De temperaturas anda el tema

• Buenas companyeros!

He estado estos ultimos dias haciendo diversas pruebas con mi hephestos, pues le he montado una cama caliente, y tambien por que he comprado un PLA nuevo en BQ, y estoy bastante frustrado con el tema...

Empecemos por la cama caliente... Que experiencia habeis tenido vosotros usandola con PLA? Se que no es necesaria, pero como estaba teniendo ultimamente problemas de adhesion (incluso con el pegamento industrial Nelly), y tenia la cama caliente por casa sin instalar, pues la monte, y la verdad me ha decepcionado, pues no he conseguido mejora ninguna, y quiza es que no la estoy usando bien.

La he montado sustituyendo a la base de plastico que trae la hephestos, la he recubierto de papel de aluminio (para el sensor inductivo), he colocado el sensor de temperatura en el agujero del centro (y parece marcar bien la temperatura, al menos, quema xD), y encima del papel de aluminio le he puesto el cristal que traia la hephestos. 

He hecho pruebas a 60 grados, a 70 y hasta a 80, sobre cristal desnudo (y limpio), sobre capton y sobre cinta de carrocero, sin exito. A 80 grados adhiere un poco, pero no es constante, y al no adherirse bien, empieza a hacer bolas y la lia parda. He probado tambien cambiando la temperatura de extrusion entre los 210 y los 220, sin exito tampoco. Alguna idea o sugerencia?

Luego, respecto al PLA nuevo que compre (color rojo de BQ, aunque no creo que eso sea importante), me he fijado que en la caja viene que la temperatura debe ser 220 (esta vez la caja era diferente a otras que les he comprado antes y que ponia 215). He probado igualmente a 210, 215 y 220, y la calidad deja bastante que desear (mete aberraciones al final de "paredes" durante varias capas, cosa que imprimiendo la misma pieza con otro color no me hace) y muchos hilos (que creo es por temperatura insuficiente).

Habeis comprado recientemente PLA de BQ? a que temperatura lo estais imprimiendo? Me da un poco de miedo subirle mas la temperatura, pues temo cargarme el tubo de teflon...

Gracias y un Saludo!

• Hola.
    Mi experiencia con el PLA de bq es muy satisfactoria. Tengo color rojo, gris, blanco, amarillo y negro y la verdad es que todos imprimen de maravilla. El color gris es perfecto para ver imperfecciones y ver la calidad final de la impresion.
    Has probado a utilizar el perfil HD para Cura de bq para la Hephestos? Yo lo uso siempre y el resultado no es bueno, es excelente.

La cama caliente usando PLA no es necesaria, pero si usas laca Nelly extra fuerte y pones la cama a 40 grados consigues un ahdesión brutal. Al menos esa es mi experiencia.

Por lo que explicas puede que te esten ocurriendo varias cosas a la vez. Revisa perfil de extrusion, nivelacion base, temperatura cama, laca Nelly super fuerte.

Con todo esto revisado prieba a imprimir el cubo de nivelacion de bq que encontrarás en Thingiverse y luego nos comentas.

Saludos.

• Me olvidé comentar que imprimo PLA a 215 grados.

• Moderador

Hola @{okercho},

Con la laca y una temperatura de extrusión de 205-220 ºC debería de ser suficiente. Por eso te recomiendo que pruebes a acercar un poco más el hot-end al cristal de impresión para que se adhiera mejor.

Un saludo,

• MVP

Cuando consigas que te pegue la laca, tendrás algun que otro problema para despegar las piezas. un sistema que va bien es dejar unos 10-15 minutos la base con la pieza dentro del congelador, y verás como se despega mejor. Luego, te esperas a que recupere la temperatura ambiente para volver a laquear y poner en la impresora. No imprimas con el cristal frío, te saltarían las piezas en pocas capas.