Pérdida repentina de la conexión de datos. (Solucionado)



  • Hola.
    Tras usar el teléfono durante más de dos años sin problemas, de repente, se ha perdido la conexión de datos. No es un problema de la tarjeta, porque la he probado en otro teléfono y va bien y he probado en mi teléfono otras tarjetas y ninguna permite conexión de datos.
    Si permite llamadas.
    No he cambiado ninguna configuración del móvil ni he contratado con otro operador ni he cambiado la configuración ni nada de nada, simplemente de repente, no hay datos. No he podido probar si con el wifi tiene conexión, creo que si.
    Ocurrió al ponerlo en modo avión, como hago todas las noches. Se apagó solo (durante la noche) y al volverlo a encender por la mañana, tenía ese problema.
    ¿qué puedo hacer?
    Gracias de antemano y un saludo.



  • La conexión USB para almacenamiento masivo tampoco va.



  • Buenas tardes:

    @MADO ¿qué número de compilación te aparece en Ajustes > Información del teléfono? ¿Has probado a activar y desactivar de nuevo el modo avión?

    Un saludo,



  • El número de compilación es 1.4.2-20140509-1200
    He probado de todo, poner de nuevo el modo avión, y todo lo que se puede hacer, pero parece que cualquier conexión de datos no va y con las llamadas hay problemas también, se reinicia de forma aleatoria, etc. Un poco desastre. Voy a tratar de hacer un hard reset a ver que tal.


  • Banned

    Buenas tardes,

    @{MADO} Te recomiendo actualizar mediante Hard Reset a la última versión del sistema ya que dispones de una obsoleta, para ello, apaga el terminal, una vez esté apagado realiza el procedimiento explicado aquí o aquí.

    Puedes descargar la última versión del firmware (2.2.0) junto con los drivers y herramientas necesarias desde este enlace.

    Este procedimiento borra completamente el terminal, te dejo un enlace aquí a un artículo en el que puedes obtener información adicional para hacer una copia de seguridad en caso de que sea posible.

    Coméntame si se solventa tras realizar el proceso.

    Un saludo,


  • El hard reset lo ha dejado como nuevo, aunque no he podido hacer copia de todo porque no paraba de reiniciarse,pero bueno, es un mal menor.
    Gracias.



  • Buenos días,


    @MADO Muchas gracias por informarnos. Nos alegramos de que puedas realizar un uso correcto del dispositivo tras el restablecimiento y sentimos que no hayas podido salvar todos los datos.

    Con tu permiso damos el hilo por cerrado y para cualquier otra consulta que tengas, ya sabes dónde puedes encontrarnos.

    Saludos,