Desactivación del modem 3G en la Edison 3G

• Hola.

Como >99% del tiempo de uso de la Edicon 3G es en casa, usando wifi, al encender le desactivo el modem 3G para que no consuma batería innecesariamente; pero al apagarla y volverla a encender no me guarda este ajuste y tengo
    que volver a repetir dicha desactivación, y así, siempre.

¿Os pasa a vosotros también?
    ¿Es esto normal o se trata de un bug de la compilación para esta tableta?.

Un saludo

• Si usas el 99% de las veces la Edison en casa ¿por qué gastar 50 euros más en el model 3G? Si eventualmente necesitas conectarla a internet fuera, cualquie móvil android actual tiene una opción de usarse como modem 3G o crear un punto wifi, y aún así venden modens 3G usb a muy buen precio para acoplar a la Edison ;)

• [quote="SergioNY"]Si usas el 99% de las veces la Edison en casa ¿por qué gastar 50 euros más en el model 3G? Si eventualmente necesitas conectarla a internet fuera, cualquie móvil android actual tiene una opción de usarse como modem 3G o crear un punto wifi, y aún así venden modens 3G usb a muy buen precio para acoplar a la Edison ;)[/quote]

Hola.

1.- Porque la diferencia de precio de la Edison entre sin 3G y con él es de 50 €
    2.- Porque mi compañia de telefono fijo+ADSL (Jazztel), me regaló un modem 3G con su SIM correspondiente para datos sin gastos ninguno. Es decir, no me cobra al mes nada por él. Tengo 250 MB mensuales y si los supero me bajan la velocidad, pero suficiente para navegar.
    3.- Lo único que he tenido que hacer es sacar la SIM del modem externo y ponerla dentro de la tablet. Me despreocupo de llevar encima el pincho-modem, lo cual implica comodidad.
    4.- No tengo con mi móvil (Blackberry) contrato de datos. Cuando lo llevo y no tengo wifi, y necesito consultar algo (lo cual es excepcional, como puede ser si me ha llegado un correo que estoy esperando), es barato: 3 centimos el MB descargado. Y así sólo tengo contratado voz, lo cual me sale muuucho más barato.

Pero decidme, [b]a los que tengáis la Edison 3G[/b], ¿os pasa eso al desactivar del modem 3G?

Un saludo.

• Más que desactivar el 3G yo creo que valdría con deshabilitar los datos móviles, prueba a ver si así te la guarda, pero solo desactivando el uso de datos, no el modem, si te lo guarda, prueba luego a hacerlo incluyendo lo del 3G.

Un saludo

• [quote="Peterico"]Más que desactivar el 3G yo creo que valdría con deshabilitar los datos móviles, prueba a ver si así te la guarda, pero solo desactivando el uso de datos, no el modem, si te lo guarda, prueba luego a hacerlo incluyendo lo del 3G.

Un saludo[/quote]

Sí sólo deshabilito los datos móviles, el modem 3G está funcionando. Se puede ver en el borde inferior derecho, es decir en la zona de estado, como aparece el símbolo con la operadora y las barras correspondientes dependiendo de la cobertura que poseamos. En otros modelos de tablets, el sólo hecho de habilitar el wifi, deshabilita el 3G.

Desactivar los datos móviles sí lo guarda en la configuración, pero como ya he dicho no sirve de nada pués el modem 3G cada vez que se enciende la tablet se vuelve a activar. No es nada cómodo cada vez que se enciende la tablet, poner el PIN de la SIM (te fuerza a ponerlo), para luego deshabilitar el modem porque no se quiere usar.

¿Se trata de un bug?.

Un saludo.

• Si tienes los datos deshabilitados, el modem no funciona, prueba a hacerlo y conéctate solo con el modem a ver si puedes.

También hay aplicaciones para activar y desactivar el modem desde el escritorio, prueba a ver si así te funciona mejor.

Un saludo

• Hola.

Claro, sin los datos móviles activos, el flujo de información TCP/IP por el modem 3G está desactivado; pero, el modem está activo, buscando continuamente la mejor señal posible, actualizando el notificador,...; es decir, está consumiendo batería.

Un saludo.

• Yo probaria instalando el ES Administrador Tareas:

https://play.google.com/store/apps/deta ... ager&hl=es

Una vez dentro / Optimizador Energia /Te saldran varias opciones:
    Red Wifi
    3G/2G
    Bluetooth
    GPS
    Auto-sincronizar
    Desconecta las que quieras...reinicia y mira si te lo ha guardado.
    Cuando quieras usarlo acuerdate de activarlo.

Un saludo ;)

• [quote="Gonzoba"]Yo probaria instalando el ES Administrador Tareas:

Red Wifi
    3G/2G
    Bluetooth
    GPS
    Auto-sincronizar

Un saludo ;)[/quote]

Gracias. Lo probaré y comentaré los resultados.

• [quote="Gonzoba"]Yo probaria instalando el ES Administrador Tareas:

Red Wifi
    3G/2G
    Bluetooth
    GPS
    Auto-sincronizar

Un saludo ;)[/quote]
    A mi me pasa lo mismo,he probado esto y sigo teniendo que meter la clave de la sim cada vez que enciendo la tablet y me sigue saliendo el icono debajo, al lado del wifi

• Lo siguiente que se me ocurre es un poco mas complicado:
    Necesitariais tener permisos de superusuario(Root)

Dentro del ES Administrador trae una opcion Root para configurar las apps y opciones del sistema que cargan al arrancar...mmm...como por defecto,O.K???
    Seria encontrar la del 3G/2G y mirar si se puede desactivar en el arranque...probar...confirmar que todo funciona bien...Es complicado por que se puede brickear en el arranque y tocaria un Hard-reset en toda regla...Valeee!!!,he dicho "mas complicado"...jajaja :lol:
    Luego tenemos opciones,como modificar el build.prop para mejorar el 3g y su integracion con el sistema,pero eso es otro tema y ademas yo no podria probarlo por que la mia es la Wifi :ugeek:

Siento no poder ayudar mas. Un saludo ;)

• [quote="Edison3G"][quote="SergioNY"]Si usas el 99% de las veces la Edison en casa ¿por qué gastar 50 euros más en el model 3G? Si eventualmente necesitas conectarla a internet fuera, cualquie móvil android actual tiene una opción de usarse como modem 3G o crear un punto wifi, y aún así venden modens 3G usb a muy buen precio para acoplar a la Edison ;)[/quote]

Hola.

1.- Porque la diferencia de precio de la Edison entre sin 3G y con él es de 50 €
    2.- Porque mi compañia de telefono fijo+ADSL (Jazztel), me regaló un modem 3G con su SIM correspondiente para datos sin gastos ninguno. Es decir, no me cobra al mes nada por él. Tengo 250 MB mensuales y si los supero me bajan la velocidad, pero suficiente para navegar.
    3.- Lo único que he tenido que hacer es sacar la SIM del modem externo y ponerla dentro de la tablet. Me despreocupo de llevar encima el pincho-modem, lo cual implica comodidad.
    4.- No tengo con mi móvil (Blackberry) contrato de datos. Cuando lo llevo y no tengo wifi, y necesito consultar algo (lo cual es excepcional, como puede ser si me ha llegado un correo que estoy esperando), es barato: 3 centimos el MB descargado. Y así sólo tengo contratado voz, lo cual me sale muuucho más barato.

Pero decidme, [b]a los que tengáis la Edison 3G[/b], ¿os pasa eso al desactivar del modem 3G?

Un saludo.[/quote]

Hola Edison3G, creo que das demasiadas explicaciones a comentarios que no lo merecen, aún aí te faltó como punto 5 -me compre la que me dió la gana.
    Volviendo al 3G, creo que es un bug, no solo no se puede desactivar el módulo 3G incorpordo sino que no admite un móduo externo 3G USB, el módulo interno es reconocido como unidad USB, asi lo dice el comano "lsusb" pero no hemos sido capaces de desconectarlo por soft (ni fisicamente por supuesto) esperemos que la versión 4.1 si lo permita.
    Saludos.

• [quote="Edison3G"]Hola.

Claro, sin los datos móviles activos, el flujo de información TCP/IP por el modem 3G está desactivado; pero, el modem está activo, buscando continuamente la mejor señal posible, actualizando el notificador,...; es decir, está consumiendo batería.

Un saludo.[/quote]

A mí pasa igual y por ahora, hago lo mismo que tú. Cuando enciendo la tablet y pongo el pin, directamente me voy a opciones de datos móviles o por ahí y apago el modem, pero es un put* coñazo apagarlo cada vez que enciendes la tablet y no vas a usarlo.

Esperemos que BQ solucione esto en su nueva actualización porque efectivamente, de la manera que dice Peterico, no "consume" datos de 3G pero si consume batería

• Ya os dije que hay aplicaciones o widgets que hacen esa función:

[img]https://lh5.ggpht.com/i2IUjqvIp5vwyqPukRHj2CHnkRIj0CP6V2nMJPwUMUYncd6uv0f0Zs0AG5yTYjSur94=w124[/img]

[quote]Con este widget se puede

• activar el 3G
    • desactivar el 3G.

Funciona con ICS
    (Es necesario reiniciar el teléfono)[/quote]

[url]https://play.google.com/store/apps/details?id=it.potaland.android.settingMobileNetwork&hl=es[/url]

Y como ese muchos más, solo hay buscarlos.

Un saludo

• [quote="Peterico"]Ya os dije que hay aplicaciones o widgets que hacen esa función:

[img]https://lh5.ggpht.com/i2IUjqvIp5vwyqPukRHj2CHnkRIj0CP6V2nMJPwUMUYncd6uv0f0Zs0AG5yTYjSur94=w124[/img]

[quote]Con este widget se puede

• activar el 3G
    • desactivar el 3G.

Funciona con ICS
    (Es necesario reiniciar el teléfono)[/quote]

[url]https://play.google.com/store/apps/details?id=it.potaland.android.settingMobileNetwork&hl=es[/url]

Y como ese muchos más, solo hay buscarlos.

Un saludo[/quote]

Hola Peterico, pués no majete, es de agradecer tu buena intención pero esta aplicación tampoco sirve en la Edison 3G, hace lo mismo que la opción del sistema de encender/apagar modem y tampoco pemite la utilización de modem externo.
    Se agradece la intención.
    Saludos.

• Leyendo esto:

[quote]A mí pasa igual y por ahora, hago lo mismo que tú. Cuando enciendo la tablet y pongo el pin, directamente me voy a opciones de datos móviles o por ahí y apago el modem, pero es un put* coñazo apagarlo cada vez que enciendes la tablet y no vas a usarlo.
    Esperemos que BQ solucione esto en su nueva actualización porque efectivamente, de la manera que dice Peterico, no "consume" datos de 3G pero si consume batería [/quote]

Creí que queríais encender/ apagar el módem y que era un coñazo, entrar en Ajustes y desactivarlo, ya que se apagaban los datos, pero no el módem, por eso os dije eso.

Si no es así, evidentemente me he perdido por la mitad del camino.

Respecto a la petición del PIN, la tablet al tener la SIM actúa como cualquier teléfono y te pide la clave cuando lo enciendes, no os dais cuenta ya que el teléfono no se apaga nunca, pero es así y si no lo es, es porque desde el mismo teléfono habéis desactivado el PIN o a través del PC.

Qué queréis que no aparezca, probad con conectar la SIM dentro de un módem al PC y desactivarle el PIN, luego la sacáis e introducís en la tablet y la encendéis, a ver si así no lo pide.

Un saludo

• En mi caso, lo del pin, vale, pero lo que me gustaría es que no me consumiera batería

• Yo estoy en la misma situacion que tu (tengo la 3G pero uso poco esta funcion).

Lo que yo hago es ....

.- Desactivo datos moviles.
    .- Activo la funcion avion.
    .- Activo el Wifi.

De este modo me aseguro que no hay consumo tanto de datos como de bateria por la funcion 3G y sin necesitar instalar nada ni complicarme. ademas se mantienen esos valores tanto si la apago como hago un softreset.

Saludos.