Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Mobil bloqueado en la pantalla de inicio

• Buenas noches.

Hace 2 años que compre mi terminal y hasta ahora todo genial, pero... hoy no se porque, ha empezado hacer el tonto, se me reiniciaba solo, y se bloqueaba y pum a reiniciarse otra vez, hasta que no se ha reiniciado mas.
    Enciendo y la pantalla se queda en AQUARIS, pero lo gracioso es que las letras de AQUARIS tiene como ese efecto de moverse, como si funcionara todo bien, pero nada de nada.

Cosas que e probado:
    • Encender con el recovery y borrando la cache --------------- Fail
    • Encender con el recovery y resetear en modo fabrica ----- Fail
    • E sacado la batería y la e vuelto a poner ----------------------- Fail
    • E reinstalado con el drivers_tools todo desde 0 -------------- Fail
    Creo que ya no me queda mas, y estoy algo desesperado, porque llevo toda la tarde que si una cosa que si la otra y esperando, después de probar algunas cosas de las que e dicho anteriormente, había algún momento que se encendía, y hasta e podido instalar un par de aplicaciones, pero se ha vuelto a lagear y pum R.I.P.

Supongo que la ultima opción es enviar al soporte, pero antes quería saber por aquí, podría encontrar alguna otra solución.

Muchas gracias y saludos

• Buenos días: 

@viktorparadis ¿podrías confirmarme el modelo de dispositivo que tienes? A la hora de hacer hard reset, ¿qué versión de firmware descargaste? 

Te lo comento porque la batería del Aquaris E5 HD no es extraíble pero la del Aquaris 5HD sí lo es, por lo que es conveniente comprobar que instalaste el firmware correspondiente a tu modelo.

Un saludo,

• bueno, es el e5 HD 16Gb y 2 Gb de RAM (old school) y bueno extraible, extraible, desatornille y saque de la plaquita. 

Al final, se a enchufado, pero esta todo el dia que si se detiene esta aplicación que si la otra, asi que lo apago y lo vuelvo a encender, y ya ta, pero... no ha vuelto a ser el mismo, no puedo poner a escuchar música, que se apaga 100%. 

E probado de todo y ya no se que hacer, pero me gustaría que volviera a ser el de antes

• Buenas tardes:

@viktorparadis ¿Nos puedes detallar el motivo por el cual has abierto el dispositivo? ¿Actualmente el dispositivo se apaga o se reinicia y bloquea como describes en el anterior mensaje? ¿El problema se da únicamente al reproducir música?

Saludos.

• Abrí el terminal, porque no podía pagarlo, ni aguantando X tiempo los botones ni nada, así que ... la opción mas factible era esa. 

Actualmente el dispositivo se reinicia igual que antes, cuando le da la gana, pero aparte, pone lo de que las aplicaciones se están deteniendo, aplicaciones como , contactos, la cámara, google play, y todo el rato, asi que apago y vuelvo a encender, y hay veces que enciende bien y otras que no.
     Y el problema se da cuando creo que sobrecargo la ram, cosa que antes no pasaba, pero sobrecargar la ram... tampoco, pongo un video de youtube o el simple echo de navegar por google chrome.
    No se, creo que podría ser la ram, pero hasta ahora no me había  echo nada 

• @viktorparadis  Gracias por la aclaración.

Para descartar un posible error del sistema o conflicto creado por alguna de las aplicaciones instaladas, te recomiendo que pruebes a restablecer los datos de fábrica siguiendo estos pasos:

Entra en  Ajustes > Copia de Seguridad > Desmarca las siguientes opciones "Copiar mis datos" y "Restauración automática" > En el apartado "Datos Personales" pulsa la opción "Restablecer datos de fábrica".

Antes de restablecer los datos de fábrica, te sugiero que realices una copia de seguridad de tus archivos y contactos puesto que se van a borrar. Puedes comprobar como realizar la copia de seguridad en el enlace que te adjunto aquí.

Después de restablecer datos de fábrica, configura el dispositivo como uno nuevo sin restaurar la copia de seguridad de tu cuenta Gmail y verifica si el problema se produce instalando solo aquellas apps que uses habitualmente.

Saludos.

• Al volver hacer otro restaurar.... se me ha quedado la pantalla en Aquaris... como me pasaba antes 😞
    puffff, esto ya va de mal en peor... ya funcionaba mas o menos bien, y a vuelto a petar

• @viktorparadis ¿Has esperado durante varios minutos en el arranque? El primer arranque tras el restablecimiento puede tardar en torno a 5-10 minutos.

Un saludo.

• Si, pero nada, lo e vuelto a reiniciar y ahora esta en "android is Upgrading--- optimising app 27 of 60"
    pero no creo que se vaya el error, ya creo que es hardware .. porque esto no es normal.
    Me estoy desanimando mucho

• @viktorparadis Tras la optimización de las aplicaciones debería de arrancar el sistema con normalidad. Espera durante varios minutos y nos confirmas el resultado.

Un saludo.

• Después de esperar un rato largo, ha echo lo de la optimizacion y se ha quedado en la pantalla de aquaris....  No se si esperar 1 hora o que hacer, apagar volver a encender. 

• @viktorparadis  Si no logra arrancar el sistema tras esperar varios minutos, puedes tratar de hacer un Factory Reset desde el menú de recovery siguiendo estas indicaciones:

- Con el dispositivo apagado, pulsa el botón de encendido y el de subir volumen al mismo tiempo, durante unos segundos hasta que aparezca el logo de BQ en pantalla. Al aparecer este logo, suelta todos los botones y espera unos segundos hasta que aparezca un androide verde tumbado con una exclamación sobre su tripa.

- Aparecerá el menú “Android system recovery”. Con las teclas de subir y bajar volumen, selecciona "Wipe data/factory reset" y confirma la selección pulsando el botón de encendido.

- Aparecerá un menú para confirmarlo, e igual que anteriormente, con la tecla de bajar volumen, selecciona “Yes” y confirma con el botón de encendido.

- Una vez acabe el proceso aparecerá nuevamente el menú en inglés, y selecciona la opción "Reboot system now" confirmando nuevamente con el botón de encendido.

Saludos.

• ya lo probé, pero lo mismo de siempre... voy a volverlo a probar... pero ya te digo creo que es algo de la ram, porque no es normal.

Acabo de hacer en reset desde el recovery y nada... pantallita de aquaris

• @viktorparadis Puedes revisar si realmente el sistema se come todos los recursos de  la memoria RAM entrando en Ajustes > Aplicaciones > En ejecución y confirma la memoria que queda disponible.

No obstante, si el sistema está solo con las aplicaciones nativas no debería de causar un consumo alto en la memoria.

Quedamos a la espera de conocer tu resultado.

Un saludo.

• Ahora no puedo ni accedes al sistema, asi que no puedo entrar ajustes ni a nada.

• @viktorparadis  ¿Has probado de nuevo a hacer un Factory Reset?

Saludos.

• si, lo e vuelto a probar, al final e enviado la incidencia a soporte, el tiquet es el me han dicho que les dijera en num de serie, y les e respondido con el mismo correo que me han respondido ellos a mi, espero que me lo lean y envíen a alguien para recoger el telefono, si puedes mirarlo y gestionarlo cuanto antes, estaría muy agradecido, ya que lo necesito para el trabajo

Muchas gracias

• De nada @viktorparadis  Te informo a través de mensaje privado.

Un saludo.