La pantalla táctil del E5 HD no funciona



  • mi móvil E5 HD no funciona la pantalla táctil, lo apago cuando gasto la batería, no puedo realizar ninguna función.

    ¿que puedo hacer?



  • Buenas tardes:


    @GMG ¿El fallo de tactilidad afecta a toda la pantalla? ¿La puedes visualizar correctamente? ¿El fallo se da sin estar cargando la batería o teniendo conectado el teléfono a un PC mediante cable USB?

    Saludos.



  • El fallo es en toda la pantalla y en todo momento, cargando, conectado al pc, sólo, etc

    La visualización es correcta y la led y los avisos funcionan.
    Saludos,



  • Buenos días,

    @GMG Gracias por facilitarnos esta información. Si utilizas un protector de pantalla, prueba a retirarlo para comprobar si puede interferir en las pulsaciones de pantalla. Para comprobar la tactilidad de la pantalla, entra en Ajustes > Opciones de desarrollador > Activa las opciones "Ubicación de puntero" "Mostrar pulsaciones" y comprueba si las pulsaciones son correctas en toda la pantalla.
    Si no tienes activadas las opciones de desarrollador, entra en Ajustes > Información del teléfono > Pulsa 7 veces en el número de compilación.

    Realiza un vídeo desde otro dispositivo y facilítame el archivo para que pueda visualizar el este comportamiento. Si quieres puedes subir el vídeo a Google Drive, Dropbox o algún servicio similar y compartir el enlace. Habilita antes los permisos necesarios para que pueda acceder a el.

    Un saludo,



  • Gracias, le he quitado el protector y sigue sin funcionar nada, y claro no puedo entrar en ajustes.

    El móvil carga bien, y las notificaciones las veo en la pantalla, pero la tactilidad de la pantalla nada de nada
    Un saludo



  • Buenas tardes,


    @{GMG} Adjuntanos un vídeo externo (grabado desde otro dispositivo donde se vea la pantalla completa) y podamos apreciar el fallo de tactilidad que nos indicas.

    Saludos,



  • ArsenioP dijo:
    Buenas tardes,

    @{GMG} Adjuntanos un vídeo externo (grabado desde otro dispositivo donde se vea la pantalla completa) y podamos apreciar el fallo de tactilidad que nos indicas.

    Saludos,
    te envio el enlace con el video

    https://drive.google.com/file/d/0B0x4sRDlJGrXNGRRNV9aRnExLWtrXzV4MWk3SEtiVGJWczRV/view?usp=sharing


  • Buenas tardes,


    @{GMG} Para descartar una incidencia de firmware te recomiendo realizar un Factory Reset para restablecer los valores de fábrica del terminal siguiendo estos pasos:

    -Con el dispositivo apagado, pulsa el botón de encendido y los dos de volumen al mismo tiempo, hasta que aparezca el logo de BQ en pantalla y soltamos. Cuando aparezca un androide verde tumbado con una exclamación sobre su tripa pulsa subir volumen.
    -Aparecerá el menú “Android system recovery”. Con la tecla De bajar volumen, selecciona "Wipe data/Factory Reset" y confirma pulsando el botón de encendido.
    -En el siguiente menú, selecciona "Yes" con la tecla de bajar volumen y confirma con el botón de encendido.
    -Una vez acabe el proceso aparecerá nuevamente el menú en inglés, selecciona la opción "Reboot system now" confirmando con el botón de encendido para que el dispositivo reinicie con normalidad.
    Este proceso eliminará todos los datos almacenados en el terminal, por lo que debes realizar copia de seguridad previa, en este enlace tienes varias opciones para ello.

    Un saludo.



  • LauraQ dijo:
    Buenas tardes,

    @{GMG} Para descartar una incidencia de firmware te recomiendo realizar un Factory Reset para restablecer los valores de fábrica del terminal siguiendo estos pasos:

    -Con el dispositivo apagado, pulsa el botón de encendido y los dos de volumen al mismo tiempo, hasta que aparezca el logo de BQ en pantalla y soltamos. Cuando aparezca un androide verde tumbado con una exclamación sobre su tripa pulsa subir volumen.
    -Aparecerá el menú “Android system recovery”. Con la tecla De bajar volumen, selecciona "Wipe data/Factory Reset" y confirma pulsando el botón de encendido.
    -En el siguiente menú, selecciona "Yes" con la tecla de bajar volumen y confirma con el botón de encendido.
    -Una vez acabe el proceso aparecerá nuevamente el menú en inglés, selecciona la opción "Reboot system now" confirmando con el botón de encendido para que el dispositivo reinicie con normalidad.
    Este proceso eliminará todos los datos almacenados en el terminal, por lo que debes realizar copia de seguridad previa, en este enlace tienes varias opciones para ello.

    Un saludo.
    He realizado el factory reset y la pantalla sigue sin funcionar, nada de nada.
    Saludos,

  • Banned

    Buenas tardes,

    Muchas gracias por las pruebas realizadas. No obstante, para revisar tu caso, ¿podrías facilitarme por mensaje privado el número de serie de tu dispositivo y una dirección de correo electrónico?

    Un saludo,