Fallos al entrar en la aplicación contactos.(SOLUCIONADO)

• Pues eso... Llevo un tiempo que cuando entro en contactos tarda un montón en encontrarlos. De primeras me dice que no tengo y al cabo de unos minutos empiezan a aparecer. 

Creí que sería cosa de alguna actualización o algo, pero he instalado la última hace unos días y me sigue ocurriendo. 

Lo mismo me pasa cuando intento llamar. No guarda (ni carga) bien la información de las últimas llamadas. Tarda un montón en aparecer y cuando lo hace, desde que le doy al botón de llamar hasta que consigue ponerse a ello... Uf. Incluso en un momento en el que me cargó los contactos "medianamente rápido", los saqué a la página principal para tenerlos a mano, pero tampoco me sirve porque aunque aparezcan ahí no los carga bien y me sigue tardando lo mismo hasta que encuentra la forma de usarlos. No sé. De momento no son llamadas urgentes, pero es un poquito desesperante.

La semana pasada recibí la última actualización (3.2.9) y hará cosa de 15/20 días que le hice un reset de fábrica por si había mucha porquería por ahí... Pero por lo que veo eso tampoco es la solución. 

Igual es paranoia mía pero creo que desde que se actualizó hace meses al rollo ese ONE, me está dando este tipo de fallos. Tontos... pero que no deberían ocurrir porque molestan en el día a día. 

¿Alguien sabría decirme qué ocurre o cómo podría solucionarlo?? Muchas gracias!

• Moderador

Buenos días, 

@{Sanme} Borrar cache, borra datos, fuerza detención y deshabilita las siguientes 3 aplicaciones, para ello entra en Ajustes > Aplicaciones > Todas > Contactos (borra caché, datos, fuerza detención y pulsa endeshabilita) / Información de los contactos (borra caché, datos, fuerza detención y pulsa en deshabilita) / Sim Contacts (borra caché, datos, fuerza detención y pulsa en deshabilita), después reinicia el dispositivo y vuelve a habilitarlas. Ten en cuenta que los contactos almacenados en el terminal se borrarán, puedes informarte de como realizar una copia en este artículo. Tras realizar estos pasos comprueba si se ha corregido el comportamiento que nos indicas al acceder a los contactos mediante la app Contactos.

Coméntame el resultado.

Un saludo,

• Buenos días @AMolina!

Gracias por responder tan rápido. Acabo de hacer lo que me has dicho y la verdad que se nota una mejora bastante considerable. De momento carga perfecto, con esos segundillos de retardo pero nada que ver con lo que me pasaba antes, que había días en los que tardaba incluso un par de minutos.

Por el momento, todo correcto, así que muchísimas gracias por la ayuda y por la respuesta tan rápida!

• Moderador

Buenas tardes,

@Sanme ¡Genial! Si tienes cualquier otra consulta ya sabes donde estamos ;), estaremos encantados de poder ayudarte.

Un saludo,

• Moderador

Buenas tardes,

@Sanme Con tu permiso y dado que la incidencia se encuentra resuelta, procedo a cerrar este hilo :).

Un saludo,