Ayuda con la batería y la galería de mi bq aquaris e5 4g

• 1. Batería: Desde hace poco mi móvil se calienta demasiado, y pierde batería muy rápido, cuando hasta hace poco del 100% al 90% me duraba casi media hora (menos), pero ahora no dura mas de 5 minutos, y solo escucho música, incluso cuando no la escucho baja demasiado. Además tengo siempre el móvil con los datos apagados, el brillo a cero, el bluetooth y la ubicación apagados, pero sigue perdiendo muchonunca tengo aplicaciones abiertas, y en cuanto abro una sola empieza a bajar de golpe. mi móvil tiene dos meses exactos xd (regalo de Reyes xD)

2. Galería: A parte de la batería, la galería no carga las fotos, de la sd, y a veces ni las del móvil, con lo que no se que hacer, cuando cargan (si eso) en el ES File Explorer las puedo ver, pero preferiría de todas formas saber como hacer para que carguen. 

Creí que todo esto pudo ser a raíz de algún virus, pero tengo el avast y no me dice nada. Por favor, ¿Qué puedo hacer? 
    PD: No tengo demasiadas aplicaciones, a parte de tener el Clean Master para borrar el caché innecesario (esto no tiene nada que ver con lo de las fotos, en el resto de los móviles (y en este) se seguían viendo aún borrando el caché, pero ahora no).

• Tranquilo. Primero quita la app clean master. ¿Tienes instalada la app de facebook? Si la tienes eliminarla también.
    Después apaga el móvil, después reinícialo pulsando el botón inicio y volumen+ a la vez hasta que encienda la pantalla. En el menú que sale elige la opción "wipe cache partition" con el mando del volumen, selecciona con el de inicio. Cuando acabe reinicia el móvil.
    Otra cosa... Haz una copia de la sd en el ordenador y formatea la sd de nuevo.
    También limpia los datos de la galería desde /ajustes/aplicaciones/
    Espero que así se te solucione el problema.

• Gracias, ahora lo probaré

• MVP

A parte de lo comentado por el compañero @perihelio, te recomiendo que no tengas antivirus en tu móvil y mucho menos: avast. Éste puede ser el causante del calentamiento y del excesivo consumo.

Para las fotos te recomiendo reiniciar la galería. Para ello deberías ir a ajustes/aplicaciones/todas /almacenamiento de medios y borrar "datos". A continuación reinicias el móvil y espera a que termine de indexar la galería. Seguramente Clean Máster ( lo mejor es no utilizar esta app) borró el índice de indexación y por eso el sistema no es capaz de encontrar las miniaturas para mostrarlas en la galería 😉

Si el móvil te sigue consumiendo en exceso, sube unas capturas de tus consumos y te podremos ayudar mejor.

• A parte de lo comentado por el compañero @perihelio, te recomiendo que no tengas antivirus en tu móvil y mucho menos: avast. Éste puede ser el causante del calentamiento y del excesivo consumo.

Para las fotos te recomiendo reiniciar la galería. Para ello deberías ir a ajustes/aplicaciones/todas /almacenamiento de medios y borrar "datos". A continuación reinicias el móvil y espera a que termine de indexar la galería. Seguramente Clean Máster ( lo mejor es no utilizar esta app) borró el índice de indexación y por eso el sistema no es capaz de encontrar las miniaturas para mostrarlas en la galería 😉

Si el móvil te sigue consumiendo en exceso, sube unas capturas de tus consumos y te podremos ayudar mejor.

Y ahora una última duda, que me ha surgido ahora, el Es File Explorer no me coge las canciones de la sd en una lista de reproducción, cosa que antes hacía, ¿Cómo puedo hacer para que estén en la lista "Toda la música"?

• MVP

Quizá el problema este en la sd. Haz una copia de todo en el ordenador y formatea la sd. Vuelve a copiar todo y comprueba si se soluciona el problema.

• MVP

A parte de lo comentado por el compañero @perihelio, te recomiendo que no tengas antivirus en tu móvil y mucho menos: avast. Éste puede ser el causante del calentamiento y del excesivo consumo.

Y ahora una última duda, que me ha surgido ahora, el Es File Explorer no me coge las canciones de la sd en una lista de reproducción, cosa que antes hacía, ¿Cómo puedo hacer para que estén en la lista "Toda la música"?

Haz lo que te comenta la compañera @lct83 para asegurar el buen funcionamiento de la SD.

Es que al acceder a " toda la música", te debería de salir eso.... "toda" incluida la que tienes en la SD.

Si después del formateo, no se corrige, podrías probar a hacer una lista que contuviese sólo canciones de la SD para ver si de esta manera sí las incluye en la lista ( lo digo, por aislar el problema). Pero lo primero, el formateo, si es que no lo has hecho ya, pues te lo había comentado también el compañero @perihelio 😉