Instalación r276

• Tengo instalada la rc/proposed y al instalar hoy la r276 me ha salido un mensaje de que tengo que llevar el móvil a un servicio técnico o conectarlo a un pc.no me deja instalarla y cuando pasa un rato se reinicia solo y se pone la ultima instalada.sera un problema de la r276?

• a continuacion os dejo foto del mensaje que me aparece.un saludohttps://www.dropbox.com/s/zf53u9pijqfmh5x/422129600_7526.jpeg?dl=0

• Buenas @geminis!

Este error lo hemos visto de forma aislada en muy pocas unidades y alrededor de la OTA-3 o OTA-4 cuando hubo una incidencia de bucles de inicio tras actualización. En principio con un factory desde recovery o hard-reset debería solventarse.

No obstante, vamos a consultar de forma interna por si fuera interesante realizar algún tipo de prueba concreta.

En breve escribiremos de nuevo.

Un saludo,

• Buenas noches vigotron,he hecho lo que tu me has dicho y el móvil ha dejado de funcionar le he tenido que hacer un reinicio con el flas tols.ruego lo tengáis en cuenta por si esta mal la versión de esa r

• Hola @{Geminis}!

Yo tengo actualmente tengo la r276 actualicé ayer cuando ví tu caso y no me ha dado problemas, así que descarto fallo de la rc. ¿Puede que tuvieras permisos de rw o que los hubieras habilitado en algún momento para modificar algo?. Esa podría ser una consecuencia.

Gracias de antemano!

Un saludo,

• Buenos días vigotron le tenia puestos los permisos de rw temporales.todos los das actualizaba sin ningún problema solo en esa r.gracias por todo.un saludo

• Me paso igual que Géminis, tuve que flashear y perdi mi imei mas se cambio mi dirección de mac address del Wifi.

¿ Eso se puede reparar ? No he he hecho backup porque pensaba que teniendo el s/n iba ponerme de nuevo los imei. Oh me estoy equivocando y los imei se proporcionan por medio del móvil nativo ¿?

Es decir imei de android mismo imei si pones ubuntu
    Y imei de ubuntu mismo imei si pones de android

Saludos.

• Buenas @drwd y @geminis

Los permisos de rw afectan al sistema, ya que, al venir por defecto montado en solo lectura, si una actualización lleva implícito modificar datos de una ruta que ha cambiado sus permisos, el sistema puede crashear. No significa que siempre que actualice a una nueva versión tenga que fallar, pero modificar la imagen del firmware y sus permisos nativos pueden causar este tipo de comportamientos. Para ello publicamos un artículo que precisamente habla de esto =), os lo paso:

A tu pregunta @drwd, si ejecutamos un format+all con la MTK flash tool siempre se borrarán.los IMEI's y MAC(por tanto, mejor no tocar format all!). Éstas son direcciones físicas asociadas de forma "única" al terminal y son independientes del firmware instalado, se pueden reescribir sin problemas, pero para ello es siempre recomendable traerlo a nuestras instalaciones. Envíame por favor tu S/N por privado si deseas que tramitemos el procedimiento de recogida de tu dispositivo.

Un saludo!

• Buenas tardes vigotron,los permisos rw los tengo temporales,cuando cierro la terminal y la vuelvo a abrir si no los activo no puedo instalar nada.gracias.te quiero pedir un favor he catalizado a la r280 y he notado un problema cuando pasas de 3g a wifi si no reinicias el móvil no funciona la wifi.no se ingles ni se como mandar errores a canonical.cualquier fallo que vea os lo comunico y vosotros lo mandáis.un saludo

• ... Para ello publicamos un artículo que precisamente habla de esto =), os lo paso:

http://www.mibqyyo.com/articulos/2015/11/09/sistema-rw-ubuntu-phone-root-bq-canonical/ 

Enlace roto @{Vigotron} 😉

• ...Los enlaces y yo....yo y los enlaces....gracias @Bolly 😃