Actualización 3.2.9 para BQ Aquaris E5 4G y Fnac 2 5HD 4G LTE

• Administrador

Acabamos de lanzar la actualización 3.2.9 para tu Aquaris E5 4G. Esta actualización será vía OTA por lo que no perderás tus datos, de modo que tu terminal te solicitará la descarga e instalación cuando esté conectado a Internet. No obstante, siempre es recomendable realizar una copia de seguridad de los mismos antes de hacer cualquier actualización. 

La lista de mejoras es la siguiente:

• Solventa el problema de reconexión de datos al salir del rango Wi-Fi
    • Nueva versión de Galería que mejora la renderización de fotografías
    • Mejorado el funcionamiento de la asistencia Wi-Fi
    • Parches de seguridad de Google
    • Añadido botón de Dolby Atmos en la Galería.
    • Aplicación de mensajes 1.1.8
    • Mejora la calidad de grabación de audio

Si  lo deseas puedes realizar la instalación manualmente descargando los archivos correspondientes a tu dispositivo desde aquí mismo:

Para realizar la instalación manual por el método hard reset, recuerda hacer una copia de seguridad antes pues perderás todos los datos (si necesitas ayuda, lee aquí el artículo sobre el proceso). Primero deberás desbloquear el bootloader de tu dispositivo (aquí puedes seguir los pasos) y por último, debes seguir las instrucciones de instalación que te mostramos en este vídeo.

Nota: Si has hecho cualquier modificación al firmware original de tu bq (root, recovery, borrado de aplicaciones del sistema...) pueden surgir problemas a la hora de actualizar tu terminal. Te recomendamos que no actualices tu terminal sin antes haber devuelto el sistema a su estado original.

• La probare espero que no tenga tantos problemas como la anterior

• Buenos días BQ, anunciaron en el MWC que el BQ E5 4G, sería actualizado en un futuro a Android Marshmallow 6, ¿es así? ¿o solo nos van a dejar en la 5.1.1? Un saludo 🙂

• la camara no recibe mejoras?

• Buenos días,

@usuariobqe54g El Aquaris E5 4G recibirá la actualización que comentas pero aun no tenemos información que poderos aportar al respecto. Lo antes posible os iremos indicando.

Un saludo,

• Actualizado, de momento perfecto, veremos a ver como funciona y si soluciona todos los problemas

• Respecto a la cámara han mejorado la versión de Lolipop de antes que era la 1.1.4 y ahora la nueva es 1.1.5.

De diseño es la misma que había, pero he realizado un par de fotos en condiciones de 0 luz y funciona de 10 la sincronización del flash con la toma de la foto, es decir, no sale ya oscura.
    Parece también que el postprocesado ha mejorado y la calidad de las fotos ha mejorado considerablemente...a falta de más pruebas, la calidad es igual a las fotos obtenidas con KitKat.

Parece que han hecho las cosas bien Bq, gracias.

• He instalado esta actualización y desde entonces no puedo conectar a ninguna red wifi a las que sí me comentaba hasta hace una hora. Son de distintos operadores, Movistar y Jazztel.

¿Alguna solución?

• Buenos días,

@gelballesteros Realiza un Wipe Cache partition para borrar posibles archivos residuales de la actualización vía OTA y comñentame el resultado. A continuación te facilito los pasos a seguir:

-Con el terminal apagado, pulsa power y volumen + a la vez hasta que aparezca el logo de BQ, y soltamos. Cuando aparezca un androide verde con una exclamación pulsa volumen+.
    -Aparecerá el menú “Android system recovery”. Con subir y bajar volumen, selecciona "Wipe cache partition" y confirma con power.
    -Al acabar el proceso aparecerá el menú anterior, selecciona "Reboot system now" confirmando con el power para reiniciar con normalidad. Este proceso no borrará tus datos, solo limpiará el caché, archivos temporales y las contraseñas almacenadas.

Un saludo,

• AMolina wrote:
    Buenos días,

@gelballesteros Realiza un Wipe Cache partition para borrar posibles archivos residuales de la actualización vía OTA y comñentame el resultado. A continuación te facilito los pasos a seguir:

-Con el terminal apagado, pulsa power y volumen + a la vez hasta que aparezca el logo de BQ, y soltamos. Cuando aparezca un androide verde con una exclamación pulsa volumen+.
    -Aparecerá el menú “Android system recovery”. Con subir y bajar volumen, selecciona "Wipe cache partition" y confirma con power.
    -Al acabar el proceso aparecerá el menú anterior, selecciona "Reboot system now" confirmando con el power para reiniciar con normalidad. Este proceso no borrará tus datos, solo limpiará el caché, archivos temporales y las contraseñas almacenadas.

Un saludo,
    Para evitar tanto rollo de andar pulsando botones deberíais plantearos un menú de reinicio avanzado desde el que se pudiera acceder al recovery y al fastboot.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

• Buenos días he leído lo de la actualización . Lo he hecho manualmente pero me dice que estoy actualizado

• Todo correcto 😉

• Hola,

He realizado en dos ocasiones el proceso que me indican pero el problema persiste.

Gracias

• Buenas:

Me da un error al intentar entrar a la galería de fotos. Dice:
    "Sin almacenamiento.
    No hay almacenamiento externo disponible"
    He expulsado la SD y la he vuelto a activar y sigue saliendo el mensaje. Además google music encuentra la música que esta toda en la SD.

Espero su respuesta.

• soy yo o parece que va mas rapido el movil?

• Me dice que mi dispositivo está actualizado y no me salta la OTA.
    ¿A qué puede deberse esto?

• Me dice que mi dispositivo está actualizado y no me salta la OTA. ¿A qué puede deberse esto?
    Las OTAs pueden tardar un poco en llegar. Saludos

• botón de Dolby Atmos en la Galería donde está?

• MVP

@{Loganv} Debería aparecer al reproducir un vídeo. 😉

• Hola, he descargado la nueva actualización 3.2.9y le he dado a instalar pero el movil lleva casi hora y media con la pantalla en negro sin hacer nada.. Es normal que tarde tanto?
    Gracias