Actualización - problema con Chrome

• Buenos días, 

Después de adquirir la tablet m10 fhd, al actualizar el firmeware 1.3, me llevé la sorpresa de que el navegador Chrome dejó de funcionar (antes de actualizar sí funcionaba), el mensaje que aparecía era "Se ha producido un error inesperado en Chrome durante el inicio" y eso era todo. 
    Tras borrar caché, borrar datos y deshabilitar seguía sin funcionar. Incluso probé reiniciando la tablet con los valores de fábrica. Nada de nada. La última opción que decidí fue deshabilitar la aplicación y volverla a instalar a través de google Play Store. Y ya funciona. 
    Me gustaría compartir esta experiencia por si algún usuario tuviese el mismo problema y para que los programadores de BQ tengan en cuenta este suceso para subsanarlo en posteriores actualizaciones, sobre todo la que nos lleve a Android 6.
    Muchas gracias por su atención

• Hola, gracias David por compartirlo, hubo un caso similar hace poco y esos eran los pasos a seguir para solventarlo. Bien visto 😉

• Buenos días, tengo exactamente el mismo problema después de actualizar, pero no puedo desinstaladar chrome. Como mucho lo puedo inhabilitar, pero luego solo puedo habilitarlo, no instalarlo, y el problema persiste. De momento meheinstalado el firefox, pero me gustaria solucionarlo...
    Muchas gracias.

• Por cierto, tengo m10 hd.

• Hola, eso tienes que hacer, deshabilitar y que instale la versión de fábrica, ya te funcionará, seguidamente va al play store y que se actualice.

• Ok, muchas gracias Anarion por responder tan rápido. 

No obstante tengo una duda: instalar la versión de fábrica significa que tengo que restaurar la tablet a la versión de fábrica y perder todos los datos internos (como creo que ha hecho DavidGar) o puedo instalar la versión de fábrica solo de chrome? ¿Cómo?

Merci

• Hola, sólo la del Chrome, así:

• Ajustes > Aplicaciones > Forzar detención > Borrar datos > Inhabilitar y ya se instalará la versión de fábrica, te saldrán algunos mensajes, dale a Aceptar.

Después reinicia, vas a la misma ruta:

Ajustes > Aplicaciones > Inhabilitadas > Habilitar.

Luego vas a Google Play > Mis Aplicaciones y Juegos, tendrás la actualización de Chrome, realiza dicha acción y prueba.

Ya vas diciendo 🙂

• Ohhh muchas gracias! Ahora sí! Más o menos había hecho este procedimiento, pero habilitándolo directamente desde google play, y entonces lanzaba directamente la aplicación sin dejar actualizarla... con lo que daba el mismo error. 

Gracias por las respuestas claras y rápidas, un placer! 

• De nada :-), gracias a ti por la confirmación.

• Lo que yo he notado es que la cabecera con las pestañas ya no se esconde al bajar por una página web. ¿Ocurre también en vuestras tabletas?

Me parecería una mala decisión de diseño, pues retiene un espacio desaprovechado cuando la mecánica de volverlo a mostrar al empezar a subir por la página es más funcional en una tableta de 10.1".

• Exacto, no se esconde al desplazarte por una web.

• hola, necesito ayuda, he estado leyendo un par de post de gente con el problema y la solucion que les dieron no consigo hacerla funcionar he leido esto (tablet BQ AQUAEIS M10 FHD):

• Ajustes > Aplicaciones > Forzar detención > Borrar datos > Inhabilitar y ya se instalará la versión de fábrica, te saldrán algunos mensajes, dale a Aceptar.

Después reinicia, vas a la misma ruta:

Ajustes > Aplicaciones > Inhabilitadas > Habilitar.

Luego vas a Google Play > Mis Aplicaciones y Juegos, tendrás la actualización de Chrome, realiza dicha acción y prueba.

pero he probado y no me va, he ido a ajustes, forzado detencion, borrado inhabilitado, pero si voy a baza solo me pone habilitar y abrir, no me pone nada de borrar, no me deja borrar la app, no me deja meterle nueva actualizacion, la tablet la compre hoy, me funcionaba, me salto la actualizacion 1.3 y zas deja de funcionar, por favor ayuda, llevo un rato probando lo de habilitar y borrar pero nada no me salta nada, despues de poner lo de :
    "- Ajustes > Aplicaciones > Forzar detención > Borrar datos > Inhabilitar y ya se instalará la versión de fábrica, te saldrán algunos mensajes, dale a Aceptar." despues de inhabilitar no me salta nada, se queda inhabilitada, he reiniciado la tablet despues y nadavoy a google play y slo sale habilitar y abrir, en donde esta el resto de apps no aparece, por favor ayuda que ando loco con esto

• Buenos días, 

@{arcard} Cuando puedas revisa éste otro hilo, dónde nos diste más información, ya que te he solicitado algunas comprobaciones.

Saludos,

• Me he registrado solo para dar una posible solución:

A mí me pasó exactamente lo mismo, y es que había movido la aplicación de Chrome a la SD. Ya sabéis que si vais a Ajustes -> Aplicaciones -> Chrome, tenéis la opción de mover aplicaciones a la SD (dependiendo de la versión de Android). Yo tenía Chrome movida a la SD, pero parece ser que no le gustaba, la volvía mover al teléfono y me dejó de dar esos error.

Es otra posibilidad.

Gracias por colaborar,

Sesperanto