SAI para la hephestos

• Hola a todos,

Este fin de semana he estado imprimiendo con mi prusa, y con el temporal que esta haciendo aquí en el norte he tenido corte de luz frecuentemente y no he podido terminar ninguna impresión.

He pensado en ponerle un SAI pero tengo dudas de que SAI tendría que comprar para mi prusa.

Le agradecería a la gente que ha estado en mi mismo problema que me contara su experiencia o si es una burrada ponerle un SAI a la prusa.

Muchas gracias a todos

• MVP

De cuanto tiempo calculas que son los cortes de luz?
    Calcula que la prusa consume unos 100-120W (sin cama caliente) de media, los sais te dan un cálculo de tiempo por W, puedes hacer los cálculos. Casi todos te podrían aguantar más de 30 mins, pero si los cortes son largos yo ya no se...

• @lucky aunque la fuente de alimentación que trae la hephestos es de 12v8A para un consumo de entre 100w la realidad es que el consumo medio es de 54w. Lo digo porque tengo un enchufe domotico que entre otras cosas me lo monitoriza, picos aparte...
    El tema de un SAI me parece buena solución.

• Hola "alonso940405", yo le tengo puesto un SAI de 600W desde hace algun tiempo a mi impresora, con ello he impedido que algunos pequeños cortes de luz me fastidiaran algunas impresiones, no te puedo decir que autonomia maxima puede tener porque no lo he probado, pero que si los cortes no son muy extensos en el tiempo te puede ser muy util.

Saludos.

• El mismo que a cualquier pc y va de cine

• MVP

Gracias @{Txispass}, he calculado a grosso modo con todo calentando y todos los motores trabajando a la vez. Es muy interessante este dato de los 55W de media.

Enviado desde mi hephestos 2 internet edition 😉

• Muchas gracias por vuestra respuesta

"Bermu" me podrías decir el modelo de tu SAI por tener una referencia, si no te importa claro.

Porque lo que me tendría que fijar es en la potencia de salida del SAI no?

• Moderador

Eso es, como dice @{Txispass}, el consumo medio de la Prusa i3 Hephestos es de unos 60W. La fuente está sobredimensionada para prevenir cualquier pico de intensidad.

• Hola "alonso", perdona he estado un poco atareado, el SAI que yo tengo es de la marca SALICRU, modelo SPS.600 SOHO, potencia de salida 600VA - 360W.

Es antiguo, supongo que estara descatalogado, pero hay muchos modelos asequibles que te pueden servir, con una potencia de salida de 500W, puedes tener una buena autonomia.

Saludos.

• Yo en mi caso, tras ver un pequeño microcorte de luz y que la impresora se me pillara, la conecté al mismo sai que el ordenador. El SAI que tengo es Salicru SPS ONE 900VA y ya nunca mas me ha vuelto a pasar... a parte de la tranquilidad que le entra una corriente estabilizada, y aunque normalmente nunca pasa nada, te evitas que pueda pasar.

Saludos.