Tarjeta sd protegida

• no me deja copiar archivos a la tarjeta sd, al meterla en el pc me dice que esta protegida.
    ha sido al pasar a bq, la tenía en otro android y no había problema.
    No quiero formatearla porque no sé si podré rescatar todos los datos que tenía guardados.
    ¿no hay alternativa al formateo? Creo que es un problema del software de bq

• Buenas tardes:

@tecama  Si no tienes la posibilidad de probar una tarjeta microSD diferente, te recomiendo que copies los datos que tengas en la tarjeta actual al PC y pruebes a formatear la tarjeta en FAT32 desde el ordenador.

Un saludo.

• Está claro que es problema del software del bq, acabo de meter la tarjeta en el móvil donde la tenía antes, un alcatel antiguo, y no he tenido ningún problema para conectarla al pc y copiarle archivos. La he pasado al bq y están los archivos que acabo de copiarle.
    ES UN MÉTODO BASTANTE ENGORROSO PARA COPIAR ARCHIVOS A LA SD.
    ¿Cómo hago para copiar los archivos de la memoria interna a la sd?
    Señores de BQ me imagino que es algo que hacen ustedes para aumentar la seguridad de los móviles, pero, por la cantidad de comentarios que veo en el foro, a los usuarios nos origina molestias.
    Por favor, busquen la forma de solucionar esto sin recurrir a otro móvil ni a formatear la tarjeta.

• Buenas noches,

@tecama Al haber hecho uso de la tarjeta SD en otro dispositivo, es posible que disponga de archivos corruptos y por ello el nuevo terminal no la reconozca o sufra incidencias con ella, por lo que, te recomiendo que pruebes a formatearla en FAT32.

Para pasar la información al ordenador, puedes hacerlo a través de un lector de tarjetas.

Un saludo.