Actualización 3.2.9 Lollipop 5.1.1 para BQ Aquaris X5

• Administrador

Acabamos de publicar la actualización 3.2.9 para tu BQ Aquaris X5. Esta actualización llegará a tu dispositivo vía OTA, de modo que tu terminal te solicitará la descarga e instalación cuando esté conectado a Internet.

La lista de mejoras y correcciones completa es la siguiente:

• Solucionados los problemas de conectividad de datos al salir del rango WiFi 
    • Mejorado el funcionamiento de la asistencia para WiFi 
    • Mejorado el tuning de grabación de audio 
    • Aplicación de cámara 1.2.3 
    • Aplicación de mensajes 1.1.7 
    • Parches de seguridad de Google

Si deseas volver a la versión anterior lo tendrás que realizar manualmente descargando los archivos correspondientes a tu dispositivo desde aquí mismo:

Para realizar la instalación manual por el método hard reset, recuerda hacer una copia de seguridad antes pues perderás todos los datos (si necesitas ayuda, lee aquí el artículo sobre el proceso). Primero deberás desbloquear el bootloader de tu dispositivo (aquí puedes seguir los pasos) y por último, debes seguir las instrucciones de instalación que te mostramos en este vídeo.

Nota: Si has hecho cualquier modificación al firmware original de tu bq (root, recovery, borrado de aplicaciones del sistema...) pueden surgir problemas a la hora de actualizar tu terminal. Te recomendamos que no actualices tu terminal sin antes haber devuelto el sistema a su estado original.

• Grandisima noticia la nueva actualización ! Descargando...

• He instalado esta actualización y desde entonces no puedo conectar a ninguna red wifi a las que sí me comentaba hasta hace una hora. Son de distintos operadores, Movistar y Jazztel.

¿Alguna solución?

• Perdón, me confundí de foro. El problema es con un Aquaris E5 4g. Copio la pregunta al foro correspondiente.

• Mi X5 me avisa de que tengo esta actualización disponible, acepto y se descarga pero al ir a instalar se reinicia hacia el Team Win y ahí se queda. Vuelvo a arrancar el teléfono y vuelve a repetirse la operación.

¿Como puedo hacer que funcione la actualización una vez cargardo el Team Win, o acaso debo bloquear el bootloader para que funcione?

• MVP

@pntkrtr Para realizar la actualización debe tener el recovery stock.

• lct83 dijo:
    @pntkrtr Para realizar la actualización debe tener el recovery stock.
    Sería tan amable de comentar cómo puedo cargar el recovery stock o un enlace donde aparezca ese procedimiento?

Ya se está actualizando, cuando rooteé el teléfono me descargé una serie de utilidades: bootloader_tools, TWRP-2.8.7.0-piccolometal y TWRP-2.8.7.0-piccolometalstock. El primero me ha servido para probar bloqueando/desbloqueando el bootloader y este último para devolver el recovery stock, el segundo era el que ponía el recovery Team Win.

Tras esta experiencia no entiendo muy bien el sentido de Team Win, me estoy planteando no volver a instalarlo, ya que el recovery stock puede hacer prácticamente lo mismo y está mas integrado con las actualizaciones del sistema, salvando las pulsaciones táctiles y el aspecto visual.

Saludos.

• Acabo de instalar la actualización por el momento todo bien

Un saludo

• Buenas tardes:

@pntkrtr  Te adjunto un enlace aquí, donde puedes ver los pasos necesarios para volver a instalar el recovery stock.

Un saludo.

• Gracias, @{lct83} y @{GMartinez} por vuestra ayuda, finalmente me he descargado X5-3.2.9_20160226-1809_FW.zip y he realizado la actualización lanzando el script 8939_fastboot_all_images.bat.

Ya tengo la nueva versión funcionando, ahora vuelta a rootear y tal vez teamwinnear.

• MVP

@pntkrtr Me alegro que hayas podido solucionarlo rápidamente 🙂

• Acabo de actualizar a esta versión y me ha aparecido una mancha amarilla en la parte de abajo de la pantalla. No sé si tiene que ver con la actu o con el móvil en si, pero tiene un mes escaso. Alguna solución? Gracias.

• Buenas tardes:

@pntkrtr ¡Estupenda noticia! Me alegro de que hayas conseguido actualizarlo 😉

@nachoea94 ¿La mancha amarilla aparece en todo momento en pantalla? ¿Nos puedes adjuntar una fotografía donde se observe esta mancha?

Un saludo.

• Cuanto tarda en llegar a todos los usuarios? A mi no me pide actualizar...

• Hola!
    Tengo una duda respecto a las actualizaciones:
    Acabo de comprar un terminal Aquaris X5, y al mirar las actualizaciones que hay en la web de descargas, me ha surgido la duda de si tengo que ir actualizando el terminal versión por versión, desde la más antigua hasta la más reciente, o simplemente basta con instalar la última versión.
    Es decir: basta con instalar el Firmware 3.2.9 (Android 5.1.1), ya que incluye las mejoras del Firmware 3.2.0, 3.2.3 y 3.2.4 (Android 5.1.1) ¿o cada una por separado?.

Muchas gracias y un saludo!

• Administrador

Buenas tardes,

@lachiquilla Seguimos con tu caso desde aquí,

@FerminHernandez Deberás realizar la instalación de las actualizaciones versión a versión.

Un saludo.

• Administrador

@FerminHernandez Me gustaría puntualizarte que si actualizas mediante OTA, debes instalar versión a versión, en cambio, si lo haces por Hard Reset, puedes instalar directamente la última.

Un saludo.

• Muchas gracias, era eso lo que no me había quedado claro.
    Haré un Hard Reset de la última versión y ya está, ya que no me saltan vía OTA.

Gracias y un saludo
    😄

• Tras la actualización BQ Plus dice "Tu dispositivo NO está protegido con BQ Plus". Tu dispositivo no cumple con las condiciones necesarias para poder contratar BQ Plus.

• Yo e actualizando  esta mañana cuando salió sinningun problema  lo que hay que darle tiempo al termina  que se actualice   i con el cargado puesto ok