercia, con el centro de gravedad más desplazado hacia fuera, y por lo tanto, notarás más las inercias y seguramente se te acentúe el ringin

• @{lucky} a que velocidades te refieres? A la de impresión o las de aceleración?

• MVP

a las dos, yo bajaría la de impresión, creo que con el aumento de peso la bajaría un 20% y las aceleraciones las haría más progresivas, quizá no doblar los valores, pero casi. Cuando incrementas las masas, se nota mucho en el ringin, y las prusa por ir con correas se nota mucho. Será cuestión que lo vayas probando.

No se como tienes pensado el diseño, pero ten en cuenta que para ajustar te iría muy bien que uno de los dos se pudiera desplazar en Z para dejar los dos a la misma distancia de la base.

• las velocidades las hay que cambiarlas en el Marlin no?

Pues la verdad no había pensado en poner un sistema para ajustar los extrusores en Z, mi idea en la ultima foto se ve como hay una placa donde coloco los dos extrusores, y la placa la ataría al soporte que trae la prusa de serie. En la imagen es una pieza impresa para ver las medidas que necesitaría la placa la tengo pedida para que me la hagan en txapa de 2mm.

• MVP

Pues deberías pensar que si no los puedes ajustar tendrás muchos problemas para ajustar el plano de la base.

Enviado desde mi hephestos 2 internet edition 😉

• Uno de los problemas de ese diseno es el peso que ejerce el extrusor completo, haciendo que se vaya el eje Z hacia adelante por estar el marco solo sujeto en la parte inferior, aunque se intente apretar bien, y ademas pierdes mucha base de impresion,

Yo ya intente este metodo y me surjieron estos problemas apartes de otros de programacion

• Buenas a todos,

Despues de casi un año he vuelto con el proyecto del doble extrusor y despues de alinearlos los dos y demas tengo problemas con el marlin ya que no me acuerdo bien los parametros que habia que cambiar.

Si alguien me podria decir que tendria que cambiar se lo agradeceria mucho y tambien si me podeis pasarme de donde descargar el marlin