Problemas desde actualización a Lollipop (batería,contactos..)(Solucionado)

• Hola!

Hace cosa de un mes decidí actualizar la versión de Android (versión actual 5.1.1) ya que tenía problemas de reproducción de sonido en el teléfono en varias aplicaciones. Desde que hice esta actualización el sonido funciona perfectamente pero ahora no puedo ver ningún contacto en el teléfono y la batería se consume muchísimo más rápido que antes. Además, varias aplicaciones se quedan bloqueadas de vez en cuando.

He estado leyendo en varios posts sobre este tema y se aconseja borrar caché y datos de los contactos, pero yo no tengo ninguna copia de seguridad en la nube de mis contactos y ahora que la aplicación no funciona no puedo hacerla. Además, esto no solucionaría el problema de la batería. Para la otra solución que he leído, restablecer los valores de fábrica, estamos en lo mismo, no puedo hacer la copia de seguridad previa para las contactos.

Existe alguna forma de poder copiar los contactos de otro modo? Se solucionarán los problemas con la agenda y la batería restaurando el sistema? No me gustaría tener que restaurar el teléfono para nada.

Espero que me podáis dar alguna solución. Gracias.

• Buenos días,

@Dieg7s ¿Dónde tienes almacenados los contactos?¿Puedes confirmarnos el número de compilación de tu terminal?Este dato puedes encontrarlo en Ajustes>Información del teléfono.

En cuanto a la batería, prueba a realizar 3 o 4 ciclos de carga completa (con el terminal apagado a ser posible)y coméntanos si mejora el rendimiento de la misma.

Un saludo,

• Tengo algunos en el teléfono y otros en la SIM. La aplicación contactos no muestra nada y se actualiza eternamente si la abro desde el menu. Si la abro desde el registro de llamadas (donde tampoco aparecen las llamadas) no me aparecen los contactos pero está estable (no intenta actualizar todo el rato). Sin embargo, si intento importar o exportar contactos desde el registro de llamadas a través del icono con los tres puntos arriba a la derecha, la aplicación se bloquea.

En cuanto a lo de la batería, funcionaba perfectamente antes de la actualización, así que no creo que sea la batería en sí. Lo que creo que ha cambiado es el consumo por Android Core Apps, que ahora mismo por ejemplo en el historial de la batería representa el 49%!! del consumo desde la última carga (esta mañana lo desconecté del cargador, ahora mismo tengo 33% batería...)

El número de compilación de mi terminal es:  3.2.9_20160226-1054

• Banned

Buenas tardes:

@Dieg7s Para tratar de solucionarlo, te recomiendo que borres cache, borres datos e inhabilites (en este orden) 3 aplicaciones, para ello ve a:

Ajustes>Aplicaciones>pestaña Todas>Contactos
    Ajustes>Aplicaciones>pestaña Todas>Información de los contactos
    Ajustes>Aplicaciones>pestaña Todas>Sim Contacts

A continuación, reinicia el terminal y vuelve a habilitarlas.

Por otro lado, para tratar de evitar posibles anomalías con los contactos desde Android Lollipop 5.1.1, es necesario que todos se encuentren alojados en tu cuenta de Google, para ello, abre la aplicación Contactos>pulsa los 3 puntos verticales de la parte superior derecha>importar/exportar>selecciona la SIM y después tu correo Gmail.

Después abre la aplicación Contactos>pulsa los 3 puntos verticales de la parte superior derecha>importar/exportar>selecciona la cuenta de Google.

Coméntame el resultado, ya que con esto se debería también corregir el consumo de las aplicaciones básicas de Android.

Un saludo.

• Pero haciendo esos tres pasos: borrar cache, borrar datos e inhabilitar en esas aplicaciones perderé todos los contactos no? y no puedo exportarlos primero ya que no funciona la aplicación!

• Banned

@Dieg7s Es posible que, al realizar el procedimiento anterior, pierdas el nombre de algunos de los contactos en caso de que no estuviesen almacenados en la cuenta de Google previamente.

Si la aplicación no logra cargarlos, no podrás exportarlos previamente.

Un saludo,

• Hola, parece que ahora funciona todo perfectamente, también el consumo de batería ha vuelto a la normalidad, aunque he perdido los contactos que estaban guardados en el teléfono. En cualquier caso gracias por la rápida atención que me habeis dado para solucionarlo.

Un saludo

• Buenos días,

@Dieg7s Gracias por informarnos. Nos alegramos que hayas podido solventar tu incidencia y sentimos que hayas perdido algunos contactos. Para evitar esto, te aconsejo tenerlos almacenados en la cuenta de Gmail.

Con tu permiso damos el hilo por cerrado y ya sabes dónde puedes encontrarnos para cualquier otra consulta que tengas o ayuda que necesites.

Saludos,