Imposible cambiar tono para cada contacto. (Solucionado)

• Hola a todos.

Aunque desde Bq y via email me dijeron que no tenían solución al respecto tras intercambiar numerosos correos, y el SAT local lo único que me propone es reiniciar todo el teléfono con todo lo que ello me conlleva de trabajo y molestia, quería lanzar mi pregunta aquí por si a alguien mas le había pasado y podía darme otra solución menos drástica o alguna idea.

Desde la última actualización del mi smart phone (la ultima en la que cambiaron la cámara), no puedo poner un tono de llamada para cada contacto. El teléfono tiene algo menos de 1 año.

Cuando hice la actualización se me desordenó mucho la agenda de contactos, pero como todos los tengo en Gmail, no tuve mucho problema para solucionarlo.

El caso que solo consigo que suene el tono por defecto aunque teníendo cambiados correctamente los tonos para cada contacto.

1. Solo tengo contactos de Gmail.
    2. No tengo ninguna otra apliación instalada.
    3. Antes de la actualización funcionaba perfectamente.
    4. Tengo el teléfono y las aplicaciones actualizadas.
    5. He probado a detener y reiniciar tanto el Almacenamiento de medios como el Es Explorer y luego reiniciar el teléfono, pero sigue igual.
    6. Los tonos los tengos todos en la carpeta Ringtones de la memoria del teléfono.
    No solo no cambia el tono para los contactos con mis tonos, es que tampoco cambia el tono ni aún siendo tonos de fábrica del telefono.

Los tonos los puedes ver y seleccionar tanto del Es Explorer o desde el Almacenamiento de medios, aparecen, los selecciones (sean mios o de fábrica), pero luego suena el que tengas por defecto. Por defecto puedo seleccionar cualquiera y lo cambia pefectamente, pero no distingue según el contacto.

Para mi es muy practico esta función porque con solo oir el teléfono y sin tenerlo delante se quien me llama y si es urgente o no, y por eso me fastidia mucho no poder ditinguir a cada contacto por el tono.

Espero que puedan ayudarme y muchas gracias.

• MVP

Podrías probar a reiniciar todo lo que puede afectar al caso que comentas. Claro está que sin restablecer a valores de fábrica y sin perder ningún dato. Si esto no funcionase, me temo que tendrás que restablecer el terminal. Pero sí sigues los pasos tal y como te indico, podría resolver tu problema:

1- ajustes/aplicaciones/3 puntos/restablecer preferencias/restablecer aplicaciones.

2- ajustes/aplicaciones/todas/almacenamiento de medios. Borrar "datos".

3- haz lo que se comenta en el hilo que te enlazo pero como es para android 6.0 ( difiere un poco). En tu terminal, para acceder a las app que se nombran en el hilo, debes hacerlo como en el punto anterior : ajustes/aplicaciones/todas.

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/69497/guardar-contacto-y-foto/p1

Después de apagar y encender (no reinicies) tu terminal tardará un rato en indexar la galería, irá poco a poco mostrando imágenes. Lo mismo ocurrirá con los tonos propios del teléfono y los tuyos que tengas en Ringtones ( que es lo que nos interesa). No olvides sincronizar de nuevo los contactos en la cuenta de Gmail.

Habrás perdido también, las preferencias por defecto para abrir de forma deterninada ciertas app, por lo tanto, deberás indicar de nuevo( si lo tenías hecho) con que abrir vídeos, fotos, música..etc.

Intenta ahora asignar tonos a tus contactos y ya nos comentarás como te va 😉

• Muchísimas gracias. SOLUCIONADO!!!!

La clave ha sido no solo reiniciar los contactos, si no la información de los contactos con los contactos desincronizados y tras reiniciar vuelta a sincronizar.

Lo que me parece increible es que Bq directamente no me da solución y el SAT local todo pasa por reiniciar el terminal.

Un saludo, y muchas gracias nuevamente.

• MVP

Me alegro de que lo hayas solucionado 🙂

Muchas veces, no queda más remedio que restablecer para solucionar los problemas. Pero a mí, siempre me gusta jugar un poco con android 😉

• Buenas tardes,

@{jcjc} Nos alegramos de que se haya solventado. Con tu permiso, procedemos a cerrar el hilo dándolo por solucionado.

Un saludo.