Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Actualización 1.3.0 para BQ Aquaris M5.5

• Administrador

Acabamos de publicar la actualización 1.3.0 para tu BQ Aquaris M5.5. Esta actualización llegará a tu dispositivo vía OTA, de modo que tu terminal te solicitará la descarga e instalación cuando esté conectado a Internet.

La lista de mejoras y correcciones completa es la siguiente:

• Camera app v1.2.3:

• Modo HDR: Mejora el tratamiento del color y el procesado consiguiendo un mayor rango dinámico.
    • Nueva opción Face Beauty en cámara frontal: Modifica la claridad y la suavidad de las caras.
    • Modo panorámico: Panorámicas de mayor resolución y a pantalla completa. 

• Solucionados los problemas de conectividad de datos al salir del rango Wifi.
    • Mejoras en el led de notificaciones.
    • Parches de seguridad de Google.

Si lo deseas, puedes instalarla manualmente, descargando los archivos correspondientes a tu dispositivo desde aquí mismo:

Para realizar la instalación manual por el método hard reset, recuerda hacer una copia de seguridad antes pues perderás todos los datos (si necesitas ayuda, lee aquí el artículo sobre el proceso) o sigue el siguiente vídeo.

Nota: Si has hecho cualquier modificación al firmware original de tu bq (root, recovery, borrado de aplicaciones del sistema...) pueden surgir problemas a la hora de actualizar tu terminal. Te recomendamos que no actualices tu terminal sin antes haber devuelto el sistema a su estado original.

• Instalando...Aunque sigo esperando Android 6

• Genial!!, yo prefiero tener esta ROM pulida, y android 6 ya vendrá ^^.

Buen trabajo equipo de BQ, gracias por los fix's.

• Gracias por sacar mejoras y a seguir trabajando para qué el móvil nos de buen resultado y así poder recomendar la marca.  :)>-

Por cierto, cuando sacáis actualizaciones nuevas las podríais poner en la web. Hay mucha gente que mira en las webs de las marcas los móviles para terminar de decidirse, yo soy una de estas.

• Que casualidad, el problema que teníamos muchos con el sensor de proximidad y el cristal templado que tapaba dicho sensor, parece que han hecho algo. Antes terminaba la llamada y no se encendía la pantalla al retirar la oreja y poder colgar; hoy me he dado cuenta después de actualizar que se enciende como debería. Habéis hecho algo?

Saludos. 😉

• Hola buenas tardes.

He actualizado el teléfono. Pero el icono de mensajería SMS me aparece con un icono de Android y me dice que no está instalada.

Voy a la tienda de Android e intento instalar SMS android o SMS Messagin (AOSP), y me indica: Vuelve a intentarlo y si el problema persiste obtén ayuda para solucionarlo (Código de Error: -505).

Que puedo hacer, ¿Quiere decir que me quedo sin mensajería SMS?

• Buenas noches:

@zayitas Prueba entrando a Ajustes > Aplicaciones > Todas > Mensajes > Pulsa en forzar detención, borrar caché y borrar datos.

Un saludo.

• MVP

Elimina ese icono y desde el cajón de aplicaciones vuelve a sacar el icono de la aplicación mensajes. 😉

• Genial!!, yo prefiero tener esta ROM pulida, y android 6 ya vendrá ^^.

Buen trabajo equipo de BQ, gracias por los fix's.

Hola @JL81 , yo pienso lo mismo , esta ROM cada vez va mejor , no pasa nada por estar un tiempo en 5.1.1 , bq va actualizando para optimizar el sistema , actualizar los parches de seguridad de google y corrige los desajustes que puedan surgir con actualizaciones periodicas , yo ..a disfrutar del movil que cada vez va mejor y esta vez trae incluso funciones nuevas !! Android 6 ya vendra cuando tenga que llegar , por supuesto sera bien recibido 😉

Saludos ,

• Hola. En cuanto a la aplicación de mensajes, ahora si mantiene el cambio de tono/notificación al recibir un mensaje (antes no lo hacía) y el Google Mensseger ahora funciona correctamente (envía y recibe SMS). Gracias!

• Hola, buenas, esta mañana instale ultima actualizacion i empizaron los fallos,
    De primero empiezo navigador gps, lo pongo calle i se renincia luego falla marcador se para o se renincia el telefono, como soluccionar esto
    Geacias

• Buenas , después de actualizar has reiniciado el terminal ?
    Que navegador gps estas usando ? Ten en cuenta esto , si borras los datos del navegador GPS , borraras los mapas que tuvieras descargados , en este caso GPS. empieza borrando solo el cache ,   

Las demas apps puedes probar a borrar los datos y cache de las apps implicadas ,
    Ajustes> aplicaciónes > todas > buscar las app que te dan problemas ( una por una) , borrar datos , cache y forzar detención , cuando hayas borrado datos / cache de las apps, salir al escritorio con boton home , abrir la multitarea , cerrar todo y reiniciar el movil ,
    Otra cosa que puedes probar es borrar el cache de las aplicaciones ,
    Ajustes> almacenamiento> datos almacenados en cache > aceptar para borrar , volver al escritorio , abrir multitarea , cerrar todo y reiniciar,
    Una prueba mas , hacer un wipe cache partition desde recovery ,
    Apaga el movil > pulsa a la vez volumen + mas boton power hasta que aparece el logo de bq, ahora suelta los botones y entras en recovery ,
    Con las teclas de volumen te mueves hasta
    Wipe cache partition y aceptas con el boton power , una vez termine , busca la opción reboot sytem now , pulsa el boton power y el movil se reiniciará , una vez reiniciado comprueba que todo funcione correctamente,

Saludos ,

• A las buenas...

Me ha informado de la actualización, pero no termina de actualizarse, quedando la pantalla en 'formato reboot'. El móvil no tiene nada modificado; está como vino de serie.

¿Cómo puedo conseguir que se actualice correctamente?

Muchas gracias.

Un saludo,
    Andoni.

• Buenas , después del intento fallido de actualizar el móvil , este te arranca o se ha quedado pillado ?
    Si se ha quedado pillado , pulsa y manten pulsado el botón power durante unos 20 segundos para forzar un reinicio y probar los pasos que comento mas abajo ,

Si el movil tras el intento de actualizar si que arranca ,

Puedes probar lo siguiente :

Entra en el box de aplicaciones > busca la app descargas > si ha quedado algún archivo de la descarga se la OTA , borralo ,
    Despues > ir a ajustes > almacenamiento > datos almacenados en cache > acetpa para borrar > salir al escritorio con botón home > abrir multitarea , cerrar todo y apagar el movil ,

Ahora toca hacer un wipe caché partition , esta opcion solo borra la cache , no formatea el terminal ,

Con el móvil parado , pulsa a la vez los botones volumen + mas boton power hasta que aparece el logo de bq , ahora suelta los 2 botones y entras en recovery , con los botones de volumen busca la opción wipe cache partition y acepta con el botón power ,
    Cuando termine , busca la opción reboot system now y acepta con botón power , el movil se reiniciará ,
    Una vez reiniciado intenta actualizar de nuevo desde ajustes> información del teléfono > actualizaciones del sistema ,
    También es importante tener mas de 4 GB libres en la memoria interna para que la actualizacion se instale correctamente , 4 gb es un espacio estimado , me refiero a que si tienes solo 1 o 2 gb libres en la memoria interna , puede fallar la actualización ,

En principio con estos pasos debería actualizar ,

Saludos ,

• Hola de nuevo. He observado que en la app. Teléfono da la opción de preguntar qué SIM utilizar para la llamada, teniendo seleccionada en menú "Tarjetas SIM" la 1 como predeterminada. He intentado cambiar a la 2 y el problema persiste. También borrado el caché, datos y forzada la detención.

• Buenas tardes:

@mtarrago ¿El cambio de configuración para llamar con la tarjeta SIM 1 la realizas desde Ajustes > Tarjetas SIM > Llamadas? ¿Has probado seleccionando directamente la SIM 1 o con la opción "preguntar siempre"?

Saludos.

• Hola de nuevo...

Tonisb75, he seguido los pasos que me has indicado y sigue parando en el mismo punto. Donde se para es en la pantalla de 'recovery' y dice que 'instalation aborted'. El sistema se para después de verificar al actualización, hacer varias verificaciones más... y pone 'EMMC;/dev/block/bootdevice/by-name/hypback; (y empieza un 'chorro de números) has unexpected contents. E:ERROR in @/cache/recovery/block.map.'

¿Te pueden ayudar estas indicaciones para una posible solución?

Muchas gracias.

Un saludo,
    Andoni.

• Hola @Andoni_74 , el proceso que te he explicado es que hago yo cuando me falla alguna OTA , básicamente es lo que se suele hacer si falla una OTA ( puede que la actualización se te haya descargado incompleta o mal , de ahi también podría venir el fallo )  

Tras fallar otra vez , has revisado en la app descargas si hay algún archivo de la OTA ?

El proceso de descarga de la OTA , lo realiza hasta el final y luego te sale ya para instalar la actualización? Se ha de aceptar una vez descargada ,
    O se reinicia solo e intenta instalar la actualización ?

Usas tarjeta micro sd ? En caso afirmativo , yo probaría lo siguiente ,

Para la tarjeta sd desde ajustes > almacenamiento > desactivar targeta sd y la sacas del movil ( temporalmente)

Luego , ajustes> aplicaciones > arriba a la derecha 3 puntos en vertical , restablecer preferencias ,

Entrar en el box de aplicaciones > buscar la app descargas y si hay algún archivo de la descarga de la actualizacion , lo borras ,

De nuevo entrar en modo recovery , volver a hacer un wipe cache partition ,
    Cuando termine , reboot system now , cuando arranque , para el movil y dejalo unos minutos parado , despues vuelve a encender el movil ,

E intentar actualizar de nuevo ( todo esto sin la micro sd ) ,

A ver si esta es la buena ,

Ya he leido que no has modificado nada en el movil , si fuera el caso deberías actualizar por Hard Reset ( te lo comento como información ) 

Otras comprobaciónes que puedes hacer si falla todo lo demás 1 : con el explorador de archivos que uses , o instalando Es file explorer , en la memoria interna busca la carpeta download y comprueba si hay un archivo llamado tempziped , si esta borralo ( para asegurarse de que aparecen todos los archivos , en el explirador que vayas a usar activa , ver archivos ocultos , en Es file explorer esta deslizando de izquierda a derecha -- herramientas ) 

2 - ir a ajustes > aplicaciones > todas> buscar la app Actualización > borrar datos / cache , reiniciar y volver a intentar de actualizar , 

Para tener mas datos sobre el estado de tu terminal , estas en la versión 1.2.3. .... ? Lo puedes comprobar desde ajustes información del teléfono , numero de compilación , si no estas en la compilación/ version 1.2.3..., en cual estas? 

Saludos ,

• MVP

Hola @Andoni_74
    ¿Tienes o has tenido permisos de root en tu terminal? Ya se que pones que está como vino, pero es que ese tipo de errores suelen surgir cuando se ha ganado acceso de root.

En cualquier caso, aunque así no fuera, si las pautas que te ha facilitado el compañero @tonisb75 no te solucionan el problema tendrás que hacer la instalación mediante Hard Reset desde el ordenador. Ten en cuenta que el proceso borra todos los datos, y si necesitas ayuda no dudes en pedirla.

Saludos

• GMartinez dijo:
    Buenas tardes:

@mtarrago ¿El cambio de configuración para llamar con la tarjeta SIM 1 la realizas desde Ajustes > Tarjetas SIM > Llamadas? ¿Has probado seleccionando directamente la SIM 1 o con la opción "preguntar siempre"?

Saludos.
    Buenos días. Si, realizo el ajuste desde menú y he probado con todas las opciones (Pre. Siem., SIM1 y SIM2) con el mismo resultado.