¿Confunde usb con sd?

• Buenas,
    mi duda es la siguiente: cuando desconecto el usb con un pendrive enchufado, me sale el aviso de "Tarjeta SD desconectada inesperadamente", por un lado creo que confunde usb con la tarjeta sd. Por otro lado me gustaría saber si hay alguna opción de quitar el Usb usando "Extracción segura de dispositivo" como en Windows para que no salga ese aviso.

Saludos

• Buenas,

Efectivamente el mensaje confunde SD con USB, yo no le he dado mucha más importancia.

En cuanto a cómo desactivar el USB con seguridad, tienes que ir a ajustes/almacenamiento, al final del todo verás la información del USB. Ahí te dará la opción para desactivarla, aunque de nuevo creo que pone SD en lugar de USB (ahora mismo no la tengo delante).

Un saludo.

• MVP

[quote="mudasoto"]Buenas,
    mi duda es la siguiente: cuando desconecto el usb con un pendrive enchufado, me sale el aviso de "Tarjeta SD desconectada inesperadamente", por un lado creo que confunde usb con la tarjeta sd. Por otro lado me gustaría saber si hay alguna opción de quitar el Usb usando "Extracción segura de dispositivo" como en Windows para que no salga ese aviso.

Saludos[/quote]

El problema es que te da el mismo mensaje tanto si extraes la microsd como un pendrive.
    Para extraerlo seguramente ves a "Ajustes" - "Almacenamiento".
    Aquí verás el apartado "Tarjeta SD" válido para la microsd y "Almacenamiento USB" válido para los pendrive/hdd externos. Los mensajes son los mismos, de ahí la confusión, y en los 2 apartados tienes la opción "Desactivar Almacenamiento interno" para hacer la extracción segura como en Windows. Te dará un mensaje que debes aceptar y listo, ya lo puedes desconectar tranquilamente.

• Hola.

No es que los confunda, sino que a priori no sabe si es una SD, CF, USB o el tipo de tarjeta concreta que es, es una memoria extraíble y ya y en todos los Android, al menos que yo conozca, los nombra igua. De hecho, usas una microSD y la llama SD a secas.

Bueno, para quitarla con seguridad tienes que irte a ajustes, almacenamiento y buscar la última que pone algo así como SD externa (si no recuerdo mal, pero en lo que leas la lista de memorias que hay -interna, SD y USB lo verás- sarbás cuál es). Le das a desactivar el dispositivo de almacenamiento y ya la puedes retirar.

• Gracias a todos por vuestras respuestas, ya se como desenchufar el usb llamado Sd por la tablet. :)

saludos