Fiabilidad dudosa

• Banned

Buenas noches, si algo me echaba para atras, para comprar este movil, eran los muchos comentarios, con problemas de fiabilidad.
    Yo, ya había comprado tres tablets BQ y aunque tuve problemas con una, se solucionó rápidamente, desde el servicio técnico, ( una nueva...).
    Pero, para mí, un móvil, es algo mas delicado, guardas datos de trabajo, cosas personales..., es un aparato que debe ser, sobretodo fiable.
    Pues me decidí, por un Aquaris X5 Cyanogen, por sus características y precio, y la verdad, es que va como un tiro, peto desde que lo compré, el 18 de Febrero, me he dado cuenta, que el acelerómetro, esta mal calibrado, me pongo en contacto con el Sevicio técnico y me explican, que en próximas actualizaciones se solucionará.....
    Pero es que ahora, en cuatro dias, se me ha bloqueado en el arranque, primero y hoy se ha apagado de golpe, y no es eso lo malo, es que no respondia de ninguna manera, hasta que ha querido encenderse.
    Casualmente, mañana tengo que hacer unas gestiones, con datos que tenia dentro del movil.......
    Da que pensar, y ya no me fio.
    Todo por no devolverlo.

......

• Buenas noches: 

@pescadorj ¿Podrías facilitarnos cual es el número de compilación del terminal? Por otro lado, ¿podrías facilitarnos unas capturas del cajón de aplicaciones para descartar que los bloqueos que sufres se deban a un conflicto entre las apps instaladas?

Un saludo.

• Banned

El número de compilación es LMY48B

Y aqui las capturas del cajon de aplicaciones

Aqui tienen, todo lo que me piden.
    Estas aplicaciones, las tenia en otro movil, sin ningun problema, buenas noches.

• Buenos días,

@{pescadorj} Gracias por las capturas.
    ¿Has notado que haya ocurrido después de instalar alguna aplicación en concreto como Clean Master o Zedge?

Asimismo, para descartar que se trate de algún problema relacionado con el launcher, ¿has probado a establecer el launcher predeterminado como principal en lugar de Nova?

Saludos,

• Banned

Buenos dias,Clean Mater, lo conozco, sé que si no lo manejas con cuidado, es muy intrusivo, pero lo tengo instalado desde el primer día, al igual que Zedge, como anteriormente, los tenía en otro móvil, como ya le comente ayer.
    El tema de Nova launcher, aunque lo tengo instalado, no está activo ahora mismo.
    El cajón de aplicaciones, es el que tiene Cyanogen, es el que le hice ayer las capturas de pantalla.
    Como ven, estoy abierto a realizar todo tipo de pruebas, que me pidan.....
    Todo está de fábrica, por eso me quejé ayer.
    ¿Pueden indicarme que le ocurre a mi terminal?, ¿Podré guardar cosas en él, si miedo a que se me quede bloqueado o apagado?.
    ¿Como debo actuar, que hago mal.....?
    Buenos dias, espero sus conclusiones, gracias, por la atención.

• Buenos días,

@pescadorj Gracias por la información.

Sobre tu caso, como primera medida para descartar algún posible conflicto entre el sistema y las apps instaladas, te recomendaríamos desinstalar la app Clean Master y probar el dispositivo durante algunos días. Tenemos constancia de algunos casos en los que el sistema funcionaba de manera errática y al eliminar esta app el funcionamiento era correcto por lo que recomendamos instalarla únicamente cuando vayamos a utilizarla pero evitar tenerla almacenada en memoria de manera continua.

Por otro lado, ¿en este momento el terminal funciona correctamente o el comportamiento no es correcto? ¿Has observado algún mensaje de error en pantalla?

Un saludo,

• Banned

Voy a desinstalar Clean Master, si ustedes conocen alguna aplicación de limpieza que funcione bien en este dispositivo, no duden en recomendármela.
    Ahora mismo, el terminal funciona bien, y no me ha dado mensaje de error ninguno.
    No se preocupen, si vuelve ha hacer algo, yo, les avisaré sin falta.
    Voy a estar observándolo, y me voy haciendo copias de las cosas importantes en mi ordenador.....por si acaso.
    Un saludo.
    A ver si con la siguiente actualización conseguimos comunicar mejor, el software con el hardware......

• Buenas tardes: 

@pescadorj no te recomendaría que instales aplicaciones de limpieza ya que no son necesarias para el buen funcionamiento del dispositivo y en ocasiones pueden causar algún conflicto. Por otro lado, puedes hacer un wipe caché cada cierto tiempo para eliminar los archivos almacenados en la misma.

Coméntanos si en los próximos días todo funciona adecuadamente.

Un saludo,