Tarjeta MicroSD pierde formato ¿a alguien más?

• Buenos días.

Hace unos meses compré una tarjeta microSD Samsung EVO de 64 GB. Hice que la cámara guardara en la tarjeta las fotos. Además guardé música, otras fotos que me gusta llevar en el móvil, documentos, etc.

Unas semanas después el móvil no me reconoció la tarjeta: había perdido el formato. Supuse que algo había hecho mal. La formateé, y volví a cargar los datos (me llevó un buen rato). Pero ayer me volvió a suceder lo mismo y esta vez estoy seguro de que no he hecho nada raro. Antes de la última actualización extraje ordenadamente la tarjeta para evitar fallos y la volví a poner después de actualizar. Ayer por la tarde accedí a algunos contenidos de la tarjeta. Un par de horas después fui a una tienda y, al ir a enseñar una foto de un objeto para que me consiguieran uno igual, estaba otra vez en la misma situación.

No sé si es cosa de la tarjeta o del móvil. El caso es que no tengo otra de capacidad suficiente para hacer pruebas y quiero saber si a alguien más le ha sucedido y sus experiencias. Cualquier ayuda será bienvenida, porque es muy molesto tener que estar cargando la tarjeta de vez en cuando, además de las posibilidades de perder información.

• Buenos días,

¿Has comprobado si insertando esta misma tarjeta sin ningún archivo almacenado en ella se reproduce el problema?
    Si te es posible, y para descartar que se trate de un fallo de la propia tarjeta, revisa si utilizando una tarjeta microSD diferente el comportamiento es el mismo.

Saludos,

• Hola @Serrano. La tarjeta la compré hace tres o cuatro meses y, desde entonces, me ha pasado dos veces. No es un comportamiento que pueda reproducir cuando yo quiera

• Buenas tardes,

@{jorgeel} Como te ha comentado mi compañero @{Serrano} prueba si te es posible con una tarjeta a poder ser de otra marca y tamaño y comprueba durante el tiempo que creas necesario si la incidencia se repite.

Coméntanos el resultado.

Saludos,