Cámara frontal!

• Buenos días. El miércoles compré un M5 y al llegar a casa y ponerlo a punto vi que la cámara frontal a veces me hacía fotos y otras no. Ayer fui a devolverlo y me lo cambiaron por uno nuevo, pero sigue teniendo el mismo fallo. Cuando quiere hace la foto, pero cuando no la hace solo me aparece el círculo blanco para hacer la foto, pero lo presiono y no la hace, ni con los botones de sonido. A que se puede deber?
    Tengo un vídeo del problema pero soy nuevo y no sé cómo adjuntarlo.
    Muchas gracias

• Tienes targeta sd (marca y clase)?
    Que versión de android tienes, y si lo tienes actualizado a la ultima?
    Prueba a restaurar los valores dentro de la camara <en ajustes de cámara < restaurar por defecto.
    Si eso no funciona entra en ajustes > aplicaciones > todas> y buscas camara > después le das a borrar cache y a borrar datos.
    Si tras esto ultimo no te funciona la cámara correctamente alomejor es porque tienes alguna app rara o algún archivo en la sd, o alomejor la sd te esta dando algún error.

• La SD es de mi anterior movil, es una HC clase 4
    El móvil está acabado de abrir. Con la ultima versión de Android la 5.1.1 con número de compilación 3.2.9

• Prueba a restaurar los valores dentro de los ajustes de camara.Si eso no funciona entra en ajustes > aplicaciones > todas> y buscas camara > después le das a borrar cache y a borrar datos.

• Lo he probado y sigue haciendo lo mismo.

• Puedes probar a poner el almacenamiento de las fotos en la memoria interna del dispositivo. O a cambiar la sd.

• Ahora estoy usando el teléfono sin la sd...

• El teléfono es nuevo, lo compré el miércoles, fallaba esto de la cámara, lo cambié ayer por uno nuevo y sigue fallando... Que los dos nuevos tengan el mismo problema lo veo un poco raro... Me he dado cuenta ahora que no solo es de la camara frontal, sino que también es de la trasera

• Hola, ¿has podido probar con otras aplicaciones de cámara? ¿en ningún momento te saca la foto o tienes que pulsar repetidamente sobre el círculo de ejecución?

• No he probado con otra aplicación. A veces hace fotos, pero cuando no las hace se quita todo lo de los ajustes, lo de cambiar a video, panorámica, lo del brillo y lo de las caras, vamos, que se me queda solo el botón blanco para hacer la foto pero no la hace.

• Hola, prueba con otra aplicación para descarte de incidencia software, por ejemplo ésta:

¿Lo tienes actualizado a la última versión disponible? a ver lo que te pone en ajustes > Información del teléfono > número de compilación

• Número de compilación: 3.2.9

• Si, estás en la última versión disponible (y ya lo habías dicho con anterioridad, perdona por volver a preguntarlo, me ha jugado una mala pasada el leer demasiado rápido), entonces hasta ahora has probado:

• Borrado de datos de la aplicación cámara > Resultado negativo.
    • ¿Otras aplicaciones de cámara?
    • Fuerza detención y borra datos también de Galería desde aplicaciones > Todas y reinicia
      - Restaura valores desde la aplicación Cámara

Si nada de eso te funciona:

- Abre cámara, déjala un par de segundos hasta que te aparezcan todas las opciones, asegúrate que desplazando hacia arriba la barra inferior te salen las opciones de la misma, si todo es correcto enfoca a larga/media/corta distancia y pulsa el disparador.
      - Si lo anterior no te funciona, cierra cámara, ábrela, verifica que están todas las opciones disponibles, cambia a vídeo y posteriormente a cámara, prueba el comportamiento del disparador.

Te comento que en el M5.5 también me ocurrió días atrás la anterior situación y ya parece que va mejor.

Si tras esto aún no consigues el óptimo funcionamiento tendríamos que ir a acciones algo más delicadas.

• Solo me falta probar lo de la otra aplicación. Pero si con la otra aplicación me fuera todo bien, que podría ser?

• Hola, sería algo del software por lo que tendría que hacerse un restablecimiento.

• El problema que comenta @ascastells me ha pasado a mi también un par de veces con la cámara stock, y solamente en 3.2.9. Le das a hacer la foto y se queda bloqueada la aplicación (el boton de obturador no reacciona). Cerrando y abriendo se soluciona, pero está claro que es un bug de la última actualización

• Eso es @averaluq, eso me ha ocurrido también y parece que está pasando en esta última actualización, de momento no he restablecido o vuelto a fábrica por los cauces que se disponen ya que a vuelto a funcionar correctamente.....

• No es algo muy grave, pero mejor que quede reportado para que le puedan echar un ojo de cara a siguientes updates

• Si, está quedando constancia de ello gracias a vuestros aportes 😉

• Muchas gracias. Como ya os he dicho, lo compré el miércoles, ayer fui a que me lo cambiaran por uno nuevo y tiene el mismo fallo. Entonces no hace falta que lo vuelva a ir a cambiar no? Ya que es un fallo de la última actualización