¿Cómo rootear en GNU/Linux?

• Hola a todos, soy un usuario de GNU/Linux desde hace varios años y no utilizo Windows para absolutamente nada. He visto que a través de TWRP actualmente es necesario ese sistema operativo. He visto que para el bq Aquaris 5 (2013 creo) se puede hacer a través de un root universal pero desconozco si se puede usar para el M5 y bajo qué condiciones (si se puede desrootear, si modifica el sistema por el tema de las OTAs, etc).

¿Hay alguna otra forma de rootear el terminal sin tener que recurrir a Windows sin tener que renunciar a las OTAs? tengo en mente instalar CMD pero no por el momento.

¡Un saludo a todos y gracias por vuestra atención!

• MVP

Ten en cuenta que si rooteas el teléfono lo más probable es que falle la OTA (al tener el sistema modificado). Aunque quites el root las modificaciones se mantienen y tendrías que hacer un HR.

• ¿El HR me obliga a restaurar el móvil de fábrica? si no es así, tampoco creo que me resulte un problema. Incluso por esas, creo que me seguiría valiendo la pena por el simple hecho de poder torificar todas las aplicaciones.

Gracias por tu rapidísima respuesta 🙂

• MVP

No es restaurar la configuración de fábrica sino reinstalar Android por completo.