Tamaño foto

• Hola,

No soy muy entendido en el uso de las cámaras de los móviles. Utilizo poco  la cámara de este teléfono y aún menos desde la última actualización  porque me gusta el interfaz que hay desde entonces. Faltan funciones.

Me sucede algo que no entiendo, a ver si alguien me puede ayudar.  Al realizar la foto, esta no ocupa la pantalla completa  sino un rectángulo más o menos en el centro del teléfono con el consabido fondo negro, como si fuese un formato 16:9. En ajustes  sólo veo 'tamaño vista previa' , que no tiene nada que ver y que tengo en 4:3  y tamaño imagen , que tengo en 13MP.  

Eso no me sucedía con la anterior versión además de que creo que en el menú existía la posibilidad de cambiar formato.

Alguien me puede decir que debo hacer  para que la foto aparezca en un tamaño mayor (3.4 o pantalla completa)

Y ya que estoy aqui, conocéis alguna app que cambie la interfaz de la cámara?

Muchas gracias por adelantado

• El formato 4:3 (casi cuadrado) es el formato estándar mientras que el 16:9 es el tamaño de pantalla completa. Actualmente solo podemos escoger entre esos 2 tamaños, pero siempre ha sido asi.
    Saludos

• Hola,

si pero eso que dices  es la vista previa cuando vas a tomar la foto. Lo que yo comento es la foto una vez realizada.

• Si miras las características de la foto. En la resolución veras que la relación de pixeles es 4:3 o 16:9 segun el formato que hayas elegido. Siempre fue así.
    Saludos

• Creo que no hablamos de lo mismo. Tengo fotos anteriores que ocupan toda la pantalla, cualquiera que haga ahora aparece sólo como una franja ancha en la pantalla.  Hay algo que no está correcto pero no sé que es.

• MVP

Revisa que no estés en modo panorámica..

• Cuando escoges la resolución de la foto final, te pone los píxeles de ancho por alto (a veces, más de una opción, seguramente eso es lo que te dicen que guarda la relación 4:3 o 16:9); intenta con varias, a ver si das con la que te funcione.

Sobre aplicaciones de cámara, te dirán muchas. Como usuario estándar te recomiendo la que yo uso, Camera Zoom Fx: muy completa, con muchas opciones, pero puedes disparar y no preocuparte de nada más. Y para fotógrafos avanzados (con móvil, claro), Cámara FV-5, que te permite ajustes manuales si estilo de las réflex.

Si buscas cualquiera de las dos en la Playstore, también puedes buscar aplicaciones relacionadas... Habrá como 1 millón, puedes pasarte una tarde muy entretenida.