AQUARIS E5 Actualización fallida, se ha bloqueado.



  • Ayer, el equipo tras proponerme actualizar a Android Lollipop, empezó a realizar las actualizaciones oportunas (como otras veces han hecho mis otros equipos bq). A partir de ese momento, sale el icono de Android (muñeco verde) y cuando la barra de estado empieza a avanzar (apenas 2 mm), salta a una pantalla negra y el bucle vuelve a empezar con el icono de Android.

    ¿que puedo hacer? lo máximo conseguido ha sido apretar el boton de encendido y volumen bajo y que el equipo quede fijo en la pantalla de bq indicándome abajo, a la izquierda y en rojo: =>FASTBOOT MODE. Pero no dispongo de ningún otro menú.

    Es un teléfono que necesito para trabajar y precisament esperé a ser viernes para actualizarlo...

    Gracias


  • Administrador

    Buenas tardes, @{ricard_bcn}


    En primer lugar permíteme darte la bienvenida a la Comunidad BQ.

    Para tratar de solventar la incidencia que nos remites, te recomendamos que dejes pulsados los botones Encendido y Subir volumen durante 20 segundos aproximadamente y cuando se reinicie retira la pulsación.

    Entrarás en el modo Recovery, allí puedes acceder al Wipe caché y realizarlo (desplazarte volumen, aceptar botón de encendido). Tras ello reinicia el dispositivo y verifica si se enciende de manera correcta.

    Un saludo



  • Buenas noches,
    el problema es que no entra en el menu Wipe caché, en su lugar, vuelve a intentar actualizar la versión de android (logotipo de muñeco verde) y no sale de ese bucle.

    Gracias



  • ¿Alguna idea para solucionarlo?



  • ¿Alguna idea para solucionarlo?
    Yo estoy exactamente igual. Lo único que puedo hacer es entrar en fastboot mode y nada más.



  • Yo estoy exactamente igual. Lo único que puedo hacer es entrar en fastboot mode y nada más.



  • A mi me deja en la pantalla que indica FASTBOOT MODE, pero tampoco me da opciones de moverme en diferentes opciones o menus.



  • Me pasa lo mismo, a mi ni siquiera me deja entrar en la pantalla fastboot mode. ¿hay alguna solución?



  • Buenos días,


    @ACN @{ricard_bcn} ¿Pudisteis solventar la incidencia?

    @sheilaa93 Entiendo que el terminal arranca correctamente pero no puedes actualizar, ¿verdad? En ese caso, prueba a limpiar caché de sistema.

    - Con el dispositivo apagado, pulsa el botón de encendido y el de subir volumen al mismo tiempo, durante unos segundos hasta que aparezca el logo de BQ en pantalla. Al aparecer este logo, suelta todos los botones y espera unos segundos hasta que aparezca un androide verde tumbado con una exclamación sobre su tripa.
    - Aparecerá el menú “Android system recovery”. Con las teclas de subir y bajar volumen, selecciona "Wipe cache partition" y confirma la selección pulsando el botón de encendido.
    - Aparecerá un menú para confirmarlo, e igual que anteriormente, con la tecla de bajar volumen, selecciona“Yes” y confirma con el botón de encendido.
    - Una vez acabe el proceso aparecerá nuevamente el menú en inglés, selecciona la opción "Reboot system now" confirmando nuevamente con el botón de encendido.
    - El dispositivo se reiniciará normalmente. 

    Este proceso no borrará tus datos, solamente archivos temporales y contraseñas almacenadas.

    Coméntanos el resultado.

    Un saludo,



  • No, no me funciona nada, cuando lo enciendo vuelve a bloquearse en la pantalla del icono de android y instalando actualizacion... He abierto un tema antes de ver estehttp://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/70514/no-puedo-instalar-actualización/p1 muchas gracias



  • Buenas tardes,


    Prueba a realizar el procedimiento que te indica mi compañera @{ArianaM} en este otro hilo.

    Saludos,