Actualización bq x5 no me deja actualizar a la última versión (Solucionado)

• Cuando el dispositivo me dice que quiere actualizarse descargo la actualización y cuando empieza la instalación, entra directamente al recovery y no se actualiza me sale un error en el recovery y así todas las veces que me pida actualizar

• Buenas tardes:

@Isaaclopore ¿Podrías indicarnos cual es el error que aparece al intentar actualizar el terminal?

Un saludo.

• La Actualizacion es la 3.2.9 y me sale esto en el recovery

Finding update package...
    Verifying update package...
    Checking package...
    Simple Update...
    Installing package...Verifying update package...
    Verifying current system...
    /dev/block/bootdevice/by-name/system has benn remounted R/W
    reflash device to reenable OTA updates
    E:Error in @/cache/recovery/block.map
    (Status 7)
    Installation aborted.

• Buenos días,

@Isaaclopore ¿Podrías indicarnos si tienes alguna modificación de sistema como permisos root, recovery modificado o aplicaciones de sistema inhabilitadas?

Saludos,

• @Serrano Buenos días permisos root no tengo tampoco tengo modificado el recovery y tampoco tengo aplicaciones del sistema inhabilitadas 

• Buenos días:

@Isaaclopore prueba lo siguiente: Entra en Ajustes > Aplicaciones > pestaña Todas > Actualización y pulsa en forzar detención, borrar caché y borrar datos. Después, en el gestor de archivos, comprueba si dentro de la carpeta download tienes uno llamado tempgzipped y elimínalo.

Tras estos pasos, reinicia y trata de actualizar de nuevo. Coméntanos si esto da resultado.

Un saludo,

• @ArianaM Sigue igual no me deja actualizar y me sale el mismo error de antes

• Buenas tardes:

@Isaaclopore también puedes probar a hacer un Wipe Caché e esta forma:

- Con el móvil apagado, pulsa los botones de encendido y subir volumen volumen a la vez hasta que aparezca un androide tumbado.
    - Presiona brevemente el botón de encendido. Debería aparecerte el menú recovery. 
    - Desplázate por el menú con la tecla volumen - y selecciona "Wipe caché partition" con el botón de encendido.
    - Cuando termine el proceso, selecciona "Reboot system now".

Cuando puedas hacerlo, coméntanos el resultado.

Un saludo,

• @ArianaM sigue igual no me deja se interrumpe la actualización y me entra en el recovery 

• Buenas tardes,

@{Isaaclopore} Si utilizas una tarjeta microSD en el terminal, retira la tarjeta y comprueba si de este modo puedes actualizar correctamente.

Asegúrate que el terminal se encuentra conectado a un cargador en el momento de la actualización.

Saludos,

• @Serrano igual no hay manera e quitado la tarjeta SD y sigue sin actualizarme

• Banned

Buenas tardes,

@{Isaaclopore} El error Status7 indica que se ha realizado alguna modificación del sistema, es por ello que deberás actualizar vía Hard Reset.

Para ello, sigue los pasos de nuestro tutorial, te lo dejo aquí.

Este procedimiento borra completamente el terminal, te dejo un enlace aquí a un artículo en el que puedes obtener información adicional para hacer una copia de seguridad en caso de que sea posible.

Si tienes cualquier duda, nos comentas por este mismo hilo.

Un saludo.

• Sigue igual me sale el mismo error e echo el hard Reset y sigue igual el movil no me actualiza

• Buenas tardes:

@Isaaclopore ¿Qué versión de firmware has descargado para hacer el Hard Reset? Si el proceso lo has realizado correctamente, no deberías de tener que actualizar el sistema posteriormente desde el teléfono.

Un saludo.

• pues es esta versión X5-3.2.9_20160226-1809_FW tengo que poner una versión antigua ?¿ pero igual sigue saliendo el mismo error

• Buenas noches,

@Isaaclopore Te confirmo que tu dispositivo se encuentra en la última versión disponible, es decir, 3.2.9.

Un saludo.

• En la versión que esta mi dispositivo es la 5.1.1 y me pide que actualice el 

Firmware a 3.2.9  pero a la hora de proceder a la instalación  va directo al recovery y así todo el rato que quiera actualizarse e intentado hacer Hard Resert pero el problema persiste.

• @Isaaclopore ¿Me puedes confirmar que el número de compilación es 3.2.9? Puedes observarlo en Ajustes> Información del teléfono.

Un saludo.

• No es ese Mi numero de compilación de mi móvil es 3.2.4

/* (3.2.4_20151224-1436)

• @Isaaclopore Actualiza a la versión 3.2.9 haciendo un Hard Reset, te explicamos como hacerlo desde aquí. Previamente debes abrir el bootloader como explicamos aquí. Te recomendamos hacer previamente una copia de seguridad, puedes ver como hacerlo aquí.

Un saludo.