Problemas de cobertura, Pérdida de contactos, en fin. Un desastre de teléfo



  • Buenos días a todos,

    Tengo un M5 desde hace algo más de dos meses. Después de hacer dos actualizaciones de sistemas, me he encontrado con los siguientes problemas a nivel de Software y Hardware:
    - Los contactos del teléfono se borran constantemente. En la guía, los contactos desaparecen y vuelven a aparecer cuando quitas la sincronización con Gmail, pero en aplicaciones como whatsapp sólo se queda el teléfono vinculado al contacto, no el nombre en sí. He hablado on otros usuarios y me comentan que les pasa exactamente lo mismo. (Esto último supongo que será más por la App que por el móvil, pero por si acaso).
    - Pérdida de acceso a la Red: Después de llevar a cabo la segunda actualización (ayer), tengo muchos problemas para conseguir cobertura. He probado en sitios donde habitualmente no tenía ningún inconveniente pero ahora parece que sí.
    ¿Podéis echarme un cable?.
    Gracias!





  • Buenos días,

    @alvaro_bq Lamento la situación que comentas. Para verificar y solventar estos comportamientos posiblemente derivados del software del terminal o de apps de terceros, te recomiendo restablecer el terminal a los valores de fábrica realizando los siguientes pasos:


    Este procedimiento borrará todos los datos, archivos y aplicaciones por lo que aconsejamos realizar previamente una copia de seguridad, proceso explicado en este artículo: 


    ​Para realizar el restablecimiento de datos de fábrica de tu terminal pinche en ajustes > Copia de seguridad > Restablecer datos de fábrica > Restablecer teléfono. Asegúrate de desmarcar las opciones de recuperación de datos y hacer una copia de seguridad, al volver a configurar el dispositivo. Esto evitará la instalación de determinadas aplicaciones que entren en conflicto con el sistema, por lo que te aconsejamos que vayas instalando de forma paulatina las aplicaciones que te sean necesarias, comprobando después de su instalación que no generan problemas con el dispositivo.

    Coméntame el resultado.

    Un saludo,