Actualización 2.3.0 Android 6.0 para BQ Aquaris A4.5

• Creó que no se me entendió bien. La actualización SI me llega, me salta la notificación, pero al pulsar en Reiniciar e instalar NO se reinicia, se queda el mensaje de Reiniciando... tras terminar el contador de 10 segundos
    Buenas tardes:

@son_link Disculpa la confusión. Te recomiendo acceder a Ajustes>Aplicaciones>Pulsa los 3 puntos de la derecha>Mostrar aplicaciones del sistema>Marco de servicios de Google>Almacenamiento>Borrar caché>Borrar datos>Forzar detención y reinicia el terminal.

Un saludo.

Hola!!!

A mi me ha llegado la actualización, pero l intentar instalarla me da se reinicia, comienza instalación y error saliendo un mensaje en recovery....

He seguido los pasos de borrar caché, datos, forzar y reiniciar...

Gracias reinicio mensaje de Android se está iniciando - Optimizando aplicación 1 de 1.... durante unos minutos.
    Tras esto se reinicia el móvil y en ajustes-información teléfono, descargó de nuevo actualización del sistema. Le doy a instalar, reinicia y cuando va instalando más o menos por la mitad, de nuevo error...

Que puedo hacer?

Gracias....

Imagen del mensaje en recovery:

• Buenas tardes,

@{Turluron} No es posible visualizar la imagen, ¿podrías adjuntarla de nuevo o subirla a un gestor de almacenamiento e indicar el enlace?

¿Tienes permisos root, aplicaciones inhabilitadas o alguna otra modificación del sistema?

Un saludo.

• Buenas tardes,

@{Turluron} No es posible visualizar la imagen, ¿podrías adjuntarla de nuevo o subirla a un gestor de almacenamiento e indicar el enlace?

¿Tienes permisos root, aplicaciones inhabilitadas o alguna otra modificación del sistema?

Un saludo.

La he vuelto a subir como enlace.... A ver si ahora va.....

• Sobre lo de rot... Instalado de nuevo rcovery de serie, anulados permisos rot y desinstalado superuser.....

Inhabilitadas aplicaciones, conscientemente no....

• Buenas tardes,
    Ayer instalé la nueva actualización y con ello he sufrido varios inconvenientes.
    El primero que se apagó el teléfono y no se reinició, sólo se inicio al conectar el cargador a pesar de tener bateria. Se habían borrado todos los datos de configuración.
    Además, al igual que con actualizaciones anteriores, intento conectarme a diferentes WIFIs y me da error de conexión. Al ser por una actualización del teléfono mi compañia no lo soluciona. Podéis decirme qué hacer?
    Gracias y un saludo,

• @{Turluron} Es muy posible que aún eliminando los permisos root, aún así queden residuos o archivos modificados tras instalarlos, por lo que realizar una instalación por Hard Reset es lo más recomendable para limpiar el dispositivo y poder actualizar correctamente. Previamente, debes desbloquear el bootloader, puedes informarte aquí. Para hacer el Hard Reset, sigue este videotutorial o éste artículo
    El terminal quedará limpio, por lo que recomendamos que hagas copia de seguridad previa de los datos que quieras salvar, tienes varias opciones para hacerla en este enlace. Para descargar el firmware y los drivers, pincha aquí.

@{anabm} ¿Tenías también instalados permisos root, alguna app inhabilitada o modificación del recovery?

Sigue esta ruta para realizar una limpieza de caché:
    -Con el dispositivo apagado, pulsa el botón de power y subir volumen al mismo tiempo, hasta que aparezca un menú con tres opciones en pantalla. Selecciona "Recovery" con volumen+ y confirma con volumen-. Cuando aparezca un androide verde tumbado con una exclamación sobre su tripa pulsa subir volumen.
    -En el menú “Android system recovery”, selecciona "Wipe cache partition" con subir y bajar volumen y confirma pulsando el botón de encendido.
    -Una vez acabe el proceso aparecerá nuevamente el menú en inglés, selecciona la opción "Reboot system now" confirmando con el botón de encendido para que el dispositivo reinicie con normalidad.
    Este proceso no borrará tus datos, solo limpiará el caché del sistema.

Un saludo.

• Muchas gracias...

Has podido ver la imagen... En ella no figura nada extraño?
    He intentado la instalación un par de veces mas, con recovery de actualización 2.2.0 y con recovery stock, con resultado negativo....

Realizaré la limpieza de cache y lo intentaré de nuevo... Si no funciona Hard Reset, que entiendo es obligatorio desbloquear el bootloader antes de hacerlo.... Si es así me lo tomaré con calma ya que este proceso no lo he realizado nunca...

Un saludo y gracias por todo!!!!

• Buenas tardes:

@Turluron Te recomendamos realizar el Hard Reset tal y como te indica la compañera @{LauraQ}. De este modo, podrás actualizar el terminal a la última versión disponible.

Un saludo.

• Me llego ayer. De hecho está vez, si no me equivoco, pregunto sí quería descargar la actualización, no como otras veces... Bien!!!

De momento va todo bien, lo único raro, que sólo me ha pasado dos veces, es que cuando bajas/subes volumen, no apareció el ángulo para desplegar y controlar el volumen multimedia y el de alarma. se soluciono solo al cabo de un rato.

Gracias.

• LauraQ dijo:
    @{Turluron} Es muy posible que aún eliminando los permisos root, aún así queden residuos o archivos modificados tras instalarlos, por lo que realizar una instalación por Hard Reset es lo más recomendable para limpiar el dispositivo y poder actualizar correctamente. Previamente, debes desbloquear el bootloader, puedes informarte aquí. Para hacer el Hard Reset, sigue este videotutorial o éste artículo.  El terminal quedará limpio, por lo que recomendamos que hagas copia de seguridad previa de los datos que quieras salvar, tienes varias opciones para hacerla en este enlace. Para descargar el firmware y los drivers, pincha aquí.

Buenas noches...

Sobre proceso de Hard Reset con Flash Tools, es necesario en este modelo desbloquear bootloader, ya que mirando en las herramientas en la sección descargas de la web, no veo ninguna para este proceso dentro de Aquaris A4.5....

Gracias.

• anabm dijo:
     Además, al igual que con actualizaciones anteriores, intento conectarme a diferentes WIFIs y me da error de conexión. 

comparto los "problemillas" de anabm 

sólo he tenido un reinicio en estos días con la 2.3.0, pero no sabría decir si tiene que ver con la actualización. A esto no le di importancia.

Lo que ha sido recurrente es la conexión inestable al wifi (se desconecta continuamente) en las redes guardadas y conocidas.

He realizado lo de "wipe caché" que dice LauraBQ a ver que tal me va hoy cuando llegue a los puntos wifi habituales.

• Me está empezando a dar miedo actualizar... Como se me fastidie el WiFi me quedo sin ningún tipo de acceso a Internet en dos de los lugares que más frecuento a diario, la cobertura de datos es inexistente  😮

Ya la tengo lista para instalar pero creo que voy a esperar unos días, visto lo visto. A ver si hay novedades.

• En esta nueva versión 6.0, ha desaparecido la opción de pantalla inalámbrica, ¿ que se puede hacer?

Yo le daba mucho uso para conectar con mi TV LG , y ver el movil en la TV com un terminal.

• Buenos días,

@{Turluron} Informarte que el terminal actualmente no tiene el bootloader bloqueado, puedes actualizar a través de hard reset si así lo deseas, siguiendo los pasos indicados en la primera publicación de este tema.

@{agbalaguer} Se trata de una limitación de la plataforma, por lo que en este modelo no está disponible la opción de pantalla inalámbrica.

Saludos,

• Serrano dijo:
    Buenos días,

@{Turluron} Informarte que el terminal actualmente no tiene el bootloader bloqueado, puedes actualizar a través de hard reset si así lo deseas, siguiendo los pasos indicados en la primera publicación de este tema.

@{agbalaguer} Se trata de una limitación de la plataforma, por lo que en este modelo no está disponible la opción de pantalla inalámbrica.

Saludos,
    Cuando dices "limitación de la plataforma" a que te refieres, ¿al movil?

• Buenos días, 

@{agbalaguer} La limitación deriva del hardware del terminal. Por motivos de pieza interna no se encuentra disponible esta opción.

Un saludo,

• Serrano dijo:
    Buenos días,

Muchas gracias!!!

• hola buenas noches,

lo que decía más arriba del wifi que se desconectaba lo voy a describir mejor tras las pruebas de hoy.

Como dije arriba, hize lo de "wipe cache", por si acaso. Pero el comportamiento es el mismo que ayer.

Lo que si me he fijado es que el wifi se conecta automáticamente pero cuando se apaga la pantalla debe desconectarse, como si estuviese actida la opción Preferencias-Wifi-Ajustes Avanzados-wifi en reposo (nunca/siempre/cargando) en posición de SIEMPRE, cuando en realidad lo tengo en NUNCA.

No sé si es esto lo que ocurre, pero el comportamiento es similar. Al activar la pantalla se ve que el icono de wifi no aparece y la conexión de datos 4g/3g está funcionando y al desbloquear la pantalla pasan un par de segundos y vuelve a aparecer el wifi activo.

Antes de esta última actualización el wifi no se desconectaba al apagarse la pantalla.

No he notado perjuicios en cuanto a recibir notificaciones, pues tengo buena cobertura 4g/3g pero si le tengo el wifi encendido es para no gastar la tarifa de datos, no para que esté "inútil" pues no estoy continuamente mirando el móbil para hacer que el wifi esté activo.

No sé si es el comportamiento esperado, pero es lo que he notado.

La batería me dura lo mismo de siempre: un día y medio.

• Buenas noches,

@{XoseM} Para descartar que esta incidencia se deba a un fallo del firmware del dispositivo te recomiendo que realices un restablecimiento de los valores de fábrica del terminal desde Ajustes>Copia de seguridad, desmarcando "Copiar datos".Este proceso elimina el contenido del terminal, por lo que te recomiendo guardar los datos que desees previamente. Puedes hacer una copia de seguridad de los datos que quieras con estas indicaciones.

Un saludo. 

• gracias.

Prefiero esperar a la próxima actualización a ver si hay suerte y cambia este comportamiento a restaurar el móvil a su estado inicial y tener que instalar de nuevo todas las aplicaciones y reconfigurar muchas de ellas (no todas se restauran con su configuración).

Comprobaré el consumo de datos con mi proveedor por si es excesivo o realmente no me influye mucho en el consumo.

Editado un par de horas después

Lo diré en inglés para que suene menos fuerte: esta actualización me ha ******* vivo.

Soy muy aficionado a escuchar la radio y hacerme una programación a mi medida y ayer me bajé un par de podcast. Acabo de comprobar el consumo de datos y adivina quién se ha comido buena parte del pastel? Si, el gesto de podcast.

Y eso que cuando me lo bajé estaba en casa y conectado al wifi, pero dejé el móvil descargando y cuando se apagó la pantalla supongo que apagó también el wifi y tiró de tarifa de datos.

:-q