Aquaris M5 no detecta PC y no puedo seleccionar Depuración USB(Solucionado)

• Buenas, tengo una M5 y desde hace días cuando conecto el cable usb al PC solo lo carga, ni lo detecta ni me da las opciones de cambiarlo a almacenamiento masivo. Me voy a la "opciones de desarrollo" y la opción "Depuración USB" esta desactivada y difuminada, por lo tanto no hay posibilidad de activarla. 

¿Como puedo solucionar este problema? 

Muchas gracias por anticipado

• Baneado

Buenos días,

@{aviador_dro} Prueba a realizar una limpieza de caché siguiendo estos pasos: 

-Con el dispositivo apagado, pulsa el botón de power y subir volumen al mismo tiempo, hasta que aparezca el logo de BQ en pantalla y soltamos. Cuando aparezca un androide verde tumbado con una exclamación sobre su tripa pulsa subir volumen.
    -Aparecerá el menú “Android system recovery”. Con las teclas de subir y bajar volumen, selecciona "Wipe cache partition" y confirma pulsando el botón de encendido.
    -Una vez acabe el proceso aparecerá nuevamente el menú en inglés, selecciona la opción "Reboot system now" confirmando con el botón de encendido para que el dispositivo reinicie con normalidad.
    Este proceso no borrará tus datos, solo limpiará el caché del sistema.

Un saludo.

• Realizado el borrado de "caché" y seguo en la misma situación

LauraQ dijo:
    Buenos días,

@{aviador_dro} Prueba a realizar una limpieza de caché siguiendo estos pasos: 

-Con el dispositivo apagado, pulsa el botón de power y subir volumen al mismo tiempo, hasta que aparezca el logo de BQ en pantalla y soltamos. Cuando aparezca un androide verde tumbado con una exclamación sobre su tripa pulsa subir volumen.
    -Aparecerá el menú “Android system recovery”. Con las teclas de subir y bajar volumen, selecciona "Wipe cache partition" y confirma pulsando el botón de encendido.
    -Una vez acabe el proceso aparecerá nuevamente el menú en inglés, selecciona la opción "Reboot system now" confirmando con el botón de encendido para que el dispositivo reinicie con normalidad.
    Este proceso no borrará tus datos, solo limpiará el caché del sistema.

Un saludo.

• Baneado

@{aviador_dro} ¿Has probado a desactivar/activas las opciones de desarrollo, reiniciar el dispositivo y acceder de nuevo?

Un saludo.

• Buenos días, 

He probado lo que me ha sugerido y sigue igual. Acepto más opciones.

Muchas gracias de todas formas,
    LauraQ dijo:
    @{aviador_dro} ¿Has probado a desactivar/activas las opciones de desarrollo, reiniciar el dispositivo y acceder de nuevo?

Un saludo.

• ¿Estas usando el mismo cable y el mismo ordenador de otras veces ?

• he probado con varios cables y varios ordenadores y nada.

¿Estas usando el mismo cable y el mismo ordenador de otras veces ?

• Baneado

Buenos días,

@{aviador_dro} Gracias por las pruebas realizadas.

Prueba a restablecer el terminal a valores de fábrica y prueba a conectar el teléfono al ordenador sin instalar aplicaciones y sin restaurar la copia de seguridad de la cuenta de Gmail.

Este procedimiento borrará los datos. Te aconsejamos realizar una copia de tus datos (al no ser detectado por el ordenador, puedes copiar lo que necesites en una tarjeta microSD o subirlo a Dropbox o Drive), puedes seguir el siguiente enlace al respecto.

Para restablecer a valores de fábrica ve a "Ajustes" > "Copia de seguridad" y desmarca las casillas "Copiar mis datos" y "Restauración automática". Luego pulsa en "Restablecer datos de fábrica" > "Restablecer teléfono" > "Borrar todo".

Infórmanos del resultado obtenido.

Saludos,

• Buenas

Muchas gracias por la informaciòn, depuès de esta ùltima acciòn ya esta todo OK.

Un saludo.
    ArsenioP dijo:
    Buenos días,

@{aviador_dro} Gracias por las pruebas realizadas.

Prueba a restablecer el terminal a valores de fábrica y prueba a conectar el teléfono al ordenador sin instalar aplicaciones y sin restaurar la copia de seguridad de la cuenta de Gmail.

Este procedimiento borrará los datos. Te aconsejamos realizar una copia de tus datos (al no ser detectado por el ordenador, puedes copiar lo que necesites en una tarjeta microSD o subirlo a Dropbox o Drive), puedes seguir el siguiente enlace al respecto.

Para restablecer a valores de fábrica ve a "Ajustes" > "Copia de seguridad" y desmarca las casillas "Copiar mis datos" y "Restauración automática". Luego pulsa en "Restablecer datos de fábrica" > "Restablecer teléfono" > "Borrar todo".

Infórmanos del resultado obtenido.

Saludos,

• Baneado

Buenos días,

@{aviador_dro} Gracias por informarnos. Nos alegramos que hayas solventado tu incidencia.

Con tu permiso damos el hilo por cerrado y ya sabes dónde estamos para cualquier otra ayuda que necesites.

Saludos,