GPS no conecta

• Buenos días.

Mi E5 HD, desde que se actualizó a 5.0 no se conecta a los satélites GPS. Los detecta, pero no se conecta a ninguno.

Tengo un GPS Bluetooth externo y con ese no hay problema. ¿Hay alguien con este mismo problema y que lo haya logrado solucionar?

Saludos.

• Muy Buenas

Te respondo, a mí también me pasa lo mismo. Creyendo que el problema era de la actualización, regrese a Kit Kat mediante la opción del móvil y seguía igual.

Hice Hard Reset desde ordenador a Kit Kat y el problema persiste, detecta los satélites y no posiciona. Leyendo por varios foros a más gente le pasa, dando posibles soluciones.

Las he probado todas y nada de nada, por lo que no te rompas la cabeza intentando buscar soluciones por que parece que no las hay.

Como te digo he probado de todo, reiniciar Google Maps, he probado con otros navegadores, he bajado aplicaciones como gps fix, gps test, z-device, pero nada de nada. He puesto la ubicación el alta precisión y tampoco.

Alguna vez me posiciona pero a 2 manzanas de donde estoy y cuando pones en marcha el vehículo ya no tira.

Por lo que he leído ese problema lo tiene con bastante frecuencia el chip mediatek.

Ya te digo he probado de todo y nada.

Aún tienes suerte de que tienes un localizador gps pro bluetooth.

Mi recomendación es que uses el GPS externo.

Saludos.

• Había leído algo de eso. Me habría gustado que alguien de la compañía diera la cara y explicase cuál es el problema, pero parece que no va a ser así.

Tenía pensado bajar la versión de Android, pero si tampoco funciona lo último que se me ocurre es instalar una ROM para probar.

Siendo que la localización es algo muy importante en un móvil ya que es utilizada por muchas aplicaciones me cuidaré de recomendar a mis conocidos comprar un BQ...

• Moderador

Buenos días,

@jaiju @BICHOVAL Configurar el GPS en alta precisión y comprobar mediante la app que utilicéis habitualmente si esta os posiciona. En tal caso realizar un recorrido mediante la app y verificar si el posicionamiento en todo momento es correcto, podéis facilitarme la grabación de la ruta realizada para que pueda comprobarlo.

Un saludo,

• Buenas AMolina

Como ya he comentado anteriormente lo he probado todo y más y nada de nada.

Lo que me dices ya lo he hecho, tanto con GPS en modo solo dispositivo y alta precisión, con datos moviles y Wifi y nada de nada.

Aunque me es un inconveniente, no pienso perder más el tiempo. Lo bueno de todo es que antes de la actualización a Lollipop me funcionaba de maravilla, y pensaba que al volver a Kit Kat se solucionaría pero nada de nada.

Y vuelvo a repetir que he probado todo, me he pasado horas leyendo en este foro y otros, realizando test, pruebas, etc.... y no se ha solucionado.

Lamentable pero cierto.

Saludos

• Buenas tardes:

@BICHOVAL Te he mandado un mensaje privado para solicitarte algunos datos y seguir tratando el caso.

Saludos.

• GMartinez dijo:
    Buenas tardes:

@BICHOVAL Te he mandado un mensaje privado para solicitarte algunos datos y seguir tratando el caso.

Saludos.
    OK a ver que tal

• @BICHOVAL Contacto de nuevo contigo a través del mensaje lo antes posible.

Saludos.

• Antes de escribir el mensaje ya había hecho todas las pruebas que indicabais en el foro y el GPS, aunque detecta los satélites, no se conecta a ellos. Me gustaría también a mi tener la oportunidad de solucionar el problema, entre otras cosas porque soy el que he abierto el hilo.

• Baneado

Buenos días,

@{jaiju} Te agradecemos las pruebas realizadas. Cuando puedas revisa tu bandeja de entrada, que voy a enviarte un mensaje privado al respecto.

Saludos,