Actualización 3.2.9 para BQ Aquaris E5s

• Buenas tardes:

@vmitjans ¿Has abierto anteriormente el bootloader desde el sistema? ¿Has intentado acceder al menú de recovery?

Un saludo.

• GMartinez dijo:
    Buenas tardes:

@vmitjans ¿Has abierto anteriormente el bootloader desde el sistema? ¿Has intentado acceder al menú de recovery?

Un saludo.
    Creo que no he abierto el bootloader desde el sistema. En cuanto al menu recovery, cuando lo intento sale un flash de la pantalla de inicio y después una pantalla negra. El dispositivo solo reacciona tras presionar unos segundos el boton de power. En cualquier caso, el móvil arranca sin problema pero no se puede actualizar.

• Gracias por la información @vmitjans

Si no puedes actualizar el sistema vía OTA, puedes también realizar un Hard Reset para dejar la última versión de firmware instalada.

Antes de realizar el Hard Reset, seria necesario desbloquear el bootloader del teléfono con las indicaciones del enlace que te adjunto aquí y aquí Puedes comprobar los pasos necesarios para hacer el Hard Reset en este enlace y este otro enlace. Lo necesario para hacer el Hard Reset lo puedes descargar desde aquí.

Si tienes alguna duda, nos comentas por este hilo.

Saludos.

• GMartinez dijo:
    Gracias por la información @vmitjans

Si no puedes actualizar el sistema vía OTA, puedes también realizar un Hard Reset para dejar la última versión de firmware instalada.

Lo he vuelto a intentar y algo diferente habré hecho que ahora sí ha funcionado. Muchas gracias!

• Buenas tardes,

@vmitjans ¡Genial! Nos alegra saber que finalmente ha funcionado de forma correcta 🙂

Si te surge cualquier otra consulta seguimos por aquí.

Un saludo.

• Hola, hace dos días que he recibido este gran terminal adquirido a través de AMENA y desearía actualizarlo a esta nueva versión. ¿cual es vuestra recomendación: que espere a que me llegue en el móvil o hacerlo directamente?

También desearía eliminar las app's de Orange y Amazon que se me instalan automáticamente cada vez que inicio el teléfono (tras poner el pin de la SIM) todo eso a pesar de eliminarla, bloquearla, cambiarla de página (se vuelve a instalar en la página de inicio)... lo odio!
    Gracias anticipadas por vuestra ayuda.

• AndresQP dijo:
    Hola, hace dos días que he recibido este gran terminal adquirido a través de AMENA y desearía actualizarlo a esta nueva versión. ¿cual es vuestra recomendación: que espere a que me llegue en el móvil o hacerlo directamente?
    También desearía eliminar las app's de Orange y Amazon que se me instalan automáticamente cada vez que inicio el teléfono (tras poner el pin de la SIM) todo eso a pesar de eliminarla, bloquearla, cambiarla de página (se vuelve a instalar en la página de inicio)... lo odio!
    Gracias anticipadas por vuestra ayuda.
    Pues pese a mi escepticismo a tanto mensajes con problemas en el terminal y yo, novato de esta marca y modelo, feliz con él, llegó mi primera decepción al rato de escribir el mensaje anterior:
    Encuentro el icono de "Instagram" en gris y al intentar acceder me indica que la app no está instalada. La reinstalo y sin pedirme contraseña puedo acceder a ella sin más. Pero la sorpresa es mayor al cambiar de pantalla y encontrarme con al menos otras 9 app's en gris.
    Tras este debacle decido resetear el terminal, lo que me conlleva a que se me vuelva a reinstalar automaticamente la app "AppsOrange" y "Amazon" (Brrrrrrr!), el resto de aplicaciones "grises" se vuelven de color excepto dos de estas que 'desaparecen' ("Oruxmaps" y "La Escoba") y también desaparece otra que anteriormente estaba en color "Solitario". Las busco en "menú" y las tres estaban ahí 'escondidas'. En principio parece que todo es normal pero me preocupa que vuelva a suceder en un futuro.

• Buenas tardes, 

@{AndresQP} Para poder ayudarte e informarte al respecto, necesito que me facilites el número de serie de tu teléfono por mensaje privado. 

Un saludo,

• Uno más que se une a este foro con el E5s. De momento probando a ver qué tal.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

• Hola, tengo una E5s, desde hace dos semanas, de momento todo bien excepto que no lo puedo actualizar. Es libre.
    Al darle a actualizar aparece el muñequito verde y empieza a cargarse la actualización, cuando lleva unos 3 min y no se ha cargado apenas, la pantalla se queda negra y aparecen una serie de acciones a elegir,que empiezan por reboot...Al final de la pantalla aparece este mensaje. Error in/tmp/update.zip (status 7). Instalación aborted.
    Como no se que hacer, le doy a poder down y lo vuelvo a intentar, siempre con el mismo resultado.

A alguien más le pasa?

Gracias

• Buenas tardes:

@{Jijupa} ¿Tienes permisos root, alguna modificación en el sistema, o aplicaciones inhabilitadas?

Un saludo.

• No. No he tocado nada de como llegó.

• Banned

Buenas tardes:

@{Jijupa} Tendrás que actualizar mediante un Hard Reset, te explico como hacerlo desde aquí http://bit.ly/1L2CmN0 Te recomiendo hacer previamente una copia de seguridad, puedes ver como hacerlo aquí http://bit.ly/1Txdpdy

Un saludo.

• Puff, acabo de verlo. Y para mis nulos conocimientos de informática un poco complicado. ¿Cual es el motivo por el que no deja actualizar automáticamente si es un teléfono nuevo al que no se le han hecho modificaciones?

Gracias en cualquier caso, ya veré si me animo a hacer el hard reset..os contaré

• @{Jijupa} De acuerdo, quedamos a la espera de ver el resultado tras realizar el procedimiento indicado.

Un saludo.

• Hola, tengo un E5 S desde hace cuatro días y está tal y como vino de compra en la web de bq, no se le ha desinstalado nada ni se ha hecho Root.
    Pide actualización, a 3.2.9    La descargo y se pone a instalarla, pero ya van tres veces que pasa lo mismo, tras el muñequito verde todo va bien hasta que sale un letrero que me dice que aborta la instalación por un error en un archivo zip.

Error in/tmp/update.zip (status 7). Instalación aborted.

Y tras esto me salen varias opciones, pero yo hago reboot. Así que se queda igual que estaba.

El telefono es libre y nuevo, abierto de su envoltorio, no entiendo porqué no funciona la actualización vía OTA.

¿Qué hago?  Esto no debería ser así.

Gracias.

• Buenas tardes,

@marialace En ese caso, deberás actualizar mediante Hard Reset, te explicamos como hacerlo desde aquíTe recomendamos hacer previamente una copia de seguridad, puedes ver como hacerlo aquí.

Un saludo.

• Hola Luis, ya he leído que hay que hacer un hard reset, pero no creo que teniendo 5 días el tfno. tenga que andar haciendo hard reset, vamos, no me parece normal, que tenga que hacer yo de reparador de un terminal nuevo.

Gracias.

• Buenas tardes:

@marialace ¿Nos puedes confirmar si tienes alguna aplicación inhabilitada? ¿Por casualidad has realizado un cambio del menú de recovery?

Un saludo.

• No hay nada inhabilitado, simplemente se encendío el movil por primera vez el 21 de abril, se le puso la tarjeta de memnoria y la sim y ya está, al día siguiente pidió descargar la actualización y se descargó, intentando instalarla pero ya van trres veces así y lo he dejado por imposible.

La micro sd tiene algo que ver en esto?  La actualización me imagino que se descarga en la memoria interna, no?
    Y como es nuevo tiene suficiente espacio para hacerlo.

Gracias. Saludos.