Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Zona wifi (hotspot) no funciona con Simyo (Solucionado)

• Baneado

Hola.lo  he comprobado cambiando de ranura y con dos tarjetas de simyo distintas, y mientras que  con yoigo no hay ningún problema, con simyo no hay manera de que funcione. Se puede navegar en el móvil perfectamente pero a la hora de compartir la conexión bien sea por zona wifi portátil o por anclaje bluetooth, no funciona de ninguna de las maneras.
      Por favor, aquellos que utilicéis simyo probadlo en vuestro terminal para saber si es un problema de mi terminal o un problema de software o de cualquier otra índole pero que afecta a todos los terminales.
      Gracias y un saludo.

• Yo soy de orange, que es simyo ( en principio simyo es de orange y a mi me funciona perfectamente.

• Baneado

Si, Simyo es de ORANGE pero no son las mismas tarjetas y puede que utilicen protocolos distintos. Gracias por tu respuesta pero me interesa que lo pruebe algún usuario de Simyo.

• A mi tampoco me funciona, también soy de Simyo. En el portátil me sale conexión limitada y no puedo navegar

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

• Baneado

Hola Rafa74 estoy casi seguro que es generalizado. Yo he probado dos tarjetas de simyo y ninguna funciona pero claro cuantos m5 hay con simyo que hayan probado la zona wifi y que además hayan entrado en el foro? Yo calculo que dos hasta ahora. me he puesto en contacto con soporte y les voy a enviar el teléfono. Un desastre.

• Esto es lamentable. A mi tampoco me funciona el hotspot con Simyo.
    Señores de BQ hay alguna forma de devolver el movil y me reembolsen el dinero por no cumplir las especificaciones.

Podría algún moderador responder en este hilo e informarnos de este fallo?
     Salu2

• Es un fallo generalizado. Lo he probado con otro M5 de un compañero de Simyo y el mismo problema.
    Salu2

• Buenas tardes,

@{Rafa74} @{carlos6} @{Chimino} ¿El dispositivo accede correctamente a internet (sin compartir la conexión con otro dispositivo) conectado a la red de datos de este operador?

En caso afirmativo, por favor, indicadme por privado el SN de vuestros dispositivos.

Muchas gracias.

Un saludo,

• Baneado

Amigo Escudero me sorprende que no hayas leído el primer mensaje donde se explica que Internet funciona en el terminal pero no al compartirlo en zona WiFi. Si no funcionara en el terminal nos habríamos enterado al comprarlo.
    Por otro lado te diré que tu compañero Félix ha dado con la solución. El problema es que al introducir la tarjeta, como sabes, se auto configuran las APN. Las de Simyo se configuran bien en todos los teléfonos que he probado (unos cuantos) y así es como debe ser, excepto en el M5 en el que hay que introducir manualmente la autenticación PAP y el tipo de APN default,dun. No obstante y para que nadie meta la pata trasteando, espero que seáis vosotros los que expliquéis de modo oficial el procedimiento a seguir.

• carlos6 dijo:
    Amigo Escudero me sorprende que no hayas leído el primer mensaje donde se explica que Internet funciona en el terminal pero no al compartirlo en zona WiFi. Si no funcionara en el terminal nos habríamos enterado al comprarlo. Por otro lado te diré que tu compañero Félix ha dado con la solución. El problema es que al introducir la tarjeta, como sabes, se auto configuran las APN. Las de Simyo se configuran bien en todos los teléfonos que he probado (unos cuantos) y así es como debe ser, excepto en el M5 en el que hay que introducir manualmente la autenticación PAP y el tipo de APN default,dun. No obstante y para que nadie meta la pata trasteando, espero que seáis vosotros los que expliquéis de modo oficial el procedimiento a seguir.
    Muchas Gracias. Acabo de cambiarla autenticación de nada a PAP y ya funciona. Pero el tipo de APN lo he dejado como estaba en default,supl a diferencia como indicas. Esto es un desastre, siempre se ha configurado bien y resulta que con la última OTA hay que hacerlo manual...
    Lo dicho me tiene frito este movil.
    Salu2

PD al final he puesto la configuración que han colgado en BQ que no es la misma que la que muestran en la página de Simyo. Por el momento ya funciona. Y todo porque el movil ya no se configura automáticamente como antes.
    BQ:
    http://www.mibqyyo.com/articulos/2014/09/05/listado-de-apn-para-datos-moviles/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0
    Simyo:
    http://blog.simyo.es/simyo-configuracion-internet-wap-mms/configura-tu-android-con-simyo/

Salu2

• Buenos días a todos,

Muchas gracias por compartir los enlaces @{Chimino}, me alegro que se haya resuelto la incidencia con estas instrucciones que aportas.

Vamos a dar por resuelta la incidencia y cerrar el hilo al respecto dejando la solución visible para que otros usuarios puedan acceder a la información y solventarlo en todos los casos.

Toda la razón @{carlos6}, disculpa solicitar la información que habías comentado al inicio del hilo.

Un saludo,