Filamento patina en engranaje de extrusor

• Llevo varios meses imprimiendo piezas a diario con la impresora Witbox de forma satisfactoria, pero desde hace dos días el filamento patina en el extrusor y se escucha un clac, clac dentro del mismo, en ese momento en la pieza queda un espacio sin filamento.

No se si es posible que el engranaje que empuja el filamento puede estar gastado y si este se puede sustituir.
    Imprimo siempre con filamento PLA original de BQ.

Necesito una solución ya que imprimo piezas a nivel profesional y no puede estar parada.

Muchas gracias a todos de antemano.

• Hola, yo tengo el mismo problema en mi Hephestos, y lo achaco a que el extrusor está sucio, y a que el tubo PTFE que está dentro se ha deformado y no deja pasar bien el plástico.

La solución que hay es la de cambiar el tubo PTFE de dentro del extrusor, y estoy pensando en ponerme en contacto con BQ para que me digan donde puedo adquirirlo, ya que tiene que tener unas medidas exactas, y la parte superior debe estar avellanada para permitir el correcto paso del PLA

El clac clac que escuchas es el motor, que intenta empujar el filamento pero como no pasa por el extrusor, ejerce demasiada resistencia y el motor salta, por lo tanto, no es un problema de que el engranaje esté gastado, a parte de que es de hierro, y debería durar bastante, creo yo.

Para ir tirando yo probaría a limpiar el extrusor con las agujas, y probar de nuevo, a ver si se te soluciona el problema hasta que le des una solución definitiva.

• Lo he revisado y está completamente limpio, lo de las agujas ya lo he probado y sin ninguna diferencia, entran perfectamente, el caso es que sale de forma intermitente, ahora si ahora no, pero cuando sale, sale normal, por eso no creo que sea problema de suciedad... Además empezó de repente, imprimió una pieza correcta y la siguiente salió completamente llena de fallos de falta de PLA...

No se que más hacer...

• Hola, @{Neo_7_BQ}

La incidencia que mencionas apunta a atasco y, aunque se realicen limpiezas a fondo, es probable que sigan quedando restos de PLA en el interior del Hot End que no podamos eliminar.
    Por otro lado, también es cierto que podría venir de la rueda del drive gear.

En tu caso, te recomiendo que primero pruebes con otro Hot End y que nos comentes los resultados.

Si con un Hot End nuevo la impresión va bien, ya sabemos que el problema viene del otro Hot End.
    Si por el contrario, el fallo persiste, revisa si hay restos de polvo de PLA o suciedad en el drive gear.
    Para ello tendrás que retirar el ventilador del extrusor y el disipador y, para descartar una mala alineación de drive gear, te recomiendo que lo alinees.

Si necesitas más ayuda o los pasos a seguir, no dudes en ponerte en contacto directo con nosotros escribiendo a soporte.3d@bq.com

Y, en tu caso, @{spooner}, facilítanos a nuestro correo una fotografía de la punta del extrusor y las horas aproximadas de impresión o número de rollos empleados y así valoraremos mejor tu incidencia.

Un saludo.