Mis contactos desaparecen y aparecen con mucha frecuencia

• Buenas tardes,

tengo un problema con el listado de mis contactos desde que estrené el móvil y no sé cómo solucionarlo. Es que mis contactos desaparecen con mucha frecuencia y aparecen al rato. Donde más lo he notado es cuando utilizo WhatsApp, desaparece el nombre del contacto y solo sale el número. El problema mas grave es en la agenda, que desaparecen casi todos y me quedo sin poder hacer nada. 

La tarjeta sim es nueva ya que me tuve que hacer una nueva para que fuera micro-sim. 

¿Qué puedo hacer? ¿a alguien más le pasa?

Gracias.

• Moderador

Buenas tardes:

@{Meadow} ¿Donde tienes los contactos almacenados? Por otro lado, ¿cual es el número de compilación del terminal? Puedes verlo desde ajustes > información del teléfono.

Un saludo.

• Casi todos los contactos los tengo en la sim, menos 3 que están en la memoria del teléfono.

El nº de compilación:  3.2.9_20160226-1054

• Moderador

@Meadow En ese caso, te recomiendo mover los contactos a la cuenta de Gmail, ya que el acceso y la gestión de los mismos es mucho más rápida.

Tras ello, comprueba si el comportamiento anteriormente reportado se reproduce.

Un saludo.

• Soy un poco torpe para esto... #-o 

¿cómo los muevo? ¿se quedaría una copia en la sim y otra en la cuenta gmail?

Gracias  

• Buenas tardes,

@{Meadow} Para transferir los contactos a la cuenta de Gmail, debes acceder a la aplicación Contactos > pulsa los 3 puntos de la derecha > Importar/Exportar > cuenta de correo, y después elegir esa misma cuenta en Contactos > 3 puntos de la derecha > Contactos que mostrar, de ese modo además puedes tener una copia de seguridad en la nube de todos ellos.

Un saludo.

• Vale, voy a probar y ya os comento.

Muchas gracias!

• Moderador

@Meadow De acuerdo, quedamos a la espera de ver el resultado tras ello.

Un saludo.

• Al darle a Importar/exportar me sale esto pero no viene nada de cuenta de correo:

http://www.subirimagenes.com/otros-bq-9537675.html

PD: no consigo insertar la imagen en el mensaje. Dejo el enlace... 

• Buenos días,

@Meadow De las opciones que te aparecen, selecciona "Importar contactos de la tarjeta SIM". En la siguiente pantalla que te aparece, ya podrás seleccionar como destino tu cuenta de Google.

Saludos,

• Hola, buenas tardes, 

Ya tengo mis contactos en la cuenta de gmail (me salen menos contactos que los que tenía pero puede que alguno estuviera repetido), y de momento va bien, no desaparecen ni aparecen. Ya es cuestión de revisar los que no se han copiado y esperar que no desaparezcan de nuevo... 🙂

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Saludos! 

• Baneado

Gracias por la confirmación @{Meadow}

Como consejo, recuerda guardar tus nuevos contactos en tu cuenta de Google, además te recomiendo que abras la aplicación Contactos>pulsa los 3 puntos verticales de la parte superior derecha>contactos que mostrar y selecciona la cuenta de Google.

Un saludo,

• @{JosePJ} Yo, y casi todas las personas que conozco con un BQ (cuatro e5 4g y un e5s) sufrimos este problema y la respuesta es básicamente que como el software del teléfono esta mal hecho tienes que usar los contactos en la cuenta de Google y no hay otra?

¿Que ocurre si yo no quiero tener mis contactos en mi cuenta de Google? Si quiero tenerlos en mi sim o en mi teléfono como he hecho siempre, ¿simplemente no puedo porque el software del teléfono esta mal? es increíble.

• Buenas tardes:

@aerd21 siento las molestias que pueda ocasionarte esta incidencia. ¿Podrías darme más detalles sobre lo que ocurre en tu caso concreto y dónde tienes almacenados los contactos?

Un saludo,

• aerd21 wrote:
    @{JosePJ} Yo, y casi todas las personas que conozco con un BQ (cuatro e5 4g y un e5s) sufrimos este problema y la respuesta es básicamente que como el software del teléfono esta mal hecho tienes que usar los contactos en la cuenta de Google y no hay otra?

¿Que ocurre si yo no quiero tener mis contactos en mi cuenta de Google? Si quiero tenerlos en mi sim o en mi teléfono como he hecho siempre, ¿simplemente no puedo porque el software del teléfono esta mal? es increíble.

Otra q se suma... Tengo los contactos en la sim, parece q con la última actualización va mejor, por eso

• Administrador

Buenas noches,

@Aiffoe Te recomiendo que almacenes los contactos en la Gmail y compruebes el rendimiento del terminal tras ello.

Un saludo.

• Hola,

llevo ya un tiempo con los contactos en la cuenta de gmail y la verdad que no me ha vuelto a pasar lo de las desapariciones/apariciones misteriosas de mis contactos (que parecía que estaban jugando al escondite). También es cierto que me gustaría tenerlos en mi tarjeta, pero como solución al problema es buena.

Un saludo y gracias.

• Moderador

Buenas tardes:

@{Meadow} ¡Genial, gracias a ti! Me alegra saber que el comportamiento del terminal es el correcto. 

Si tienes cualquier tipo de duda o consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Un saludo.