Problema con sensor proximidad

• En mi Aquaris X5 cuando el sol o una luz está enfocando directamente al sensor de proximidad éste deja de funcionar. ¿Es normal?

• MVP

Llevas algún protector de cristal templado??

• No, llevo un protector de plástico, pero es el original de BQ y no cubre el sensor. Si el sol no está dando directo al móvil el sensor funciona perfectamente sólo falla cuando le está dando el sol directo.

• ¿Hay alguna forma de calibrar o testear el sensor de proximidad? Cuando hago una llamada en exterior si hay mucho sol no funciona como debería. ¿Os pasa a alguien más?

• MVP

Prueba la app sensor box for Android.

• Lo acabo de probar en interior funciona perfecto con un dedo de la mano se activa, en el exterior al sol para que me detecte tengo que usar la mano entera. ¿Os ocurre lo mismo o es mi sensor que tiene algún problema? ¿Se puede calibrar el sensor?

• Buenas tardes,

@{jmmarcos78} No es posible calibrar el sensor de luminosidad. No obstante, para intentar ayudarte con tu consulta, ¿podrías darnos más detalles sobre la misma?¿puedes indicarnos si en exterior la luminosidad se ajusta o no? ¿te sucede en varios entornos o en el mismo lugar?

Saludos,

• Me he dado cuenta del problema, porque al llamar por teléfono en sitios con sol, la pantalla a veces no se volvía negra y pulsaba teclas sin querer.
    Sólo me ocurre cuando hago llamadas en exterior estando al sol, si hago la llamada en interior o en exterior pero a la sombra no me ocurre.
    Lo he probado en diferentes lugares y si el sol le da directo al sensor este deja de funcionar como debería, para conseguir que funcione y la pantalla se ponga negra haciendo una llamada de prueba tengo que cubrir la zona donde está el sensor con la mano completa, mientras que en interior con acercar un dedo al sensor basta para que la pantalla se ponga negra.

• Buenas tardes,

@jmmarcos78 ¿Dispone de alguna incidencia el sensor de proximidad?¿al hacer una llamada el terminal se bloquea de forma correcta?

Un saludo.

• Al hacer una llamada el terminal no se bloquea correctamente si la llamada la hago en lugar donde este dando el sol. En cambio si la llamada es en el interior o en un lugar a la sombra el terminal se bloquea perfectamente.

• @jmmarcos78 ¿Si acercas el terminal a la cara para realizar la conversación sucede en dicha situación?

Un saludo.

• Si acerco el terminal a la cara no se bloquea correctamente, sólo si estoy llamando desde un sitio muy soleado. 

Si la llamada la hago en interior o en un lugar exterior a la sombra funciona perfectamente.

• Buenas tardes: 

@jmmarcos78 Para descartar un error en el sensor de proximidad te recomiendo instalar la aplicación Sensor Box for Android, y verificar si al alejar/acercar la mano del sensor el estado de la plata varía.

Un saludo.

• Ya la he instalado y el estado de la planta efectivamente varia, pero en exterior al sol tengo que usar la mano completa para tapar el sensor y que se mueva la planta. En cambio en interior o en exterior a la sombra con un sólo dedo hago que la planta se mueva.

El sensor funciona, el problema es que es mucho menos sensible si le esta dando el sol.
    Me gustaría saber si se trata de un mal funcionamiento de mi teléfono, pero no tengo posibilidad de probarlo en otro x5, para saber si funciona igual.

Lo acabo de probar en interior funciona perfecto con un dedo de la mano se activa, en el exterior al sol para que me detecte tengo que usar la mano entera. ¿Os ocurre lo mismo o es mi sensor que tiene algún problema? ¿Se puede calibrar el sensor?

• @jmmarcos78 El rendimiento del dispositivo es el esperado, ya que, en lugares oscuros la reacción del sensor es más rápida.

Un saludo.

• El problema es que si estás llamando al sol la pantalla no se bloquea y con la cara terminas pulsando teclas del teléfono. Para que esto no me ocurra me tengo que colocar de forma que el sol en lugar de enfocar a la pantalla enfoque a la parte trasera del teléfono. No me termina de parecer normal porque con otros teléfono nunca me ha ocurrido esto.

• @jmmarcos78 ¿Has comprobado el rendimiento del dispositivo sin el protector de pantalla?

Un saludo.

• No lo he comprobado, porque el protector lo tiene instalado desde el mismo día que lo compre, se trata del protector de plástico fabricado por Bq para el aquaris 5, que tiene un agujero para el sensor de proximidad y no lo tapa.¿Aún así crees que le podría estar influyendo?

Lo que me parece raro es que el sensor funcione perfectamente en interior y que deje de funcionar al sol.
    ¿Podeis probar el sensor box con un móvil como el mío para ver si ocurre lo mismo que estoy indicando?

• @jmmarcos78 Es posible que interfiera en el rendimiento del dispositivo, es por ello, que sería conveniente comprobar el rendimiento si el mismo.

Un saludo.

• Ok voy a intentar hacer una prueba y os digo como funciona sin el protector.