Se conecta a datos sin intervencion del usuario .....

• tengo un bq aquaris m5 con una tarjeta de prepago  .....

sin ninguna accion por parte del usuario se conecta indiscriminadamente a datos  .....

cada vez que se conecta genera un gasto de 3 euros  .....

no puedo tener saldo superior a 3 euros, porque se conecta sin control  .....

los tecnicos de movistar hace dos meses que me han inhabilitado el apn (ajuste punto de acceso) de redes moviles  .....

aun con el apn deshabilitado se ha conectado cinco veces, con el consiguiente gasto  .....

hay alguna variable en ajustes, que habilita esta accion y que me gustaria deshabilitar  .....

gracias anticipadas  .....

• Moderador

Buenos días

@JESUS YUSTE PLOU Lamento esta situación. En el caso de que tengas configuradas las actualizaciones de manera automática en Google Play, te recomiendo que desactives esta opción entrando Google Play > Ajustes (desliza el dedo de izquierda a derecha de la pantalla) > Ajustes > Actualizar automáticamente > marca no actualizar las aplicaciones automáticamente. En el caso de que dispongas de una tarjeta SD, te recomiendo que retires la tarjeta de memoria durante unos días y compruebes si este consumo vuelve a ocurrir.

En el caso de que no vuelva a suceder, te recomiendo formatear la SD en FAT32 ya que permite ampliar la compatibilidad de este tipo de tarjetas para cualquier tipo de dispositivo y dejarlas listas para cualquier proceso de transferencia de archivos o de actualización, además de corregir posibles errores.AVISO: Este procedimiento es irreversible y eliminará el contenido de la tarjeta microSD.Inserta la tarjeta microSD en tu ordenador, el cual deberá reconocerla sin problemas. Seguidamente, pulsa sobre Mi Pc o Equipo (el nombre del icono depende del sistema operativo de tu ordenador) - Click derecho sobre la tarjeta microSD - Formatear. Allí selecciona FAT32 en el apartado "Sistemas de archivo", marca "Formato rápido" y pulsa en "Iniciar".Coméntame el resultado.Un

Ten en cuenta de cerrar habitualmente los procesos en segundo plano, ya que pueden crear este consumo que comentas.

Un saludo,