Pantalla negra BQ Aquaris 4.5

• Hola, buenas resulta que mi padre tiene un BQ Aquaris 4.5. El teléfono lleva un tiempo fallando el conector de carga microUSB, hoy ha dejado de cargar directamente. La batería se le consumía en nada, y cuando me lo ha dado tan solo le quedaba un 65%, que a los 10min ha dicho adiós sin tiempo me diera a mirar si era problema de software o fallaba la batería -vamos HW-. Como soy informático y dispongo de herramientas, y además está fuera de garantía lo he desarmado, he quitado todos los flex y conectores y he sacado la placa base y he mirado el conector MicroUSB. Lógicamente lo tiene roto, está partido. No obstante en algunas posiciones sí que carga, pero al milímetro. Así que lo he vuelto a montar todo. No le queda batería. Lo pongo a cargar, y parece que reacciona, pero ahora resulta que el teléfono no muestra nada en pantalla, está totalmente negra, los botones capacitivos se encienden y todo, pero la pantalla está negra. Lo curioso de todo es que a pesar de ello el táctil reacciona, pero sigue sin mostrar nada en pantalla ¿alguna idea?

He mirado todos los conectores, flex etc. y están bien conectados. Gracias.

• Voy a probar a entrar en recovery o conectarlo al pc, a ver si hace algo.

• Nada, no entra ni en recovery ni lo detecta el PC, pero la pantalla sigue como en la imagen, y el táctil responde pese a que no hay señal. Por otro lado, cuando presiones la pantalla suena el tic que suena al presionar la misma.

• Duda 2: ¿Alguien sabe si se puede soldar el MicroUSB del BQ Aquris 5 al 4.5? En teoriía parecen exactamente iguales, pero por si a caso pregunto antes de liarla...

• Buenas tardes:

@ads2801 Si deseas tramitar la revisión y el arreglo bajo presupuesto en nuestro SAT oficial, me puedes facilitar a través de mensaje privado una dirección de correo electrónico y el número de serie del dispositivo.

Un saludo.

• Buenas @Gmartinez , la verdad que no quiero mandarlo al SAT. El teléfono ha sufrido demasiado y estoy pensando en comprarle un BQ Aquaris M4.5 o similar, para que pueda aprovechar un poco su 4G y nuevas tecnologías; pero muchas gracias.

• De nada @ads2801

Mantenemos el hilo abierto a la espera de que algún usuario te pueda ayudar con la incidencia que comentas.

Un saludo.

• Perfecto @GMartinez y muchas gracias. La verdad es bastante curioso que el táctil responda y los botones capacitivos y la pantalla no saque señal.
    Nunca me ha pasado esto reparando móviles, la verdad.
    Un saludo y gracias