Se borran los contactos

• hola, estoy teniendo problemas con la agenda de mi m4.5, se borran los contactos por "arte de magia" y a veces recibo llamadas de alguno de mi agenda y no reconoce el nombre del contacto,en su lugar me aparece "españa",a este paso todos los contactos de mi agenda apareceran como españa,. mi pregunta es ,a que se puede deber esto?gracias y espero me puedan ayudar

• Buenas tardes,

@rogiti ¿Dónde tienes almacenados los contactos?¿Desaparecen siempre los mismos?¿Puedes confirmarnos el número de compilación?

Un saludo,

• El número de compilación 1.4.0_20160129-1145. No, no son siempre los mismos y lo de donde están almacenados,no sé cómo verlo.gracias

• Buenas tardes:

@rogiti Para comprobar la ruta de los contactos, puedes entrar a la aplicación "Contactos", pulsa el icono de 3 puntos en la barra superior, accede a "Contactos que mostrar" y ve seleccionado tu cuenta Gmail, Tarjeta SIM y Teléfono.

Un saludo.

• rogiti dijo:
    hola, estoy teniendo problemas con la agenda de mi m4.5, se borran los contactos por "arte de magia" y a veces recibo llamadas de alguno de mi agenda y no reconoce el nombre del contacto,en su lugar me aparece "españa",a este paso todos los contactos de mi agenda apareceran como españa,. mi pregunta es ,a que se puede deber esto?gracias y espero me puedan ayudar

Hola puedes intentar asociarlos o sincronizarlos con tu cuenta de google entonces cuando tengas iniciada la sesión en cualquier smartphone o tablet sigas teniendo los contactos. Saludos.

• Ja, ja, ja... lo de los contactos es de risa... y la única solución que te saben dar es que utilices sólo la cuenta Google.

Mira que ya somos varios los que hemos reportado problemas con los contactos, pero nada, no les llega.

Echa un vistazo a este hilo que me cansé de seguir, porque la respuesta/solución es morir al palo de Google: http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/53740/contactos-en-función-llamar/p1

• Banned

Buenas noches,

@{Manuel_J} Para solventar la incidencia a la que haces referencia con los contactos, desde Android Lollipop 5.1 es necesario que estos se encuentren alojados en la cuenta de Google, como información adicional. Android Marshmallow elimina la posibilidad de almacenar contactos en la tarjeta SIM, de esta forma tu terminal también estará preparado para que no tengas ninguna incidencia con la llegada de Marshmallow.

Un saludo,