Mi móvil no se conecta a algunas redes Wi-Fi

• Se conecta solo en algunas redes Wi-Fi, por ejemplo la de la universidad, la de casa de una amiga, pero en mi casa, casa de otra amiga y otros sitios no se conecta.

• Buenos días, 

@Retilvi ¿Podrías detallarnos lo surgido en las redes Wi-Fi que no se conecta? ¿Te muestra algún error al intentar conectar a esas redes Wi-Fi? ¿Se queda validando IP? ¿En las tres redes sucede lo mismo? 

¿Puedes también indicarnos el número de compilación de tu dispositivo? Puedes encontrarlo en: Menú ajustes>Información del teléfono.

Saludos,

• El número de compilación de mi dispositivo es 3.2.9_20160226-1809
    Cuando meto la contraseña, pone primero guardado, luego obteniendo dirección IP... se conecta y en la parte superior de la pantalla aparece el símbolo de conectado, pero a los 2 segundos se desconecta, no se guarda ni la contraseña ni nada. La red que tengo en mi casa es de seguridad WPA-PSK de movistar y el de por ejemplo mi amiga que se conecta es Jazztel. No se si esto tiene que ver...
    A parte ayer, se me bloqueo la pantalla 4 veces, cuando voy a desbloquearlo, se ha quedado la pantalla bloqueada con otra hora diferente, y no me deja desbloquearlo, lo reinicio y ya vuelve a funcionar perfectamente pero no es nomal, cuando hace dos semanas que me compre el movil.

• Buenos días,

@Retilvi Nos comentas que en tu casa no se conecta, ¿conoces el modelo de router que usas? ¿Sucede este comportamiento tras la actualización o anteriormente te sucedía?

Como primera medida, borra la red del dispositivo, reinicia el router y establece nuevamente la conexión de inicio (te pedirá la contraseña) para descartar que el error venga derivado de algún archivo de configuración anterior al upgrade del sistema.

Por otro lado, sobre los bloqueos de pantalla, ¿has observado si tienen lugar tras la actualización o instalación de alguna app? ¿Sucede al ejecutar alguna concreta?

Un saludo,

• El modelo que uso es: Router ADSL (RTA01N) 00412877 con seguridad WPA-PSK

No se ha conectado nunca, ni antes ni después de la actualización.

No puedo borrar la red del dispositivo porque no se llega a guardar. Ya probé a reiniciar el router, desconectarlo... y nada. Pensé que tras la actualización funcionaria pero no. 

El primer bloqueo me ocurrió el martes que no me sono el despertador en el móvil, y cuando me desperte y fuí a desbloquear el móvil, apareció la pantalla pero con la hora 1:44, hora a la cual ya me encontraba durmiendo, por lo cual no hice uso del móvil. Justo el martes hice la actualización al medio día sobre las 2 y por la tarde se me bloqueo otras dos veces, ya la día siguiente otras dos, y siempre ocurre cuando no utilizo el móvil durante un rato.

Muchas gracias. @{Escudero}  @{ArsenioP}

• Buenas tardes,

@Retilvi ¿Me puedes facilitar imágenes del cajón de apps de tu terminal? Con estas capturas podré revisar si alguna app de terceros esta afectando en los comportamientos que nos indicas. Puedes subir los archivos a Google Drive o Dropbox y nos adjuntas el enlace compartido. Recuerda habilitar el permiso del enlace para que podamos acceder a los archivos.

Un saludo,

• Buenas tardes:

@Retilvi Lamentándolo mucho no puedo acceder a la información. Por ello, te recomiendo comprobar si el enlace es el correcto, o si los archivos están correctamente subidos.

Quedamos a la espera de recibir de nuevo a las actualizaciones.

Un saludo.

• Buenas tardes,

@{Retilvi} Gracias por las capturas que adjuntas. En ellas veo que tienes instalado un antivirus. Te recomiendo desinstalarlo y probar unos días sin utilizarlo por si pudiera estar bloqueando algún proceso del sistema y este fuera el motivo del comportamiento que describes.

Un saludo.

• El antivirus lo he comprado, lo deshabilitaré y probaré aunque me resulta extraño que sea el antivirus pues no me ha dado problemas. Igualmente gracias, seguiré informando si no me va bien

• @Retilvi De acuerdo, quedamos a la espera de ver el resultado tras ello.

Un saludo.

• Vale, si que era el antivirus lo que no me permitía conectarme a la red Wi-Fi de mi casa, solo he desactivado la seguridad de red Wi-fi y ya se ha conectado. Al no tener una gran seguridad mi red Wi-Fi de casa no me dejaba conectarme. 
    Sobre lo de los bloqueos de pantalla que debo hacer?

Gracias

• @{Retilvi} Perfecto, me alegro de que hayas podido solventarlo.

Respecto a los bloqueos, te recomiendo realizar una limpieza de caché siguiendo estos pasos: 

-Con el dispositivo apagado, pulsa el botón de power y subir volumen al mismo tiempo, hasta que aparezca el logo de BQ en pantalla y soltamos. Cuando aparezca un androide verde tumbado con una exclamación sobre su tripa pulsa subir volumen.
    -Aparecerá el menú “Android system recovery”. Con las teclas de subir y bajar volumen, selecciona "Wipe cache partition" y confirma pulsando el botón de encendido.
    -Una vez acabe el proceso aparecerá nuevamente el menú en inglés, selecciona la opción "Reboot system now" confirmando con el botón de encendido para que el dispositivo reinicie con normalidad.
    Este proceso no borrará tus datos, solo limpiará el caché del sistema.

Un saludo.

• Muchas gracias

• De nada, @{Retilvi} 🙂 

Estaremos pendientes del resultado para seguir tratando tu caso si fuera necesario.

Un saludo.