Se ha detenido aplicacion interfaz de usuario de sistema

• De repente, me sale una pantalla con "se ha detenido aplicacion interfaz de usuario de sistema" y el terminal se bloquea, no permitiendo hacer nada mas que aceptar dicho error. Ni reiniciando ni apagando se soluciona, solo parpadea, y no me permite hacer nada mas.

¿alguna solucion? o directamente lo llevo donde lo compre, porque el terminal tiene solo 1 semana.

• Buenas tardes,

@{jogarcia} Prueba a borrar caché de sistema. 

Para ello, con el dispositivo apagado, pulsa el botón de encendido y el de subir volumen al mismo tiempo, durante unos segundos hasta que aparezca el logo de BQ en pantalla. Al aparecer este logo, suelta todos los botones y espera unos segundos hasta que aparezca un androide verde tumbado con una exclamación sobre su tripa. Aparecerá el menú “Android system recovery”. Con las teclas de subir y bajar volumen, selecciona "Wipe cache partition" y confirma la selección pulsando el botón de encendido.Aparecerá un menú para confirmarlo, e igual que anteriormente, con la tecla de bajar volumen, selecciona “Yes” y confirma con el botón de encendido. Una vez acabe el proceso aparecerá nuevamente el menú en inglés, selecciona la opción "Reboot system now" confirmando nuevamente con el botón de encendido. 

En caso de persistir, repite el procedimiento pero en vez de elegir "Wipe cache partition" selecciona "Wipe data/factory reset" (este proceso borrará todos los datos del teléfono mientras que con el anterior solo se perderán archivos temporales y contraseñas almacenadas).

Coméntanos el resultado. 

Un saludo,

• Ya lo solucione, antes de leer el post. quite la sim y reinicie, y ya me dejo moverme por menu, para poder restablecer de fabrica, de momento todo en orden. Eso si antes de restablecer al insertar la sim me aparecia el mismo error .

Si me vuelve a suceder seguiré los pasos que me has indicado (espero que no tenga que hacerlo, sera buena señal) 
    ¿Lo que me ha sucedido es muy normal?, ¿me volvera a suceder? xqi tengo que estar así cada cierto tiempo como he leído a otros clientes en este foro pues vaya......

Gracias por la rapida atencion. 
    Un saludo

• Buenas tardes:

@jogarcia Te recomiendo comprobar el funcionamiento del terminal en los próximos días y verificar si el mensaje se reproduce.

De ser así, háznoslo saber para que podamos ayudarte con ello.

Un saludo.

• Buenos días.
    Bq E4.5
    Me pasa exáctamente lo mismo. Cuando intento resetear el teléfono sólo me da tres opciones:

• Recovery boot. (Arranca normalmente, cartelito incluído).
    • Fast boot. (No hace nada. Pero nada!).
    • Normal boot. (Arranca reinstalando actualizaciones de Android.-150-. Después sigue igual).
      En otras ocasiones sale el muñequito verde de Android con la barriga abierta y con el cartelito: "Sin comandos". Tras un buen rato arranca normalmente, cartelito incluido

El cartelito (se ha detenido la aplicación de Interfaz de usuario),se alterna con este otro, aproximado: Detenida la Ui del sistema. Supongo que es lo mismo.
    El tfno está completamente inutilizado y no tiene dos años.

• Añado que no tiene puesta la SIM ni la tarjeta Sd

• MVP

Si no puedes restaurar la configuración de fábrica tendrás que hacer un Hard Reset.

• Dime cómo, por favor.

• MVP

Hola @Melomanamusic
    Si tienes una tarjeta micro SD insertada prueba sin ella.
    Si el problema persiste, desde el menú que indicas selecciona la opción que ponga Recovery. Llegará al muñequito verde con la barriga abierta, y entonces pulsa brevemente el botón Power con lo que debería salirte un menú. Desplazate por él usando las teclas de volumen y selecciona "wipe data/cache partition". Después selecciona "reboot system now" y espera a que arranque, puede tardar hasta 10~15 minutos.
    En el proceso perderás todos los datos, pero si resulta bien podrás volver a utilizar el móvil.

Y por cierto, este foro es del Aquaris X5, deberías haber publicado el comentario en el foro correspondiente a tu modelo.

Saludos

• MVP

• Firmware: http://www.mibqyyo.com/descargas/?p=5237
    • Drivers: http://www.mibqyyo.com/descargas/?p=83
    • Instrucciones: http://www.mibqyyo.com/videos/2014/06/13/reinstalaciondelfirmware/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0

Es importante que no selecciones la opción Format All o tendrás que mandar el teléfono a soporte. Pregunta lo que no te quede claro antes de empezar.

• Hola @Melomanamusic Si tienes una tarjeta micro SD insertada prueba sin ella. Si el problema persiste, desde el menú que indicas selecciona la opción que ponga Recovery. Llegará al muñequito verde con la barriga abierta, y entonces pulsa brevemente el botón Power con lo que debería salirte un menú. Desplazate por él usando las teclas de volumen y selecciona "wipe data/cache partition". Después selecciona "reboot system now" y espera a que arranque, puede tardar hasta 10~15 minutos. En el proceso perderás todos los datos, pero si resulta bien podrás volver a utilizar el móvil.

Y por cierto, este foro es del Aquaris X5, deberías haber publicado el comentario en el foro correspondiente a tu modelo.

Saludos

Gracias. Como dije, está sin SIM y sin tarjeta Sd. Cuando llego al muñequito de Android con la barriga abierta, sale indicativo "sin comandos", y de ahí no pasa.
    Escribo desde un teléfono superpequeño y al buscar ayuda en Google y venir a parar aquí no me percaté que estaba en el foro del 5 y no del 4.5. Mis disculpas. Marcho, y gracias de nuevo.

• Firmware: http://www.mibqyyo.com/descargas/?p=5237
    • Drivers: http://www.mibqyyo.com/descargas/?p=83
    • Instrucciones: http://www.mibqyyo.com/videos/2014/06/13/reinstalaciondelfirmware/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0

Es importante que no selecciones la opción Format All o tendrás que mandar el teléfono a soporte. Pregunta lo que no te quede claro antes de empezar.

Gracias por darme hilos desde los que tirar. Voy a ver. Salud!

• Buenos días, tengo el mismo problema desde ayer, cuando meto la tarjeta sim me da ese error y comienza a parpadear, si le quito la tarjeta deja, me ha pasado mas veces y ha reaccionado al hacer el wipe cache partition y luego Reboot system now , pero esta vez no me funciona, sigue igual, lo he hecho con y sin tarjeta sin dentro y nada, por favor podeis darme una solución? no quiero formatear el telefono.

Un saludo

• Moderador

Hola, @crisfe 

Lo mejor en este caso sería realizar un restablecimiento a valores de fábrica de tu dispositivo, desde este enlace podrás ver como. 

Un saludo. 

• Buenos días D.Magro, muchas gracias por responder, pero no me pones el enlace y no se como hacerlo, así no pierdo los datos?

• Moderador

Hola, @crisfe

Si que está puesto, solo tienes que pinchar en "desde este enlace".

Un saludo.