No me deja reproducir los videos

• Buenos días,

Tengo un problema con mi bq Aquaris M5 y es que no me deja reproducir los videos, al entrar en galería en un vídeo me pone: "No se puede reproducir el video" y en YouTube: "Error durante la reproducción" "Toca para volver a intentarlo" toco y me vuelve a aparecer lo mismo, y también me ocurre en otras apps como SnapChat. ¿Por qué ocurre esto? ¿Y qué puedo hacer al respecto?
    Añado que no estoy muy contenta con este modelo de bq, antes tenía un Aquaris 5 (actualmente ya no se fabrica) y no me dió ningún problema, lo cambié a los 2 años porque quería uno más nuevo, así que hice un plan renove y me cogi el M5 pero que al mes tuve que enviarlo para que me lo arreglaran ya que desde el primer día se me apagaba y encendía, dejó de funcionarme los altavoces, se me detenian las aplicaciones, etc. A una amiga mía le pasó lo mismo, se compró un M5 que yo le había recomendado que los bq dan muy buen resultado, sin embargo, con este modelo no estoy muy contenta pero sí con la rapidez con la que actuaron cuando les dije los problemas que tenía me lo cambiaron por otro nuevo, así que espero que ahora también podais resolver mi problema.
    Muchas gracias.

• MVP

¿Qué número de compilación tienes? (Ajustes, Información del teléfono, Número de compilación)

• Mi numero de compilación es: 3.2.9_20160226-0927

• MVP

Esa es la última que ha salido de tu modelo. ¿Has inhabilitado alguna aplicación? ¿En el primer inicio restauraste la copia de seguridad de Google?

• Acabo de mirar las apliaciones por si había inhabilitadon alguna y no encuentro ninguna inhabilitada y no estoy segura si realice la copia de seguridad de Google, pero es que este problema me ocurre desde alrededor de una semana y el móvil me lo cambiaron en Enero

• MVP

¿Te pasaba antes de poner la última actualización (salió el 3 de marzo)?

• No, no me ocurría este problema

• MVP

Prueba a limpiar el caché. Entra en Ajustes, Almacenamiento, pulsa en Datos almacenados en caché y acepta el borrado. Después apaga el teléfono y enciéndelo de nuevo. Comprueba si se ha solucionado.

• ¿Haciendo esto perderé información de mi telefono (fotos, documentos, etc)?

• MVP

No, al limpiar el caché sólo se eliminan los archivos temporales que usan las aplicaciones y no los datos del usuario.

Lo que si deberías tener siempre es una copia de seguridad actualizada de los datos importantes del teléfono en el ordenador. Piensa que si alguna vez pierdes el teléfono o te lo roban dejas de poder acceder a esa información.

• Ya lo he hecho y sigue dejarme reproducir los videos ¿hago un Hard Reset?

• MVP

Si continúa el problema guarda una copia de la información importante y restaura la configuración de fábrica. En el primer inicio no restaures la copia de seguridad de Google e instala las aplicaciones que te dan problemas.

• Vale, voy a hacerlo y te doy una respuesta en un rato, ¿restauro los datos de fabrica desde ajustes no?

• MVP

Sí, desde Ajustes lo puedes hacer.

• Ya lo he hecho y he instalado las apps que me daban problemas, parece que vuelve a funcionar. Al final casi siempre se arregla haciendo un Hard Reset. Muchisimas gracias

• MVP

Recuerda que no es  lo mismo restaurar la configuración de fábrica y el Hard Reset. Al restaurar se borran los datos del usuario pero se mantienen los del sistema. Si tienes un problema de configuración lo arregla en la mayoría de los casos.

Cuando modificas los archivos del sistema o una actualización se instala mal, no sirve de mucho restaurar la configuración de fábrica. Para esos casos se usa el Hard Reset con el ordenador. En el proceso se reinstalan todos los archivos que venían de serie con el dispositivo.

• Ah vale, no lo sabía muchas gracias por la aclaración y por ayudarme en el problema, un saludo