Actualización 2.3.0 Android 6.0 para BQ Aquaris A4.5


  • Administrador

    Liberamos la actualización 2.3.0 para tu BQ Aquaris A4.5. Esta actualización llegará a tu dispositivo vía OTA, de modo que tu terminal te solicitará la descarga e instalación cuando esté conectado a Internet.

    La lista de mejoras y correcciones completa es la siguiente:

    • Mejoras del sistema.

    NOTA: Esta actualización se instalará cuando el terminal se encuentre conectado a una red Wi-Fi. Irá llegando de forma escalonada en los próximos días.

    Si lo deseas, puedes instalarla manualmente, descargando los archivos correspondientes a tu dispositivo desde aquí mismo:


    Para realizar la instalación manual por el método hard reset, recuerda hacer una copia de seguridad antes pues perderás todos los datos (si necesitas ayuda, lee aquí el artículo sobre el proceso). Puedes seguir las instrucciones de instalación que te mostramos en este vídeo.


  • ¡Muchísimas gracias!


    Tengo una duda: ¿hay alguna forma de ver con detalle la lista de cambios de cada actualización de firmware?



  • Buenas @DervishD,


    Se han incluido parches de seguridad de Google, se ha solventado un fallo con los colores de la SIM que antes salían repetidos, un error de la linterna, se han incluido nuevos APN, y otras mejoras menores y pequeños fix... en general mejoras de sistema, jeje.

    Un saludo



  • Hola @{Rivero} 🙂


    Gracias por la información. Yo preguntaba sobre todo por saber si se ha solucionado una cosilla secundaria que me afectaba, pero tampoco es información vital, ya me enteraré cuando se me actualice el terminal 😉

    Curiosamente, con la linterna no había notado nada, y mira que la uso bastante.

    Repito, muchas gracias 🙂



  • Buenos días @{Rivero} , ¿Habéis solucionado el problema de los reinicios aleatorios?¿Habéis solucionado el problema con los manos libres de coche Parrot? desde la versión 6.0 da problemas a la hora de realizar llamadas.

    Un saludo.



  • Buenas @{mperezcost},


    Hasta ahora todos los casos de reinicios que hemos visto están relacionados con el uso de MicroSD.
    En tu caso, si tienes este problema, ¿dispones de MicroSD?

    Sobre problemas con Parrot no tenemos registrada ninguna incidencia generalizada. ¿qué es lo que te sucede la respecto? ¿puedes detallarme el modelo exacto y si está actualizado a la última versión?

    Un saludo



  • @{Rivero} El modelo de Parrot es: CK3100 LCD y está actualizado a la última versión. Hay más usuarios en el foro con el mismo problema:
    A la hora de llamar, suena la música de la radio entre-medias cuando suena el tono de llamada.
    Con la versión de fábrica del móvil (lollipop) no sucedía

    Respecto a los reinicios aleatorios, ya no me ha vuelto a suceder, pero si que ha estado un tiempo el móvil pidiéndome el Pin, pero ya no sucede.

    Un saludo.



  • Hola @Rivero, sin ánimo de crear polémica, eso que dices de que los casos de reinicios que habéis visto están relacionados con el uso de Micro SD, no es del todo cierto. Puedes leerte los foros desde enero y verás que no a todos los que se les reiniciaba usaban MicroSD. Yo mismo, sin ir mas lejos y por eso actualmente tengo que estar usando la versión 5.1.1 que creo que es la 1.3.0 de vosotros.


    Yo por mi parte esperaré a actualizar hasta que vea las opiniones de la gente porque estoy un poco cansado de hacer hard resets para nada.



  • Buenos días,

    actualización instalada. 

    Pero me queda la duda de un par de aplicaciones que habéis metido y me gustaría saber para que son:

    - Run-in Test V1.7.4
    - Hello, Activity!

    Saludos y gracias


  • Administrador

    Buenas tardes,


    @mperezcost Cuando se establece la llamada ¿sigue oyéndose la radio de fondo?  Por otro lado, en las últimas actualizaciones que lanzamos ya se introdujeron mejoras para tratar de solventar los reinicios que algunos terminales sufrían.

    @{macmux} A raíz del lanzamiento de 2.2.0 en febrero los casos de reinicios que hemos tratado quedaron solventados en la mayoría de las ocasiones tras retirar y/o formatear la tarjeta microSD. No obstante, es cierto que en algunos casos fue necesario restablecer a los valores de fábrica del terminal. Dado que aún dispones de la versión de firmware 1.3.0, te recomiendo actualizar tu terminal  y verificar si sigues teniendo problemas tras la instalación de 2.3.0.

    Un saludo.




  • Alguien que la tenga instalada ya puede decir si se ha arreglado ya el fallo de Periscope? Un saludo.



  • A mi aun no me a llegado esta actualicacion



  • Buenas noches,

    @Pablo32 Hemos lanzado la actualización de forma escalonada, por lo que, la recibirás en los próximos días.

    Un saludo.



  • Rivero dijo:
    Hasta ahora todos los casos de reinicios que hemos visto están relacionados con el uso de MicroSD.
    En tu caso, si tienes este problema, ¿dispones de MicroSD?

    Hola @{Rivero} 🙂

    Los reinicios no están todos relacionados con el uso de microSD, que yo sepa. En mi caso, cuando se produjeron dos seguidos, quité la microSD y restablecí de fábrica. Al rato, otro reinicio más. Y al día siguiente, otros tres si no recuerdo mal. Fue entonces cuando volví a meter la microSD y empecé a capturar logs con el MTK Engineering Mode a ver si cazaba al culpable. De esto creo que hace ya dos meses y sólo he tenido un reinicio más, este con la microSD metida, el único día que no tuve puesto el capturador de logs (Murphy, supongo).

    O sea, he tenido cuatro reinicios sin microSD, uno con microSD. Desde el último reinicio con microSD que fue justo después de actualizar a 2.2.0, no he vuelto a tener ninguno, con la microSD puesta, insisto.

    Ojo, no digo que no haya relación entre el uso de microSD y los reinicios, pero como mínimo no es el único factor. La palabra que mejor los describe es "aleatorios" porque a mí me han pasado sin hacer cambios ni en mi patrón de uso, ni en las aplicaciones instaladas ni en ninguna otra cosa. Simplemente pasaban y luego dejaron de pasar. Eso es casi imposible de depurar, es una faena.

    Para acabar, una de las cosas que más me preocupan de actualizar el móvil es la posibilidad de verme obligado a hacer un restablecimiento a valores de fábrica después. No sé de quién es culpa, si vuestra o de Google, pero tirón de orejas por ello, a quien toque. No me parece normal que tras una actualización haya tantas posibilidades de tener que hacer algo que consume tantísimo tiempo y que además hace que te quedes sin poder usar el móvil durante el proceso... Sin acritud 😉


  • Buenos días, @AdrianC

    unos cuantos post arriba había hecho una pregunta referente a dos aplicaciones ocultas que han aparecido de repente en esta actualización.

    También quería reportaros que en el teléfono, cuando buscas un contacto, aparece dos veces.



  • Buenos días,


    Sobre el bluetooth y el manos libres Parrot 9100, el problema que yo tengo, desde que se actualizó a android 5, es que la marcación por voz no funciona, a no se que la pantalla esté encendida. También lo he probado con un manos libres motorola y pasa lo mismo.

    Ya avisé de este problema cuando surgió hace meses.

    Saludos, Arturo.



  • Buenos días. Intento desde ayer actualizarlo, pero no reinicia el móvil, pone reiniciando.., pero nada
    ¿Hay algún modo de actualizar sin necesidad de Hard Reset?



  • Pero me queda la duda de un par de aplicaciones que habéis metido y me gustaría saber para que son:

    - Run-in Test V1.7.4
    - Hello, Activity!

    Hola @{emilio19} :)

    Buscando en Google no he encontrado ninguna descripción detallada de esas aplicaciones. Por el nombre, "Hello, Activity!" tiene toda la pinta de ser el típico "Hello, world", un ejemplo de primera aplicación que por lo que sea se ha debido de colar en el firmware. La otra, pues parece una aplicación de pruebas, de nuevo por el nombre, pero no te lo puedo asegurar.

    En Android Informer no tienen ninguna explicación tampoco para esas dos apps. Para mí que se han colado por error en el firmware o algo así.

    Todavía no tengo la actualización así que no puedo mirar mucho más por mi cuenta.


  • No me aparece la actualización incluso buscándola dentro de la informacion del teléfono :S



  • @DervishD, si de verdad es que en el firmware se les ha colado un Hola Mundo, mucha confianza y seguridad no da el departamento encargado de publicar actualizaciones.