Olvido de patrón desbloqueo

• Buenos días a todos.
    Os comento un problema que tengo ahora mismo, espero que podáis ayudarme.
    Mi hijo acaba de bloquear el teléfono con un patrón y no lo recuerda.

Estoy intentando buscar la opción que indica el manual para restaurar con la cuenta de Google pero en la pantalla no me aparece el icono que se indican en manual para esta opción y no sé cómo hacerlo.
    Espero que podáis ayudarme.

Muchas gracias de antemano.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

• Buenos días,

@{josejuis070} Para eliminar el patrón, debes restablecer el terminal a los valores de fábrica borrando todos los datos almacenados, siguiendo estos pasos:

-Con el dispositivo apagado, pulsa el botón de power y subir volumen al mismo tiempo, hasta que aparezca un menú con tres opciones en pantalla. Selecciona "Recovery" con volumen+ y confirma con volumen-. Cuando aparezca un androide verde tumbado con una exclamación sobre su tripa pulsa subir volumen.
    -En el menú “Android system recovery”, selecciona "Wipe data/Factory Reset" con subir y bajar volumen y confirma pulsando el botón de encendido.
    -Aparecerá un menú para confirmarlo, e igual que anteriormente, con las teclas de subir y bajar volumen, selecciona “Yes” y confirma con el botón de encendido.
    -Una vez acabe el proceso aparecerá nuevamente el menú en inglés, selecciona la opción "Reboot system now" confirmando con el botón de encendido para que el dispositivo reinicie con normalidad.

Un saludo.

• Muchas gracias por tu rápida respuesta voy a intentarlo

• He realizado el proceso que me indicas Laura pero ahora el teléfono no pasa de la pantalla de inicio en la que se ve en los logotipos parpadeando antes de salir Android

• @{josejuis070} ¿Si pulsas el botón de encendido unos 40 segundos, consigues forzar el apagado? ¿Pulsando encendido y subir volumen accedes de nuevo al menú recovery?

Un saludo.

• @josejuis070 puede tardar un buen rato hasta que arranca del todo, ten paciencia que al final arranca. Aunque fuerces el apagado, al encenderse tiene que arrancar de nuevo. Mi experiencia es que en ese momento arranca en menos tiempo.
    Al menos así me ha pasado esta mañana al restearle y hacer wipes...
    Suerte.