Bloqueo de terminal

• Buenas tardes.

Llevo tiempo teniendo problemas con mi terminal. Después de cargar el móvil, la pantalla se queda negra, pero sin embargo el terminal sigue funcionando. Os pongo un ejemplo: ha sonado la alarma pero la pantalla no se encendía y tampoco respondían los botones laterales, por lo que no podía resetear el terminal.
    Siempre suele ocurrir este problema (esporádicamente) después de cargar el móvil. Tambien he notado que se calienta el terminal.
    Cuando se bloquea y se calienta, el móvil no responta absolutamente ha nada. Este modelo no permite quitar la batería.

¿Se solucionaría con un HR? Estoy casi convencido que es problema de hardware, porque tengo problemas para cargar también el móvil.

Gracias de antemano.

• Buenos días, 

@{iBryan} Lamento la situación que comentas. ¿Me puedes detallar los problemas de carga que presenta el terminal? ¿Has probado con un cargador y cable USB diferentes? Apaga el dispositivo y presiona el botón power más el de volumen + e indícame si puedes acceder al menú Recovery visualizando las opciones de este menú. 

En el caso de que la pantalla no muestre este menú y siga sin mostrar nada en pantalla, facilítame por mensaje privado tu correo y el número de serie del terminal. Puedes ver este dato serigrafiado en la carcasa trasera a continuación de las letras S/N.

Un saludo,

• Buenos días, 

@{iBryan} Lamento la situación que comentas. ¿Me puedes detallar los problemas de carga que presenta el terminal? ¿Has probado con un cargador y cable USB diferentes? Apaga el dispositivo y presiona el botón power más el de volumen + e indícame si puedes acceder al menú Recovery visualizando las opciones de este menú. 

En el caso de que la pantalla no muestre este menú y siga sin mostrar nada en pantalla, facilítame por mensaje privado tu correo y el número de serie del terminal. Puedes ver este dato serigrafiado en la carcasa trasera a continuación de las letras S/N.

Un saludo,

Hola, gracias por contestar y perdona la tardanza.

Sí hemos probado con otro cargador, de hecho, el cargador original se BQ provoca este error con más frecuencia.

He probado lo que me habías indicado, he intentado entrar en el menú Recovery pero, curiosamente, al entrar dentro del propio menú, el terminal se reinicia a los pocos segundos, haciendo imposible que pueda navegar por el propio menú.

Muchas gracias, un saludo.

• Buenas noches,

@{iBryan} Para descartar una incidencia de firmware, sería recomendable realizar una reinstalación limpia por Hard Reset. Para ello, consulta éste artículo en el que se explica paso a paso. El terminal quedará limpio, por lo que recomendamos que hagas copia de seguridad previa, tienes varias opciones para hacerla aquí. Previamente, debes desbloquear el bootloader, puedes informarte aquí. Si tienes alguna duda, coméntanos para poder ayudarte.

Un saludo