Whatsapp no responde, debe cerrarse.

• Buenas!

Tengo un bq A.4.5 desde hace dos meses y me da continuos errores en el whatsapp, sobretodo cuando me mandan audios. Aparece el mensaje de whatsapp no responde, debe cerrarse.
    Me he dado cuenta de que cuando da este fallo se ilumina una lucecita roja pequeña situada a la derecha arriba.
    No es la de carga de bateria es otra.

He probado a desinstalar y volver a instalar el Whatsapp, a restaurar el teléfono de fábrica...y nada.
    ¿Sabeis que puede ser?

Mil gracias

• Buenos días, 

@zhuzhu8 Al restablecer a valores de fábrica, ¿restauraste tu cuenta de Google?¿Solo te ocurre con esta app?Prueba a borrar caché y datos de la app desde Ajustes>Aplicaciones>Todas>Whatsapp. Reinicia el teléfono después y coméntanos los resultados obtenidos.

Un saludo,

• Hola de nuevo!
    He probado a borrar caché y datos de la App y después reiniciar y me sigue danto el mismo fallo. Whatsapp se ha detenido y debe cerrarse.

Solo me pasa con esta APP por lo que no se cual podría ser el problema.

¿Habría otra solución?

Gracias de nuevo

• Buenas tardes:

@zhuzhu8 Prueba a borrar la aplicación por completo siguiendo la ruta anterior y vuelve a realizar la descarga de Whatsapp en Play Store.

Si deseas conservar las conversaciones, recuerda antes realizar una copia de seguridad, entrando en los Ajustes de Whatsapp > Chats y llamadas > Copia de seguridad

Un saludo.

• Ya probé esa opción...y sigue igual!!

No sé que es lo que puede ser

Gracias de nuevo

• Banned

Buenas tardes,

@{zhuzhu8} ¿Dónde tienes almacenados tus contactos?, ¿dispones de tarjeta microSD?, ¿puedes indicarme el nº de compilación? lo verás en Ajustes>Información del teléfono.

Un saludo,

• Buenos días!
    Los contactos los tengo almacenados en la tarjeta SIM y en el teléfono.
    Si dispongo de tarjeta microSD y el número de compilación es 1.0.0-20150825-2048.

• Buenos días, 

@{zhuzhu8} Por favor, para poder ayudarte facilítame por mensaje privado el número de serie de tu terminal, puedes ver este dato serigrafiado en la carcasa trasera a continuación de las letras S/N.

Un saludo,

• Hola,

No se como se escribe por privado.  Quedo a la espera de noticias.

Saludos

• Buenas tardes,

@{zhuzhu8} Informarte que para enviar un mensaje privado, pulsa en el nombre del usuario y se abrirá otra ventana, donde a la derecha aparecerá la información del usuario y podrás darle a la opción "enviar un mensaje a xxx".

Por otro lado, para intentar solventar la incidencia, te aconsejo actualizar tu teléfono a la última actualización disponible, ya que incluye mejoras de sistema. Para ello ve a Ajustes > Información del teléfono > Actualizaciones del sistema > Actualización. 

Coméntanos el resultado tras la actualización.

Saludos,

• Hola Arsenio!

El móvil me indica que ya está actualizado.

No hay ninguna actualización pediente.

Gracias. Saludos

• Buenas tardes:

@{zhuzhu8} Te recomiendo acceder a "Servicios de Google Play" desde Ajustes > Aplicaciones, y selecciona "Almacenamiento" y pulsa sobre borrar caché, tras ello, pulsa sobre "Administrar espacio" y borra todos los datos. Finalmente reincia el terminal y comprueba si puedes actualizar el mismo.

Quedamos a la espera de ver el resultado.

Un saludo.

• Hola!

He seguido los pasos que me indicais y me sigue dando fallo el Whatsapp!

Es más, he intentado actualizar el terminal después y me dice que ya tiene todas las actualizaciones!

No sé cual puede ser el problema.

Sigo a la espera de noticias.

• Buenas tardes,

@{zhuzhu8} Si utilizas alguna tarjeta microSD en el terminal, retira la tarjeta y comprueba si el funcionamiento de WhatsApp es el correcto.

Accede a Google Play y revisa, desde el apartado "Mis aplicaciones" que tengas todas las aplicaciones actualizadas. Una vez realizada esta comprobación, entra en "Ajustes > Información del teléfono > Actualizaciones del sistema" para buscar actualizaciones e instalarlas en caso de que aparezca alguna disponible.

Saludos,