Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Guardar contacto y foto. (Solucionado)

• Buenas gente.

Me ha pasado lo siguiente:
    Guardando un nuevo contacto con foto en la agenda, ni me guarda la foto ni el nombre, sólo el número.

He vuelto a intentar guardarlo, Agenda> + > doy a la cámara, selecciono foto y no se queda la foto. Escribo el nombre y el número y guardo. Sólo me guarda el número.

Todos los contactos los tengo en gmail. Y allí que me fuí y desde ahí si me ha dejado agregar y modificar fotos a los contactos.

¿Por qué desde el terminal no puedo? Tengo 6.0  2.2
    ¿Os ha pasado a alguien?

Gracias!

• MVP

Si los contactos los tienes todos en Gmail, prueba a desincronizar los contactos en la cuenta de google. Después vete a las app "contactos" e "información de los contactos" en aplicaciones/3 puntitos/mostrar aplicaciones de sistema y fuerzas la detención entrando después en el apartado "almacenamiento"para borrar caché y datos. Hazlo en las dos app. Después apagas y enciendes el móvil de nuevo. A continuación, vuelve otra vez a activar la sincronización de los contactos en tu cuenta de google y prueba si ya te permite guardar foto y contacto.

• Muchísimas gracias @valle2305

Parece que el problema es por la versión de la app contactos, he vuelto a la versión anterior y funciona correctamente, pero en cuanto actualizo va mal de nuevo. Es un comportamiento raro, es la primera vez que me pasa en un móvil...

Seguiré trasteando a ver si doy con la "tecla" porqué claro me dice constantemente que tengo actualizaciones para mis apps... Jejeje.

La versión que me da pegas es la 1.3.07 Alguien puede confirmarme si esa es la que tiene y le deja poner foto o hacerla para el contacto??

Lo dicho, muchas gracias por tu interés.

• MVP

Te confirmo que a mí con la 1.3.07 me permite tanto poner una foto de la galería como hacer una nueva (desde contactos) para asignarla al contacto.

Vuelve a actualizar a la 1.3.07 y haz lo indicado de la forma que te he indicado. Tanto con "contactos" como con "información de los contactos". Desincronizado previamente y volviendo a sincronizar (con un reinicio previo al sincronizado)después. Debes de hacerlo en las dos app, sobre todo en la segunda. ¿Lo has hecho así? ¿Tal y como te indiqué en el post anterior?.

• Seguramente algo no estoy haciendo exáctamente como me dices, por que sigue sin funcionarme...

Volveré a probar con más calma, siguiendo los pasos escrupulosamente.

Gracias 🙂

• MVP

Sigue los pasos "escrupulosamente" (ese es mi consejo) 😉

Por lo que comentas, probablemente, te funciona bien al bajar de versión en "ajustes" porque en "información de los contactos" no se actualicen bien los datos (que son precisamente eso: información de contactos) al subir la versión en "ajustes". Por esta razón, no sincroniza con la cuenta de google, al no actualizar bien esa información. Cosa que no te ocurre justamente al revés.

Prueba y comentamos los resultados para seguir ayudandote.

• @{valle2305} me temo que no doy con la tecla, incluso cuando guardo un contacto nuevo, ni me guarda la foto ni el nombre, sólo el número... Muy raro.

Haciendo lo que me dices no lo consigo. Reseteare a ver qué tal...

Gracias.

• MVP

@Dravid, si restauras a valores de fábrica sin la copia de google, seguramente se solucione el problema, pero yo creo que puedes intentar otras cosas previas 😉

Por qué no pruebas a guardar un contacto nuevo con foto en otra cuenta de google??

Si esto te funcionase, ya habrías aislado el problema 😉

• @{valle2305}

Nada, no lo consigo, ni siquiera con otra cuenta google.

Sigo estas rutas:

1º) Ajustes-Cuentas-google- Quito la sincronización a los contactos.

2º) Ajustes-Aplicaciones- Mostrar aplicaciones del sistema- contactos-Fuerzo Detención- Almacenamiento-borro datos y cache.

3º) Ajustes-Aplicaciones-Mostrar aplicaciones del sistema- Información de los contactos- Fuerzo Detención- Almacenamiento- borro datos y cache.

4º) Apago- vuelvo a encender.

5º) Vuelvo a marcar la sincronización para los contactos en Ajustes- Cuentas-Google- Contactos.

6º) Trato de guardar un contacto nuevo con foto o modificar un contacto agregándole una foto y nada...

Por favor corrígeme si me estoy saltando algún paso o haciendo o interpretando algo mal de lo que me explicas, por favor.

Muchísimas gracias.

• MVP

@Dravid, lo estás haciendo perfectamente 😉

Si esto no te soluciona el problema y dado que en otra cuenta de google tampoco lo consigues, me temo que lo mejor va a ser restablecer a valores de fábrica tu móvil. Lo hemos intentado pero hay algún conflicto que no acabamos de resolver.

Tan sólo me queda un cartucho que quemar y es que haya alguna restricción de por medio o algún vínculo creado.... Prueba a restablecer las preferencias de las app. Vete a ajustes/aplicaciones/3puntitos/restablecer preferencias/restablecer aplicaciones. Esto no te borra datos pero después deberás de asignar app por defecto ( si tenías alguna) para abrir fotos, música, vídeo...etc.

Si esto no te resuelve el problema ya sabes lo que toca 😉

• @{valle2305}

Tras la restauración a valores de fábrica y volver a cargar TODO otra vez... Funciona como debe. No sé el motivo por el cual no funcionaba correctamente, pero mano de santo.

Gracias una vez más por tu tiempo.

• MVP

De nada, @Dravid, me alegro de que lo hayas solucionado 😉

• Al fin se soluciono si. Pero... Volví al error del alto consumo de wifi. Volví a buscar el hilo de la solución que me disteis aquí y voilá. Todo funcionando correctamente. Gracias @valle2305.

• MVP

Al fin se soluciono si. Pero... Volví al error del alto consumo de wifi. Volví a buscar el hilo de la solución que me disteis aquí y voilá. Todo funcionando correctamente. Gracias @valle2305.

Me alegro de que todo funcione correcto y de que tu consumo de WiFi también sea normal 😉

• Buenos días:

@Dravid con tu permiso, como tu incidencia ha quedado resuelta gracias a la ayuda del compañero @valle2305, cierro el hilo y lo marco como solucionado.

Un saludo,